Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Amos V: Petronas, el POV con mayúsculas

¿Finiquitando un artículo?
 No voy a desvelaros, por supuesto, su nombre real, que podréis hallar facilmente revisitando viejas páginas de discusión, listas de correo caducas o mensajes anónimos en el café torpemente ocultados de la luz pública por alguno de sus atentos criados. Muchas han sido las ocasiones en que la identidad real de Petronas (foto del carcamal incluida) ha saltado a la luz pública, y el lector avispado podrá hacerse una idea muy cercana a su verdadero perfil, del todo opuesta a esa visión del abnegado héroe wikipédico que sus obtusos admiradores neardentalensis (y sus serviles chuchos) pretenden imponer.

Lo importante, digo, no es su nombre real, sino que Petronas – digámoslo crudamente- no es más que un gris enchufadillo del PSOE valenciano dedicado en cuerpo y alma a reescribir y glorificar, en horario de oficina, la memoria histórica del partido político que le da de comer. Petronas es, quien en mor de la objetividad, vigila y manipula a su gusto artículos como: Partido Socialista Obrero Español,  Francisco Javier León de la Riva, Francisco Camps, Huelga de los controladores aéreos  y Caso Gurtel (obsérvese como en este último ejemplo, recupera la referencia a un artículo de opinión de un blog;  Éste, en cambio, lo borra), artículos en propiedad en los que la más leve modificacion habrá de pasar por la aprobación de nuestro preboste o de algunos de sus fieles esbirros (prueba si no, lector incrédulo, a cambiar una sola coma de aquí, y verás quién aparece).

Las reversiones "políticas" que realiza este alto representante para la pureza del realismo PSOEvitico en la wikipedia suelen incluir además la amenaza por sistema: César Vidal, Guerra Civil, etc. Gusta, luego, de mandar fusilar a sus contricantes al amanecer, recurriendo para ello al brazo ejecutor de sus bibliotecarios neardentalesis, cuando no directamente a su mano derecha Ecemaml. Consciente de la importancia de mantener cierta dignidad y aparencia de legalidad, Petronas prefiere ejercer su influencia privadamente a través del correo electrónico, pero a veces, como acontece con los líderes que se hartan de las consignas del día, deja a un lado sus sutiles ardides para dirigirse cual despótico Nerón directamente a las páginas de discusión de sus criados, siempre ansiosos de obedecer sus dictámenes.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la verdad es solo la raíz cuadrada de lo que escribes (y me temo que sí) si queda un mínimo de pudor y dignidad habrá que bloquearlo.

Anónimo dijo...

Primero esemal, después expulsamos a Hensalada y después Petrogas. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

¡Virgen santita, qué cuerpo más asqueroso tiene el petronas..!

Anónimo dijo...

Sin palabras. Menuda pieza.

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención que Petronas acudiera seguidamente a tribunales para dirimir asuntos de Wikipedia, de lo más variado. Los pleitos van desde asuntos de plagio y copyrights, hasta pleitos personales con otros usuarios. Al parecer, Petronas siempre ganó. Para eso es necesario dedicar mucho tiempo (robado a las horas de trabajo, a menos que sea patrocinado por tu patrón), mucho dinero, y es necesario moverse bien en el medio de tribunales para no sufrir el desgaste que los pleitos judiciales acarrean. No cualquier ciudadano puede permitirse el lujo de actuar como Petronas.
Después de ver este post, y después de ver quien es su patrón, y después de entender en qué círculos se mueve Petronas, ya lo entiendo.

Anónimo dijo...

He buscado en Internet y es fácil verle en foto

Y si es cierto que el teniente alcalde de un municipio, militante del psoe, escribe sobre su partido político estamos ante un escándalo doble.

Escándalo para el PSOE y escándalo para la Wikipedia. Yo de los políticos no espero nada. Pero de los bibliotecarios espero que lo bloqueen.

¡Que vergüenza!

Y después se las dan de paladines de la Wikipedia, cuando son en sí mismos gusanos que hay que aplastar.

Anónimo dijo...

Hensada escribe sobre su abuelo. Petronas sobre su partido político a través del cual llega a tener un cargo público. Y Ecemaml a defenderlos.
La altura del bibliotecario a la altura de los wikipedistas.

Anónimo dijo...

Gracias por este artículo que nos hace ver la catadura moral de uno que se hincha a poner en su página de usuario anuncios de su indignación moral sobre diferentes cosas.
Si Petronas tuviese dignidad colgaría el cartel de usuario retirado.


Y a mí también me llamó la atención como una vez amenazó a Emijrp con un "pues nos vemos en los tribunales". Y seguro que iba en serio. Menudo elemento debe ser el tipo.
Yo desde aquella me lo imaginaba como un jubiladado con muuucho tiempo, porque quien que trabaje de verdad tiene ganas de meterse en un juicio por peleas de la Wikipedia.

Anónimo dijo...

*NO tiene ganas

Anónimo dijo...

"Editar bajo un conflicto de intereses no está permitido"

Así de clarito lo pone la política.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Conflicto_de_intereses

Bloqueo a Petronas ya!


"Los que editan bajo un conflicto de intereses deberían hacer públicos sus intereses, tanto en su página de usuario, como en la discusión de los artículos que editan bajo este supuesto"

¿Qué pasa Petronas? ¿Esto nunca te lo has leído?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sencillamente flipante.
A ver ahora cómo se defiende de esto. ¿O simplemente se mirará para otro lado?

¿Y su amiguito Ecemaml no sabía nada? Si lo sabía, solo por esto sobra para quitarle los botones.

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo sabía. Si entre ellos se comparten hasta el número de sus móviles.

Anónimo dijo...

Menuda panda de sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

¡Y pensar que llegó a ser bibliotecario!
¡Y pensar que Ensada fue bibliotecario 2 veces!

Hoy siento vergüenza de Wikipedia.

¡Y pensar que mañana defenderán a ambos!

Qué triste

Anónimo dijo...

Su nombre real es fácil encontrarlo por internet. Pero la fuente no parece muy fiable. Creo que lo mejor sería preguntarle directamente en su discu: "He oído el rumor de que edita ciertos artículos bajo un conflicto de interés. ¿Es cierto?"
A ver por donde sale el pájaro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Petronas dijo...

Nos vemos en los tribunales.

Anónimo dijo...

Ratas, no váis a conseguir echarnos de la Wikipedia. Seguid con vuestros rateríos infantiles, nos resbalan.

Anónimo dijo...

No sabéis con quien os estáis metiendo niñatos. Al responsable del blog más le vale ir borrando esta entrada.

Capítulo I. De la calumnia (arts. 205 al 207).

Artículo 205: «Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad».

Artículo 206: «Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses».

Anónimo dijo...

XD... ¿y cuál es el "delito" imputado...???!!

Anónimo dijo...

Al final #siemprelosmismos metieron tanta presión en Wikipedia imponiendo sus opiniones y reprimiendo a arbitrariamente a tantos y tantos usuarios que la caxuela les reventó en las manos. Y ahora se echan las manos la cabeza cuando se ponen de manifiesto sus desmanes. Desde luego hay que ver las vueltas que da la vida.

Anónimo dijo...

Pero según ellos los demás siguen teniendo la culpa, sino vean el bloquéame.

Anónimo dijo...

No sabéis el terreno que estáis pisando. Las ips quedan registradas. Más os vale que os calléis. Pensar en vuestro propio bien. No difaméis. Otros por menos han acabando soltando lágrimas.

Anónimo dijo...

Uyyyy!!!! Que feo el comentario de arriba :P

Anónimo dijo...

Anonimo de 12:01, El autor de este blog puede morir de carcajadas ya que esos putos artículos ni siquiera son del país del server que aloja este blog... así que vayan haciendo chile con la cola, jotitos!...

Anónimo dijo...

Hola,ratas. Soy Ensada. Espero que te caiga un buen puro Elemaki. Que ya sabemos que eres tú.

Anónimo dijo...

A este nido de ratas le quedan dos telediarios.

Anónimo dijo...

Yo me arrepiento de mis comentarios, perdon.

Anónimo dijo...

Perdón. Yo también reconozco que he hablado sin conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Hola,ratas. Soy el papa de Ensada. Espero que te caiga un buen strapon por el chicloso Ensada. Que ya sabemos que eres tú.

Anónimo dijo...

Y pensar que estos son los prohombres que manejaron tantos años la Wikipedia a su antojo. Da pavor!!!

Anónimo dijo...

Uyyyy, por ahí arriba han descubierto el nombre de alguien, y no parece que vayan a enviar a la isla del Diablo a nadie. ¿O si? Ah, no, que lo mejor sería darle el "paseo" al autor del invento este.

