Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

De los burros, la destreza, no radica en la cabeza

Petronas colocando la plantilla de FP al artículo de un usuario novato


Como sin duda sabrás, lector ocioso, un usuario novato tuvo la impertinencia, poco tiempo ha, de crear un artículo titulado Valores predictivos, una edición original bastante más detallada que la correspondiente versión en inglés, de cuya lectura extraerá el lector despierto que su autor es alguien que conoce bien el tema. Hasta aquí todo andaba sobre ruedas para nuestro anónimo escribiente, mas quiso la veleidosa Fortuna que nuestro ínclito y recientemente reelecto bibliotecario PSOEtronas se topase con con el artículo de marras, y fiel a sus principios, le endilgase una plantilla de fuente primaria, señalándolo como investigación original y exponiéndolo, por negligencia, a ser borrado sin más, en lugar de preguntar a algún conocedor de la materia o siquiera tratar de investigar un poco.

Entenderán mejor nuestros perplejos lectores el actuar del tirano PSOEtronas si recordamos en este punto un conocido axioma que causa furor entre la casta vivliotecaria y que dice así:

______________________________

“Si yo no conozco el tema, entonces no existe”
______________________________


En efecto, hasta un mono amaestrado podría haberse informado -con las oportunas diligencias-, del significado de un término tan poco susceptible de interpretaciones, pero las indudables ventajas de colocar una plantillita...

  • No hay que leer.
  • No hay que pensar.
  • No se pierde un tiempo precioso que puede ser bien empleado para colocar otras plantillas de borrado.
  • Basta con arrearle a un botón y se quita uno de problemas.


...así como el placer de mandar a borrar el trabajo de otros, nos sitúan en la perspectiva correcta para entender el proceder del neobiblio. Es más, quien revise la política al respecto podrá comprobar con sus propios ojos lo erróneo del comportamiento de PSOEtronas:


“La investigación original comprende todo tipo de teorías, conceptos y términos […] que no han sido aún refrendados o evaluados por la comunidad de expertos, a través de su publicación en fuentes especializadas.”


Ex-burrotecario revirtiendo en automatic mode


El improcedente plantillazo fue señalado en los comentarios de este, vuestro blog, por alguien que también parecía conocer de la materia y que, desde la protección de una IP (no hay que tentar la furia vivliotecaril), colocó referencias, enlaces externos y la correspondiente interwiki a la versión en inglés. Ello provocó la ira del inefable Empanada (uno de los usuarios más inteligentes de Wikipedia) que molesto porque la IP tuvo a bien utilizar la palabra “bibliodios” en el resumen de edición y también -cómo no- porque el asunto se discutía en este ponzoñoso y vilipendiado foro, borró de un plumazo las referencias, sin importarle un comino la verificabilidad y sin detenerse a considerar que éstas procedían de fuentes fiables (libros especializados y un artículo de la revista científica British Medical Journal), para enzarzarse posteriormente en una guerra de ediciones en toda regla con el apoyo de su leal amante, la bibliotecaria Gusgus.
He aquí los simpáticos resúmenes de edición que causaron escozor a la Empanada y que acabaron siendo borrados por Miss Manzana a solicitud del primero. Motivos alegados: ataques personales (sic), acoso (sic) y revelación de información personal (sic). Fuente: Wikipedia


En el ínterin, el brillante Ensada se dirigió nuevamente al IRC a buscar camorra, y tras liarse a palos con el primero que se cruzó en su camino (esta vez le tocó a Nixón), tuvo a bien regalarnos otra de sus magistrales muestras de humor paleto en el tablón de bibliotecarios, solicitando por dos veces (cuál no sería su estado de desvarío) una sanción intrawiki para un conflicto extrawiki. Guiado por oscuros instintos y por una naturaleza asilvestrada -y muy a pesar de haber dado palabra durante su última CAB de no volver a cometer otra falta que ensuciara más su ya de por si formidable historial de bloqueos- cuando le fue negada la demanda se soltó lanzando una sarta de rebuznosimproperios en un patoso intento por descalificar a su oponente y reconstruir su frágil ego hecho añicos. Finalmente, la Empanada fue denunciada y bloqueada por sus perseverantes vituperios.

Como era de esperarse, sus compinches corrieron a apoyarlo gimiendo cual ajadas plañideras por la injusticia cometida contra el palurdo, máxime porque esta vez le fue negado el desbloqueoAlgunos increparon al bibliotecario denostado por la Empanada, le acusaban incluso de dejación de funciones, otros llevaron sus quejas al café, para llamar la atención y buscar apoyo, como hacen siempre que alguien se atreve a contrariar a alguno del grupo. Sin embargo, la comunidad se manifestó mayoritariamente en contra de aplicar las políticas de la enciclopedia en el IRCaplicar sanciones en Wikipedia por conflictos en el chat, pero a pesar de ello, #losmismosdesiempre, inasequibles al desaliento e impasible el ademán seguían insistiendo, por relevos:
Como siempre que los opinantes dominan en número, se intentó hacer creer a fuerza de repeticiones que el peso de los argumentos hacia su postura era mayor, y se insistió hasta la extenuación en que era necesario realizar una encuesta, sin importar en este caso la "pérdida de tiempo, el desperdicio de recursos", el "abuso de las normas del sistema"la oposición de la comunidad o que el tema fuera únicamente la última gran trolleada de #losmismosdesiempre con la intención de salvarle el pellejo al segundo mayor troll de la Wikipedia toda.

