Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

Armas V: Ataque y defensa grupales, 1ª parte





Ahora que el Bloquéame ha salido a la luz pública, creo conveniente recordar una de las tácticas más toscas y primitivas (y sin embargo más frecuentes) de este selecto grupo originado hacia 2006 en torno a "El nido del dodo": el ataque y defensa conjuntos.

Como tal, el ataque en grupo no era más que una perversión del lema tradicional del clásico:

Uno para todos, todos para uno.
Como ya vimos, los integrantes más populares de esta diabólica secta, clasificados según su astucia, eran:



El apoyo sectario e incondicional al camarada se convertía así en un proceso matemático, un suceso probabilístico que tendía a uno, cuasi un automatismo.

Sus aplicaciones en la práctica eran tres, a cual más perversa:
  1. La retroalimentación moral en el café, al hacer creer a la chusma editora que las tesis de los miembros del maligno lobby contaban con un apoyo mayoritario en la Wikipedia. Daba lo mismo San Baudilio que la guerra de Libia.
  2. Hacerles virtualmente invulnerables a la regla de las tres reversiones, de tal forma que siempre aparecía un compañero para tomar el relevo cuando uno de ellos alcanzaba la segunda reversión.
  3. Humillar, si no bloquear, a cualquier editor con el que cualquiera de los cofrades tuviese un enfrentamiento por nimio que fuera (generalmente se trataba de una chorrada originada en una cuestión de ego, o -peor aún- en algún trauma infantil sin superar).
En este tercer punto, el esquema de su actuación adquiría un patrón fijo, cuya eficacia quedó sobradamente demostrada a lo largo de años de ensayo y error en búsqueda de la técnica de control perfecta:
  • Algún miembro del grupo (no tenía que ser el del enfrentamiento) publicitaba el caso (en realidad ya conocido por todos, puesto que se vigilan mutuamente sus páginas de discusión) en el Hediondo Agujero.  
  • Se abría un debate paralelo: Mientras los restantes chuchos del clan acudían por turnos al café de Wikipedia para apoyar al ultrajado (clamando al cielo y haciéndose los ofendidos ante posibles alusiones de amiguismo), en el foro del grupo y listas de correo se sucedían los mensajes vejatorios para con el repugnante opositor y sus posibles defensores.
  • El debate en el café continuaba durante días. Los miembros del grupo se lo pasaban en grande, en un crescendo orgiástico.
  • El debate se hacía aburrido en los dos foros y acababa muriendo de muerte natural. El opositor terminaba bloqueado. Se buscaba otra víctima.
    (Continuará...)

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejemplos de las víctimas. No hacen falta diffs.

Anónimo dijo...

Si Ciegusjaimes es antepenúltipo en astucia, Cretón y Mensada tendrían la inteligencia de una gallina, u ofendo a las gallinas??

Anónimo dijo...

LOL la ilustración de ahora es muy graciosa, parece que forman un circulo como dándose una serie de besos negros en cadena.

Anónimo dijo...

¡ME CAGO EN LA PUTA!.
Todos los posts de este blog son divertidos menos éste. Me ha hecho recordar una situación parecida. Escribí un par de comentarios y de repente aparecieron casi todos los de la lista, terminaron por bloquearme. Lo desgraciado es que en esa época pensé que igual me lo merecía, que las cosas funcionaban así, me hicieron creer que lo que yo había hecho era muy gordo. No supuse que estaba conectados.

Fue hace unos 4 años, por poner dos comentarios (repito, 2) a favor de otro usuario en sendas dicusiones donde participaba Ensada me culparon de acoso y me cayeron dos semanas.

Anónimo dijo...

Diguesjaimes es gilipollas... Escribe lo mismo en las páginas de discusión de los recien bibliotecarios Eduardosalg y Banfield:

"A trabajar duro que este usuario va a reportar vándalos sin descansar... "

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:56, esto no te parece divertido divertido porque te sucedió a ti. Igual a mí no me pareció lo de Ecemaml, fui víctima de su trato prepotente por haber cuestionado el bloqueo a otro usuario, que a mí me pareció injusto, pero como a él nadie lo cuestiona, pues ya ves.

Lo que sí me hace feliz, es que Wikisilki va directo a donde no debió salir nunca, a la coladera como las ratas. Ahora mismo necesita 101 votos para ganar. ¡Arriba Wikipedia!

Papá Psoel dijo...

Hola, soy Papá Psoel, JO-JO-JO-JO!

Anónimo dijo...

«Los justos son llamados vivos aun en la muerte; los malvados son llamados muertos mientras viven».

Son unas ratas y por su comportamiento no pueden llamarse vivos.

Anónimo dijo...

Yo también tengo una lista:

Popó Pitufo (jefe del ejercito)
Papá Psoel (clerigo leguleyo)
Esemamón (autor de esasmamadas)
Gordigor21 (el trol "más pesado" de eswiki)
Gargamel (leguleyo II)
Withoutsalchichi (psicho sin salchichi)
Putrefacti (boca de la RAE)
Mar del Pus (¿Y el Bolero de Rapel donde quedo?)
Wikipatético (cachorrito I)
Negruzjaimes (cachorrito II)
Hipocriton (cachorrito III)
Mensada (el más inteligente del grupo)

Anónimo dijo...

Todos, todos, todos sabemos que lo que se dice en esta entrada es cierto. Algunos lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. Muchos biblios lo saben y miran para otro lado (Drini, por ejemplo, pues quiere solo los follones justos, no quiere perder su silla).
Pero si alguien dice esto en Wikipedia: BLOQUEADO y punto.


PD: Gustavo, ¿qué tal va la recopilación de documentación de hechos gravísimos? Si es posible contesta sin hacer mención a tus experiencias maritales. Gracias.

Anónimo dijo...

41 - 48 en la CAB del silkeante silkeado, me parto.

¡VIVA WIKIPEDIA!

The Vulgar dijo...

Hablando de vulgo y decadencia:

En oposición a esos hombres-masa existen muy pocos seres capaces de un esfuerzo espontáneo, son los hombres selectos, hombres activos y no sólo reactivos, para quienes vivir es una perpetua tensión, un incesante entrenamiento. El hombre de selección no se siente perfecto ni está cegado por la vanidad. El hombre-masa se cree con derecho a opinar, creyendo tener ideas acerca de todas las cosas, lo que no sucedía con el vulgo de otras épocas, e impone todas sus opiniones.

       2 filozofoz K mensada k nunka lello: oRtEgA y GaSsEt

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.

       José Ingenieros

Anónimo dijo...

Ese comentario de Ingenieros aplica perfectamente a Escarlati, por aquello de que añora los articulos destacados de ayer, muy tipo fuente primaria cabría agregar.

Anónimo dijo...

Y en la cloaca de Bloquéame se preguntan quién es Dendromyrmex:

http://eswiki.corank.com/tech/story/quin-es-Dendromyrmex

Yo os lo diré: Un usuario novato que ha leído el blog y se ha quedado flipado de lo cogida por los huevos que tenéis la wikipedia.

La rana dijo...

Hace dos años el usuario Chuck Norris votó a favor de Wikisilki, en su primera CAB. Se le deben haber abierto los ojos entre tanto, porque en la CAB de este año le ha votado en contra.

Parece que poco a poco los wikipedistas se van despertando...

YA IBA SIENDO HORA

Anónimo dijo...

#1 - Por Mar_del_Norte

Una hormiga. Una que vive en los árboles, tejedora, inofensiva, no agresiva, trabajadora (familia formicidae), solo estructuralmente parecida a la familia dryinidae.
http://bit.ly/pSlucF

Parece que la del Pus cree que es títere de Drini.

Ork Chapopote dijo...

no parece ser la única...

Anónimo dijo...

Pues Mardelpus tiene mucha experiencia en títeres que votan en CABs (perdón, quería decir "maridos que votan en CABs"). Habrá que estar atento a ella.

Anónimo dijo...

Ésta entrada sí que fue aburrida.

Anónimo dijo...

2011 05:33 Obviamente se refiere a Drini, y hablando del susodicho, periodista se mofa de vozarrón de Drini en entrevista, ja ja ja

Anónimo dijo...

07:26 Mensada usaste el corrector ortográfico?, debiste escribir Está entrada si que fué avurrida...

Anónimo dijo...

La opinión de thor en desbloquéame:

«Todo lo que tiene un principio tiene un final» El oráculo [2/0](me gusta)Guardar
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidaturas_a_biblio...
La CAB de Wikisilki lleva por el momento 41 votos a favor y 48 en contra y a no ser que suceda un milagro parece que no va a conseguir lo que quería. No sé que pensaba después de haber actuado todo este tiempo como agente de la Gestapo, llevando a todo disidente a los campos de exterminio del TAB. Tenemos razones para estar satisfechos. Hemos logrado una primera victoria gracias al blog de U.P. (quién seas loado seas) y puede que esto signifique un punto de inflexión en la lucha entre el oscurantismo y la ilustración por la que luchamos desde este foro sin éxito hasta hace pocos meses. Los usuarios de wikipedia, al fin, comienzan a abrir los ojos ante los horrores que cometía el dodoísmo, que salvando las distancias poco tiene que envidiar al fascismo y al nazismo. Este terror implantado por las hordas de acólitos de Dodo desde la caverna del Bloquéame ha provocado la expulsión de más de 30 o 40 usuarios entre bloqueados permanentemente o que han tenido que retirarse por hastío y de innumerables novatos que tal vez podían haber acabado siendo unos buenos wikipedistas pero que fueron espantados por esta horda de indeseables, lo que nos ha llevado a un frenazo en la creación de artículos, mejora de artículos y pulimiento de estos que se ha dejado sentir en toda la wikipedia, hasta el punto, que la wikipedia en polaco ha adelantado a la wiki-es. Aún así, el fin del dodoísmo está cerca. Cada vez más usuarios se encuentran con el blog en internet, abren los ojos y deciden actuar, esta primera derrota del Clan-Dodo es solo un comienzo pero en adelante habrá más por celebrar. El camino será largo y duro, habrá que dejarse la cobardía en casa, denunciar y discutir hasta que nos den la razón. Hasta que reconozcan que SÍ, que en Bloquéame viola NAP y ningún bibliotecario hace nada. Hasta que nos digan SÍ, que hay usuarios privilegiados y usuarios no privilegiados, los primeros pueden decir lo que quieran y los segundos a la mínima son bloqueados y SÍ a un largo etcétera de injusticias, abusos y vejaciones por parte de los dictadores del Bloquéame y por último un SÍ a que van a solucionar todo esto y que van a desmontar esta grotesca pirámide de compadreos y clientelas hasta que llegue el momento en que desde el usuario A hasta el usuario Z sean tratados de la misma forma sean más veteranos o más novatos, o sean amigos de quien sean sin aprovecharse de ello.

Anónimo dijo...

Y si denunciar los abusos y atropellos no funciona siempre quedará el bajarse los pantalones e intentar besar como hizo Gustavo. Cosa que sigue predicando y que tan buen resultado le ha dado. Claro que para seguir la estrategia de Gustavo antes hay que pegarse unos buenos lingotazos, pues sereno no hay cuerpo que lo aguante

Anónimo dijo...

2011 07:53 - Muy de acuerdo con la apreciación de Thor8, solamente anoto que la clasificación sería: usuario de primera (biblios y sus lacayos principales), de segunda (perros de presa y aspirantes a biblio), y de tercera (los editores)

Anónimo dijo...

Faltan los jubilados. Los que en algún momento fueron algo pero ya no editan (aunque tampoco ponen el cartel de retirado) y solo vuelven para votar por los amiwikis y tocar los cojones, estilo Gaeddal, que como jurista que es no quiere que en Wikipedia prevalezca WP:NAAL (Psoetronas se frota las manos). Esos que eso de editar poco o nada, pero de ponerse al frente (de los wikipedistas ?!) sí que quieren. CABRONES


PD: Muy de acuerdo con Thor. Y muy feliz con la CAB de wikisilki :)

Anónimo dijo...

Ensada es uno de los usuarios más inteligentes de Wikipedia (y el más guapo y lampiño). Esguarlati

Anónimo dijo...

Ensada infinite ya por insultos graves a otros wikipedistas

Anónimo dijo...

Todos los implicados en ataques personales y/o actuaciones concertadas desde el bloquéame que sean sancionados ejemplarmente. CAIGA QUIEN CAIGA.

A Dodo y Gaeddal (el autor intelectual del bloquéame) hay que expulsarlos para siempre. Son los dos usuarios que, con diferencia, más daño han hecho a Wikipedia.

Anónimo dijo...

Sigue soñando.

Anónimo dijo...

Que Wikisilki no vaya a ser bibliotecario está bien, pero el sistema de injusticias continúa en Wikipedia. El usuario Cyberdelic (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Cyberdelic) ya está bloqueado:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Pol%C3%ADticas/Actual&curid=515457&diff=49539137&oldid=49539080

Cyberdelic no conoce este blog. El pobre se cree que Ezarate es un títere de Lourdes Cardenal (aunque de alguna manera no va muy descaminado).

¿Cómo podemos contactar con él para que venga a leer el blog? Como él hay muchos, que sufren los atropellos de la chusma dodoísta pero que no saben que la situación está trucada en su contra. Hay que hacer piña y derrocar el sabotaje perpetuo del Bloquéame.

Ah, y Cyberdelic NO es un vándalo, es sólo un usuario novato que necesita que se le expliquen las cosas. Pero claro, el método del Bloquéame es otro...

Anónimo dijo...

-Miren quien viene ahí.
-Blanquita.
-Bueno, y ahora que llego Blanquita, por que no jugamos a Doña Blanca?
-Que Blanquita sea Doña Blanca y Sergio el jicotillo.
-Sí, de veras.
-Empezemos, a la una, a las dos, y a las tres.

Doña Blanca esta cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Se fue a misa.
-Malaya sea su camisa.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Se fue a la plaza.
Malaya sea su calabaza.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Se fue al cerro.
-Malaya sea su becerro.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Ya llego.
-Ya verán como me la robo y ...

- De que es este pilar?
-De oro.
-Está muy duro.

-Y ?este otro pilar?
-De plata
-mmm

-Y este?
-De cobre.

-Y este otro?
-De marfil.

-Y este pilar?
-De cemento.

-Está muy feo.

-Y este?
-De vidrio.
-Me corto los dedos si lo rompo.

-Y este?
-De papel.
-Este sí que lo rompo.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
quitaremos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Anónimo dijo...

Bloqueo de UN MES a Cyberdelic!!, el mismo tiempo duró Mensada por sus acostumbradas violaciones a la etiqueta.

Primer bloqueo con duración de TREINTA DÍAS a un usuario nuevo. ¡Hay que ver el criterio de la Cardenala y la gentileza de Ezarate! ¡Vergonzoso!

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es contactar con los usuarios en otras wikipedias u otros proyectos anejos, como commons. Allí los dictadores no tienen potestad y la dirección de este blog no está vetada. El problema es que muchos novatos no tendrán quizá una cuenta en otro lugar, siempre está el enviarles un e-mail si lo tienen habilitado.

Hay que difundir este blog y otros sitios como este, Desbloquéame, Ork Chapapote o cualquier cosa que sirva para abrir los ojos a más usuarios.

Anónimo dijo...

Me recuerda lo de privilegiados y no privilegiados a la Edad Media. Es más complejo aún como apuntan otros anónimos:

Privilegiados (Nobleza y clero) - (Amos y perros de presa).

No privilegiados (Burguesía y campesinado) - (Veteranos y novatos).

Anónimo dijo...

No todos los usuarios se largan haciendo ruido. Manu Lop y Botedance ya no editan...

Anónimo dijo...

Al de arriba: Botedance sigue editando, el que ya no edita es Manu Lop (desde el 24 de agosto). Basta con mirarlo en sus respectivos historiales de contribuciones.

Anónimo dijo...

09:02

Tienes razón, las injusticias seguirán, pero Thor tiene razón, Ecemaml se ha retirado por un tiempo y Wikisilki no ha salido biblio porque la gente ha actuado lo que significa dos cosas muy significativas:

- Les puede considerablemente la presión que ejercemos desde aquí, por eso se fue Ecemaml temporalmente.

- Es muy posible que las futuras CABs no lleguen a triunfar después de esta debacle de Wikisilki y ¡que se atrevan!

Mussolini cayó...
Hitler cayó...
Sadam cayó...
Gadafi caerá...
y Dodo y su clan también.

Anónimo dijo...

Dios bendiga a este blog que nos trae esperanza.

Anónimo dijo...

Dodo y Gaeddal, seréis recordados como el cáncer pestilente que enfermó a la Wikipedia. Vuestros nicks serán conservados en frascos con alcohol dando náuseas a las nuevas generaciones de wikipedistas. Acabad de pudriros de una vez.

Anónimo dijo...