Anónimo dijo...

uyyyy, esto si que esta bueno-----> http://www.youtube.com/watch?v=pmxaAqmPkfI

Anónimo dijo...

Para 16:34
El que hizo la "revelacion" fue Dodo. Intocable, y mas ahora que se retiró de wikipedia

Anónimo dijo...

Cállate gilipollas...

Anónimo dijo...

Una disculpa, no fue mi intención delatar a Dodo, pensé que todo mundo se había dado cuenta

Anónimo dijo...

¡ESTOY HARTO!!! Todo el mundo hablando de bloquéame, ¿cómo podéis ver lo que escriben?, ¿acaso también estáis registrados o se puede ver de otra manera?

Anónimo dijo...

No puedo acabar de entender a todos estos personajillos españoles sin ideología definida. Están llenos de trufadas que en algunos puntos llegan a ser contradictorias (posiblemente todo esto es producto de la historia reciente de España).

La mayoría de este grupito de presión tienen afiliación directa o indirecta con partidos de izquierda, han tenido familiares que pelearon en la guerra del 36 en contra de los franquistas, ateísmo casi militante o simplemente gustan de redactar artículos anarquistas-LGTB, pero el comportamiento con respecto a otros usuarios en wikipedia y perímetros circundantes (blogs) es paradójico:

Defensores a ultranza de la RAE y la ortografía (como si fueran ultranacionalistas españoles) comentarios despectivos hacia otros hispanohablantes no peninsulares, pretensiones elitistas dentro de Wikipedia, etc. etc. etc...

¿Son hipócritas, juegan a un doble discurso o de plano son la burguesía roja 2.0?...

Anónimo dijo...

Los comentarios despectivos que algunos españoles puedan tener hacia otros hispanohablantes no son nada con los que se dedican entre sí. Goya lo ilustra con su "duelo a garrotazos".
Confróntese: Relación vascos - españoles, catalanes - españoles, madrileños - catalanes, las llamadas deudas históricas de unas autonomías con otras, etc, etc, etc. Pero si hasta tenemos terrorismo de ETA, GAL, GRAPO.

El que quiera ir de ofendido que coja número y se ponga a la cola, que los primeros son los de la misma casa.

Anónimo dijo...

Se me escapa como un biblio como Balderai con tan pocas contribuciones tenga la jeta de votar en contra de la revalidación de Ecemaml.

Anónimo dijo...

Pasareis todos por la quilla hijos de puta: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia%3ATabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios%2FPortal%2FArchivo%2FViolaciones_de_etiqueta%2FActual&action=historysubmit&diff=47368239&oldid=47323278

Anónimo dijo...

Será que Balderai también es una rata-trol.
Yo en vez de clasificar la votación entre "votos a favor" y "votos en contra" simplemente pondría "usuarios distinguidos" y "ratas y troles".

¿Así entenderías mejor las cosas, capullo de las 06:55?

Anónimo dijo...

Cristal clear XD

Anónimo dijo...

Como no encontréis votos en contra de Ecemaml... Hasta el Hispa, que estaba retirado, ha votado a su favor.

Anónimo dijo...

L-Monkey, eres un mierda y te van a bloquear en cuanto te hayan usado suficiente.

Anónimo dijo...

Sencillamente, tenéis razón: lo de los móviles, todo... Es correcto y no sé cómo lo sabéis.

Hace años que vivo con un bombazo en la garganta criminal y denunciable contra esa gente. De alguna manera intenté ofrecer ayuda a Emijrp contra esa absurda demanda en su momento... Y me lo estoy pensando, de verdad... sufro cada día por no soltarlo. ¡Ffffuuuuu!

Anónimo dijo...

Anónimo 22/06/03:32

Si, yo lo puedo ver: es vomitivo e indignante, es como para llevarlos a todos -salvo a ecemaml, curiosamente- al juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Ratas, iros preparando para el DD (día después)
XDDDD

Os váis a joooder ratas. Y tú, telemako, el que más.

Anónimo dijo...

Ya falta menos para el DD

XDD

Anónimo dijo...

Pues sí que le jode a Petronas que le pidan explicaciones en sus artículos propagandísticos sobre Alfonso Guerra. Mirad, mirad:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alfonso_Guerra&diff=next&oldid=48057165

Publicar un comentario