Con estos maestros, qué cabe esperar de sus alumnos más ceporros....

215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215
Anónimo dijo...

2:16

Con esas pezuñas y una sola neurona, que además le conecta la lengua y las pezuñas con el intestino, de la boca y teclado de Ensada solo puede salir m....a.

Anónimo dijo...

Peor fue lo de Elemaki, al que bloquearon simplemente por preguntar la razón por la que a ciertos usuarios se les expulsaba por lo que hacían en sitios externos y sin embargo a Ecemaml no se le pedían explicaciones por reconocer en el bloquéame que intentó manipular la CAB de Mar del Sur:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Pol%C3%ADticas/Actual&diff=prev&oldid=48325004

6 meses le metieron para la vergüenza de Wikipedia mientras el saboteador quedaba indemne (a estas alturas todavía no se le conocía su faceta de titiritero).

Anónimo dijo...

Lo de Elemaki es una de las cosas más vergonzosas de los últimos tiempo, además de la aplicación irregular de políticas inexistentes en el caso de Rosy, Caskete y Ave César. Todas esas irregularidades recientes me hacen dudar de muchas situaciones del pasado en las que participó Ecemaml, como la Desbiblio de C´est moi.

Cuando al tritiribiblio sicópata se le mete alguien entre ceja y ceja, no para hasta terminar con él.

Anónimo dijo...

Titiritero alehop de feria en feria! Jajajaja!

http://www.youtube.com/watch?v=Gxlnfs_VQXk

Lo más sorprendente es que después de que le pillaran con todo el equipo, es titiritero tuviera los santos cojones de, en lugar de retirarse y no volver jamás, inventar la historia más absurda que se puede imaginar y que con ello salvara el culo!!!!

Anónimo dijo...

A elemaki le bloquearon porque les dio la puta gana. Llevaba ya demasiado tiempo denunciando los abusos de #losmismosdesiempre sin que le pudieran meter mano por ningún lado, así que al final le acabaron cascando ¡6 meses!!! por la cara.

Que a estas alturas siga bloqueado sin que nadie haya movido un dedo es una veguenza

Billy Robshaw dijo...

!Amén!

Por otro lado, me resultan curiosas ciertas cosas. Aquí hemos desglosado en un momento 6 o 6 bloqueos injustos que han afectado radicalmente al crecimiento y evolución de la wiki. Es decir, entre esos 6 o 7 escribían (escribíamos) posiblemente la misma cantidad de artículos que todos los biblios juntos, pero... ¿a quién le importa la wiki? A ninguno de ellos, y he de decir que a mí ahora tampoco. Ahora lo único que me importa es que esta gentuza se largue a su puta casa. La gran mayoría de los que en este blog se les ha sacado los colores llevan años jugando con la wiki como si fuese el patio de recreo y esto no tiene visos de acabar. Por eso si lo único que nos queda es reírnos de drini, pues OK... ¿Qué podemos hacer? Ahhhh: Me encantaría saber con qué títere escribe drini esos artículos. Venga drini, que sé que nos lees: cuéntanoslo, para que podamos echarle un vistacito a esas maravillas editoriales. Aunque te adelante que si son igual de mierda que http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Magister_Mathematicae/caj%C3%B3n nos vamos a hartar a reír.

Anónimo dijo...

En cambio los troleos de Wikicansinosilki, los titiriteos de Ecemal y Mar del Pus y los insultos de Ciegusjaimes quedan impunes en Wikipedia y no pasa nada

Billy Robshaw dijo...

Ahhh y no hemos mencionado los que se han retirado o semiretirado. Algunos por estas cosas y otros por mero agotamiento. Me vienen a la cabeza Serolillo, Emiglex o Fernando H, pero a lo largo de los años Dios (o lo que sea) sabe cuántos se han "quemado" y arrojado la toalla de pura impotencia o asco.

Anónimo dijo...

Pues decenas sin duda. Y el daño hecho ya es irreparable. Sólo entre Petruss, Elemaki y Billy debían haber redactado como 3000 artículos y a los 3 los borraron de un plumazo en la misma semana.

Mientras tanto, los Drinis, Cratones, Netitos, Gaeddales y demás zánganos que no han dado un palo al agua en años siguen campando a sus anchas "administrando" justicia.

Si uno se para a pensarlo es escalofriante...

Billy Robshaw dijo...

Menos mal que aún nos queda Escarlati


con sus fuentes primarias

Billy Robshaw dijo...

La primera parte era modo ironía y la segunda modo normal, pero blogger lo ha interpretado como código, jaja no han aparecido los <....> <.../>

Drini dijo...

Billy:
Mi títere es Dark, pero lo han bloqueado ya muchas veces.
Atte
Pedro

Billy Robshaw dijo...

Jajajaja. Más quisieras ser Dark, Pedrito de mi corazón, más quisieras...

Anónimo dijo...

Dark, al menos en dos de sus encarnaciones ha creado Ad o AB, ya quisieran muchos biblios. ¿O no AnalfaBeto?

Drini dijo...

Precisamente. Tanto Dark como yo somos de Michoacán, es un dato que se me escapó sin querer hace algún tiempo en Wikipedia. Pero si no han visto más paralelismos es porque yo soy muy inteligente y los oculto muy bien.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario