Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

La viga en el ojo I: De vendettas... ¡y vendettas!

¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano..." (Lucas 6:39-42)

Algunos de los Amos de la wikipedia insisten en imponer un sistema de castas según el cual sus amiguetes son usuarios de primera a los que todo les está permitido por obra y gracia de su “buen hacer” y el resto son usuarios de segunda si tienen suerte, cuando no troles, acosadores y por supuesto indignos de ser bibliotecarios. Basta ver un pequeño intercambio reciente:

El usuario de segunda (en adelante víctima) dirime un asunto en el TAB con uno de los pretendidos “bibliotecarios sin botones” (frase ridícula, petulante y risible donde las haya), cuando el chucho Wikisilki se suma al acoso, como siempre atacando en manada. La víctima en cuestión le señala en su discusión que lo suyo se ha convertido en una suerte de vendetta y el Amo Petronas no sólo se permite el lujo de eliminarla del comentario, sino que la tilda de insulto y digna de acabar con sus huesos en el TAB.

Petronas obvia, sin embargo,  el uso reiterado que hace su Wikisilki de la palabra vendetta. Y el mismo chucho se asombra cínicamente, a pesar de haber expresado que la palabra en cuestión no es peyorativa y que se siente libre de utilizarla. ¿Dependerá entonces de quién la use para considerarla insulto? ¿Será qué solo Wikisilki y el resto de amiguetes son libres de utilizarla en Wikipedia? ¡Ah! La inmencionable doble vara, el sistema de castas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, dodotis, tampoco te pases queriendo rizar el rizo: esto es, efectivamente, un aburrimiento. Aunque, por otro lado, las cosas como son: esta es la mejor forma de desmontar las trolerías de tantos y tantos que lloran porque no se les deja hacer lo que les da la gana en Wpedia.

Anónimo dijo...

¡Pues sí! Esto deja claro que los únicos que pueden hacer lo que quieran en Wikipedia son los amigos de Ecemaml, léase Escarlati/Petronas/Ensada/Wikisilki y a últimas fechas Mar del Sur, que desde que se alió al grupo mostró su verdadera cara ya sin temores, pues Ecemaml el brazo ejecutor la protege. En Wikipedia se escribe como Escarlati dice y se le hace caso a las academias cuando este dice; es relevante o no lo que Wikisilki opine que debe ser; sobre el PSOE solo escribe Petronas, que para eso le pagan; e insultar a la comunidad y a los biblios y hablar de banderías es privilegio de Mar y Ensada. ¿Los demás? A callar y a crear artículos que si no los bloquea Ecemaml con sus bloqueos fulminantes.

Anónimo dijo...

"Quien se empeña en tener razón, si se apoya en la elocuencia, acaba teniendo razón" Esto lo saben bien y lo aplican incansables los amos. Su deporte favorito hacernos comulgar ruedas de molino. Mearnos en la cara y decir que es lluvia. Pero tu ten cuidado de no salpicar o...

Anónimo dijo...

Hey, que no es PSOE, sino SOE. Voy a llamar a Escarlati para que ponga orden aquí.

Anónimo dijo...

Me retuerzo de la risa viendo cómo un individuo com Escarlati, quien se cree parido por Cleopatra, comienza su caída con una simpleza tan insignificante, tropezándose con sus propios pies. Y hay otros que le seguirán, muriendo como el pez. No voy a mencionar sus nombres de usuario, porque con sus estrechas miras, pensarán que se trata de un complot formulado por los enemigos del exterior (del otro lado de la ocrtina de hierro, decían los paranoicos de los sesentas, es la misma paranoia). No hay necesidad de complot. Sus propias acciones, traiciones y omisiones son quienes los echarán.

Anónimo dijo...

El único veredicto es venganza; vendetta, como voto, y no en vano, pues la valia y veracidad de esta un día vindicara al vigilante y al virtuoso.

Anónimo dijo...

Wikicansinosilki, Hensada(1), Marejada(2) se chupan las pollas entre ellos con mucho gustito.

(1) La "h" es en honor a Umberto Eco (Empanada, y asiduos del bloquéame sabéis a lo que me refiero. El resto podéis adivinarlo)
(2) Sí, a Mar (como a las hienas hembra) le está creciendo el pene de tanta testosterona que segrega su mala leche.

Entre la polla de Mar, los huevos de Ensada y el aguante de Silki se puede hacer un buen jodedor.

Anónimo dijo...

Pues es cierto eso de ver la paja y no la viga. Resulta que eliminan las réplicas de Elemaki por alusiones por enlazar al nido-bloquéame y dejan las de Ecemalo (que fueron las que iniciaron y propiciaron la cosa). Pero lo que más pasma es que él que retiró las de Elemaki ¡ni siquiera llegó a ver las de Esemalo! ¿Algún tipo de sesgo cognitivo o algo así?

A lo mejor tenemos que empezar a hablar de algo así como "efecto aura de los botones" que hace que el que los tiene parezca que escribe con más nobleza.

El mejor ejemplo es el del garrulo de Ensada, a medio camino entre trol y burro, y que con los botones se hacía paso cual nuevo rico ignorante.

Anónimo dijo...

Ensada, no pararemos hasta echarte de eswiki!!
¡Ensada: FUERA, FUERA, FUERA!

Anónimo dijo...

¡Y del planeta también!

Jaontiveros dijo...

Uy, uy, uy... Elemaki y Serolillo se empiezan a poner nerviosos y a jugar el rollo del victimismo... Como se les ve el plumero.

Y no os equivoqueis, ratas, después de que el imprudente Serolillo se haya metido en un asunto que le puede explotar en las manos, quizá quienes se van a ir fuera de wikipedia antes que Ensada van a ser los de #losqueaportandeverdad (Serolillo, Billy y compañía... a Elemaki no le incluyo porque sus aportaciones sí que son, pero de verdad, imprescindibles)

Anónimo dijo...

Antes rata que Ensada.
Y si a las "ratas" nos explota el asunto este de ponerle el cascabel al gato solo se habrá demostrado que el gato sigue campando a sus anchas por la Wiki.

Poca vergüenza tenéis.
Pero tranquilos que como Ensada os traducirá si hace falta "a todo porco lle chega o seu San Martiño".

Anónimo dijo...

Imbécil de las 2:04 o eres Wikisilki o Ensada, no seguro Ensada por la falta de tildes. Jaontiveros si sabe escribir y no usa españolismos como "se les ve el plumero" o "equivoqueis", pero si hubiera escrito así lo hubiera acentuado bien.

Saludos gallego feo, bruto y malhablado, por eso te dejó tu mujer.

Kintaro dijo...

Uy, uy, uy, rata del 15 de junio de 2011 11:15, qué nervioso te veo... y que poco aguante. Conoces lo de ir por lana y salir trasquilado? XDDDDDDDDDD

Y el subnormal del 15 de junio de 2011 09:40 hablando de poca verguenza. Si no teneis lo que hay que tener para identificaros, que vais con nocturnidad y alevosia a tratar de echar a un biblio que lo unico que ha hecho ha sido decirle unas cositas muy claras a la rata de Serolillo. Seguro, Elemaki, Serolillo y compañía... vuestro San Martín está muy, muy próximo (muy bueno eso del galego, lo has traducido con google?)

Anónimo dijo...

Hola "Kintaro", tú sí tienes lo que hay que tener (¿huevos?) para poner un enlace a una página de usuario, pero no tienes lo que hay que tener para colocar bien los acentos, las mayúsculas o las diéresis. ¿No serás hermano de Ensada, verdad?

Si lo eres: a ver cuando creas un artículo sobre él, hombre. Si tienes dudas sobre la conveniencia de escribir sobre un familiar, pídele consejo a Ecemaml. Y si le chupas la polla a lo mejor hasta te ayuda a referenciarlo.

Anónimo dijo...

Seguid, seguid con lo de "rata".

¿Quién sabe a lo mejor algún día vemos en Wikipedia el "Rat Pride Day"?

Ensada: Tú usa el traductor de Google para poder pillar el chiste.

Anónimo dijo...

Ensada siempre ha presumido de huevos. Me lo imagino en una entrevista para trabajar en una enciclopedia (seria):

- ¿Cuales son sus méritos para el puesto?
- Tengo muchos güebos. Estoy seguro de qué con ellos podre haportar mucho. A de mas estare encantado de chuparle la polla para poderme reir con husted con total impunidad de los vecarios. Puedo empezar escribiendo un articulo sobre Humberto Eco.

Ensada dijo...

Eso ta mal écrito. E Humberto Heco.

Anónimo dijo...

Luego dice Escarlati eso de que "nos odian pero bien que nos leen", lo reconozco os léemos y os odiamos, pero y ¿vosotros? ¿Lo reconocéis? No porque no tenéis capacidad de autocrítica, algo vital para que una persona mejore y madure. Llamáis biblioniños a los demás pero en realidad, los niños grandes sois vosotros, en realidad nunca salísteis de la pubertad.

Rat Pride dijo...

Uy, pero qué foto más imaginativa has ido a buscar. Ahora me voy a poner a llorar.

Estuve a punto de poner la foto en la que sales en el Wikiencuentro en Galicia, pero al final me corté. Era demasiado fuerte hasta para un sitio como este. ¡Qué feo eres!

¡Rat Pride!

Ensada dijo...

llo me apollo a mi mismo llo que ablo antes.

Anónimo dijo...

Suck on this!

Publicar un comentario