Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

R.I.P II: The Rise and Fall of Belgrano

Belgrano, tal como fue

En el séptimo año de la era wikipediana, los cantos de sirena del conocimiento libre habían llegado también a una lejana región de la tierra, habitada por los descendientes de la antigua Roma. Decidido a renunciar a las ventajas del caudal y el lujo, un opulento ciudadano de dicha república creábase una cuenta con el noble objetivo de incrementar la Wikipedia más allá de sus límites.

Durante tan feliz período, no sólo descubriría una gentil comunidad de individuos con inquietudes semejantes a las suyas, sino que dedicábase en cuerpo y alma al proyecto, subiendo imágenes a commons o creando más de 200 artículos, tres de ellos destacados, seis  buenos, y otros muchos de calidad más que contrastada.

Pero Belgrano - pues este era su nombre - tenía un lado oscuro. Aunque propenso a la paz por temple y situación, érale obvio que no era oro todo lo que relucía en la wikipedia ni concordaba con los principios ilustrados que en teoría debían sustentarla, así que travestíase bajo la identidad de Thanos para así luchar contra las injusticias sin poner en peligro lo que en verdad le gustaba: Editar.

Su primer bloqueo de esta guisa fue por retirar plantillas de SRA mal puestas, el segundo, por reprocharle a Cratón sus veleidades destructivas y a partir de ahí se opuso al borrado de manera sistemática en las CDB.  Todavía tuvo tiempo para dejar el siguiente texto a manera de “I have a dream” martinlutherkingiano y una denuncia contra Ecemaml en el TAB  antes de ser bloqueado ad infinitum por Sanbec.

Años después, cuando habíase convertido en un valioso usuario de la enciclopedia en inglés, pedía volver a la hispana para concentrarse en los artículos tal y como había hecho siempre.
Pero hete aquí que a nuestro solitario, aunque dual héroe, no le iba a ser dado tal destino: las hordas de bibliotecarios neardentalensis no iban a vender tan fácilmente su herido orgullo, y acudirían en manada a atacarlo, pisoteando en el camino las hierbas de la buena fe. El ataque incluiría al palurdo Ensada, el mediocre Oscar, el dulce Cratón y finalmente el perpicaz RoyFocker, quien acabaría sentando cátedra sobre el asunto cerrándole a todos la boca con su agudo comentario.

La altura de este debate (“No”; “No, no me gusta”; “No”; “Es un troll”...) estaba, no cabe duda, a la altura de sus participantes. Poco importaba que el número y la calidad de los artículos creados por algunos de los más fieros opositores al regreso de Belgrano no llegasen a la suela de las sandalias a los del reo: las incontables horas que nuestro héroe había pasado investigando, editando y refinando artículos nada eran al lado de  las incontables en que Cratón, Ensada, RoyFocker u Oscar habíanse arrastrado ante los mandamases para poder mantener el puestecito del que hablaban orgullosos a sus familiares y amistades de provincias cada vez que tenían la más mínima ocasión.

El abrumador clamor del pueblo contra esta decisión de nada serviría y, para dejar las cosas claras, el diligente Ecemaml rematábalo con otro bloqueo más a Thor8, quien había osado imitar la retórica de Ensada y Wikisilki en esta última (su última) discusión.

33 comentarios:

A.C.F. dijo...

Actualiza la entrada. Magister Mathematicae ha subido a 6 meses el bloqueo de Thor

Thanos dijo...

Buenos días. Creo que me malinterpretaron en todo esto: mi propuesta no era sumisión, era negociación. Para resolver un conflicto, una de las partes hace una propuesta en las cual ambos ceden en algo (yo dejo de opinar de esto y lo otro, y ellos me desbloquean) y logran una ganancia mutua (yo edito, y ellos tienen que revertir menos vandalismos y tienen una mejor enciclopedia). Si se aceptase la propuesta, ambas partes se acogen a los términos acordados. Mi voluntad negociadora era genuina. Ahora, bien, si la otra parte no acepta la propuesta, y la rechaza en forma tan grosera y sin siquiera poner términos más estrictos ni contemplar futuras rondas de negociación (la página de discusión fue protegida, así que nunca más podría pedir un desbloqueo), por supuesto que no quedan obligados a seguir los términos propuestos, pero tampoco el que hizo dicha propuesta tiene ninguna obligación de cumplirla.

Si me desbloqueaban, les garantizaba que no tendrían problemas. No me desbloquearon, entonces no puedo garantizarles nada. El "código de honor" me impide editar en wikipedia, pero uno de los pilares me dice que si ese código de honor me impide mejorar la enciclopedia (y a esta altura, ya no queda "camino honorable" para resolver esto), entonces debería ignorarlo y ponerme manos a la obra. Ya estuve en su momento usando dos cuentas por varios años sin que lo notaran, puedo hacerlo de vuelta, y mejor. Y si no querían "perder el tiempo" revisando mis contribuciones, ahora van a tener que perder mucho más tiempo siguiendo a docenas de usuarios a ver si descubren qué cuenta uso. Con el que viene a mí, tierno y humano, con el que pasa lejos, casi adusto...

Anónimo dijo...

Estos pobres desgraciados como Thanos son tan idiotas que uno se mea de risa con ellos. Una enciclopedia con más de 750.000 artículos y cientos de usuarios, y el muy necio se cree que alguien, siquiera un minuto, se caga de miedo por la preocupación que un gili como él le pueda producir. Son tan nada, que tiene que recordar de vez en cuando lo de que editan con cuentas diferentes y que nadie se da cuenta, porque de otra forma no habría nadie, nadie, nadie en el mundo, que lo supiese. Ahora ya lo sabemos. Qué miedo!!

Thanos dijo...

Ji ji ji. Pobre idiota anonimo, si el que dije fuese de verdad mi plan, sería tan torpe de anunciarlo en voz alta, en un blog que obviamente estaría vigilado por los idiotas de siempre? Pobre idiota, de verdad se lo creyó! ¡Imbécil!

Anónimo dijo...

Se lo subió por gilipollas...

Thanos dijo...

O sea, sí, se lo creyó. Con permiso, voy a reirme más fuerte. ¡JA JA JA! ¡IMBECIL!

Anónimo dijo...

Me refería a Thor 8, pedazo de daltónico ambulante.

Anónimo dijo...

Saltarse un bloqueo es tan, tan fácil. Si quiero ponerle a Wikisilki en su discu que deje de silkear y que se ponga a wikear, basta con poner "proxy" en Google y elegir a boleo una página que me deje editar Wikipedia. O resetear el router. O ir a un ciber/casa de mis padres/curro/uni/...

Si la cosa es más permanente puedo ver las ofertas del mercado de ADSL y cambiar de compañía. ¡Con suerte hasta ahorro dinero!

Todavía hay soluciones más "profesionales"...

Para qué sirve un bloqueo permanente? Para nada.
Si bloqueas a un vándalo tipo "manu estuvo aquí", se crea otra cuenta, resetea el router y a seguir "trabajando"
Si bloqueas a un usuario comprometido por unos días, semanas o meses probablemente haga honor a su nick y lo respete. Si lo bloqueas para siempre lo que estás haciendo, de facto, es crear un usuario fantasma que pulula sin nick material-permanente que poder agarrar y bloquear.

El argumento de que lo bloqueo para siempre porque no puedo vigilarlo es tan, tan, tan estúpido

Anónimo dijo...

Otro thanostontolontín alardeando de cómo sabe editar sin que se sepa. El problema que tenéis los trolecillos de poca monta es que os creéis alguien. A nadie le importa, ni a vuestra puta madre, que perdáis vuestro tiempo para colar en WP cacaculopis. Lo que os jode es que no os dejen hacer los que os dé la gana de forma pública y notoria. Y así andáis, repitiendo la chorrada esa del reseteo y bobadas similares para dároslas de no sé qué. Y es que en el fondo el problema que tenéis es que os creéis muy listos... por eso no podéis editar en WP con normalidad. XD

Anónimo dijo...

Claro y cómo yo soy muy esto, lo otro y "alardeo" de que cualquier niñato de 13 años puede saltarse un bloqueo se deduce que los bloqueos para siempre son cojonudos para el proyecto.

Por cierto, ¿qué es editar WP con normalidad? ¿Le preguntaré a Dodo? No, mejor le preguntaré a los que saben que la Verdad existe (y ellos la poseen)

Anónimo dijo...

No. Es que el problema es que los bloqueos para siempre no son ni malos ni cojonudos para el proyecto: son irrelevantes para el proyecto. No le afectan ni mal, ni bien, ni regular. Ahora bien: para que un usuario se gane un bloqueo perpetuo, ya ha tenido que tocar las narices de forma genial... Eso es algo que no se puede obviar. Por eso las discusiones sobre el bloqueo eterno o no caen en saco roto: no solo el proyecto no pierde nada, sino que se castiga a un tocapelotas.

Anónimo dijo...

¿Ha tenido que tocar las pelotas a quien? ¿A los de las pelotas intocables? Pues anda que no hay tontos con botones y sin ellos que se creen alguien en la wiki y no hacen nada más que tocar los cojones. Como Ensada, como wilkisilki, como tantos otros soplapollas de ese calibre.

Anónimo dijo...

Toca cojones tu mama...

Anónimo dijo...

Para el gilipollas de las 12:48: Osea que el bloqueo eterno no es malo ni bueno ni regular, simplemente se hace para castigar al que nos toca las pelotas.
Pues si es cierto, así de clarito habría que ponerlo en las políticas. Ahora bien, si dices esta verdad => bloqueado al estilo bienvenida-estoesloquehay-Igor21.

¡Nos mean en la cara y aún encima hay que decir que llueve!

Anónimo dijo...

Igor21, ¿y todavía hay quien lo defiende?, seguro alguno de los del bloquéame porque más nadie. Un tipo que estuvo no sé 4 o más años en Wikipedia, jamás creó un artículo y durante su estancia en la comunidad no llegó a dos ediciones por semana en artículos. Debió ser bloqueado desde hace mucho y Ensada se atreve a criticar a Belgrano y defender a Igor21.

amigo dijo...

Me pregunto, ¿esto es un forito como el de bloqueame pero lleno de anónimos? ¿desde aquí se cordina el derrumbamiento de Estemal? ¿thor? ¿sürrell? ¿hola? ¡Ay! ¡mis linces!, mis perspicaces linces.

Anónimo dijo...

Amigo, me pregunto ¿vas de troll o simplemente eres gilipollas?

Anónimo dijo...

Y yo te secundo amigo de las 7:12. ¿Donde de ha visto algún tipo de coordinación? Aquí no, puros anónimos atacandonos unos a otros. Donde si se coordinan las acciones es en el bloquéame, para votaciones y para acabar con usuarios.

Anónimo dijo...

Pues un bibliotecario (Gaeddal) "el intelectualoide" (un pijo sórdido, jurista de familia) planteaba la conveniencia de instalar ventiladores de mierda para cubrir ciertas pestilencias buenrollistas-hipócritas (incrédulos vean: http://gaeddal.blogspot.com/2011/03/pixar-nuclear-y-otros-cuentos.html).

Y es que el ¿malrollismo? sincero si viene de los poderosos es noble. Casí podríamos decir que lo es por definición.
Pero la crítica amarga de la pleble es eso: plebeya.

Anónimo dijo...

Al de las 7:12 y a su secundador no les veo muy perspicaces. ¿no os suena cierto mail de thor (el falangista)? Si, si un mail en el que habla de forar un lugar confidencial en el que debatir contra el clan dodo. Pense, ingenuo de mí, que como Sürrell, redactor de este blog y receptor de ese correo, podría explicarme donde está el núcleo de cordinación del golpe anti-estemal. Luego no os olvidéis de elegir a Serolillo biblio a ver si borra él los plagios del plagiador asturiano.

Anónimo dijo...

Ensada, tómate la pastilla ya anda, que da lástima ver como das palos de ciego.

Anónimo dijo...

Realmente lo de Ecemaml en el Bloquéame preguntándose quien es el que va a hacer trabajos tan ingratos como lo del plagiador asturiano si no está él llega a dar lástima. Debe ser que piensa que él mismo es el único al que el Señor entregó discernimiento para llevar a cabo tareas tan elevadas.

Anónimo dijo...

06:04
1) el argumento de "yo soy bueno porque tu eres malo" puede colar en el parvulario
2) Debes de ser Ensada o algún pariente suyo porque ya van 2 veces que escribes "cordinación" (¡Viva la henciclopedia!)

Anónimo dijo...

Ensada, Ensada, Ensada: Parece que estuvieras orgulloso de tu horrografía. Con poco esfuerzo podrías mejorarla y disimularías tus evidentes limitaciones. La Wikipedia quedaría igual (aunque la mona se vista de seda...)

Que triste tiene que ser escribir como anónimo y que te reconozcan o bien por los rebuznos o bien por los "revuznos".

Anónimo dijo...

Ortografía de Ensada: #Siemprelamisma

Anónimo dijo...

Jóvenes amigos, yo venía en busca de informasión
El célebre Igor decía ser filósofo, os vendría bien, a tanto filólogo, recordar que
*los gorrienes son pájaros
*Todos los pájaros no son gorriones
*El gallego barbudo comete faltas de ortografía
*todos los que cometen faltas de ortografía no son el gallego barbudo.

En fin, al menos habéis pasado un buen rato pero no, no sois tan perspicaces. Me voy a buscar el núcleo de la organización esta que os habéis montado. Y, como decimos en wikipedia, un cordial saludo.
pd, arriba puse informasión para que penséis que soy sudamericano o canario. !Yo sí que soy perspicaz¡

Anónimo dijo...

Hay aquí arriba uno tan aburrido de leer y gilipollas, pero tanto, tanto, tanto, que no hace falta que diga quien es para que todos (incluido él mismo) sepamos a quien me refiero.

Elemaki dijo...

Al "subnormal" del 9 de junio de 2011 08:18:

Discernimiento no es necesario, sólo paciencia. Y cuando empiecen a salir los "plagiacillos" de Elemaki nos vamos a reír. Ya veremos quien habla entonces de vendetta y de intentos espurios... LOL

Anónimo dijo...

Al subnormal de arriba le veo orejas de burro, debe ser el gallego barbudo rebuznando.

Anónimo dijo...

Vosotros seguir así dodoístas si el que pierde no son los usuarios opositores al régimen, si no la wikipedia que es lo que nos os dáis cuenta. Seguid, seguid apoyando a los amiguitos. Que Mar que es psicóloga os lo diga, sois unos psicópatas con un egocentrismo, egoísmo y prepotencia exacerbados. ¡Cuando os quedéis solos en la wikipedia en español os descuartizaréis entre vosotros!

Anónimo dijo...

Penitenciagite!!

Anónimo dijo...

Belgrano es un mentiroso y un maleducado. Mintió reiteradas veces en sus peticiones de desbloqueo y después, cuando no le hicieron caso, se despachó a gusto insultando a todos los que quiso. Es un plus para Wikipedia en español haberse quitado de encima a semejante gentuza.

Anónimo dijo...

Sería un plus para Wikipedia, que usuarios que discuten más de lo que producen se fueran voluntariamente, pero tienen tan pocas cosas de valor, que trollear en el café es lo más importante de su vida, así que es un sueño imposible.

Publicar un comentario