Al de las 13h16:

Ojalá tengas razón, ojalá caiga pronto el clan putrefacto que nos tiene secuestrada la enciclopedia... pero que no sirva para que les expulsemos a ellos y que luego hagamos lo mismo en su lugar. Cuando el Daño de Wikipedia haya sido expulsado fuera de la wiki, lo sucedido tendrá que servir de lección para que no reinen más dictadorcillos y para que no haya más excesos.

Anónimo dijo...

12:16 - Efectivamente, Botedance sigue técnicamente editando, pero la única razón para ello es no dejar colgadas las candidaturas a AB y AD que tiene pendientes de revisión. En la práctica ha tomado la decisión de no editar más, al igual que Manu Lop, y lo puedes ver en su discusión. Wikipedia se está últimamente desangrangrando de editores que persiguen conseguir artículos de calidad.

Anónimo dijo...

¿No os parece que los dibujos de la imagen parecen más pedazos de m....a que patatas? ¿Será alguna analogía con los implicados?

CAB de Wikisilki dijo...

44 a favor .....y 50 en contra. Por algo será.

Hombre vulgar dijo...

17:26 No sois hombres selectos:

No sois vuestra cuenta corriente
No sois el coche que teneis
No sois el contenido de vuestra cartera
No sois vuestros pantalones
Sois la mierda cantante y danzante del mundo

Anónimo dijo...

A pesar de su forma de comportarse, siempre pensé que había un mínimo de decencia en usuarios como Roy Focker, Pi e incluso en Lourdes Cardenal. Después de más de tres años de contribuciones, con tal dedicación que jamás dejé de editar siquiera un mes completo, me doy cuenta de que no, no lo hay. Son completamente carentes de decencia.

Le doy mil vueltas al asunto y no logro entender la psique de estas personas. La Cardenal es una anciana jubilada que debería dedicarse a disfrutar sus últimos años al lado de su familia, en lugar de regocijarse en el oscuro placer de ejercer un dominio virtual, la esperanza de vida en España es de 80 años aproximadamente. Roy debería cumplir con los preceptos que predica, la verdad que este es uno de los peores y, en mi caso, el más decepcionante. Pi es joven, lo he visto en fotos de los Wikiencuentros, tendría mucho por hacer, aunque su imagen, un tipo medio facha con cabello largo, es la antítesis del profesional exitoso.

Parecen encontrar en Wikipedia el refugio perfecto para sus frustraciones en la vida real, verdaderamente lastimoso y decepcionante.

Gracias al autor de este blog, a pesar de ser testigo de tantas injusticias, leer estas cosas finalmente me abrió los ojos a la realidad y estoy actuando en consecuencia.

Anónimo dijo...

¿50 votos ya en contra de Wikisilki?

Conclusión: en Wikipedia en español sobran 50 usuarios que tarde o temprano habrá que expulsar. Con lo fácil que es comprender lo maravilloso que sería Wikisilki como bibliotecario. :)

Al de arriba: bravo. A seguir así, admitiendo la realidad de la situación. A ver si inspiras al Carrancio, que ese lo de admitir las cosas le cuesta un poco.

Anónimo dijo...

Hay por ahí arriba más de un comentario de alguno o algunos del Bloquéame.

Pero de nada os va a servir el haceros ahora los graciosos. Habéis odiado demasiado. Habéis hecho demasiado daño, y además con una insistencia reiterada, terca, repetitivamente obsesiva. Un millón de veces hubiéseis podido retener vuestro gesto y un millón de veces lo ejecutasteis hasta el final, sin sentir la más mínima compasión por todos los usuarios cuya dignidad estabais violando.

Ahora ya nadie puede salvaros. El mundo se va a enterar de quienes sois y de lo que habéis hecho. Tarde o temprano la hoja de la guillotina wikipédica caerá sobre cada una de vuestras nucas. Dadlo por seguro, así que id rezando las oraciones que os sepáis si es que os sabéis alguna.

Anónimo dijo...

¿Por qué Analfabeto cerró 28 minutos antes la votación de Saloca?

Anónimo dijo...

21:09, puras irregularidades.

Anónimo dijo...

La CAB de Wikisilki ya recibió una razón favor/contra peor que la que tuvo Ensada antes de retirarse en su última CAB.

Si Wikisilki no se retira por pundonor, mejor. Será mejor dejar esta CAB hasta el final y que quede manchado su historial con la frase "el usuario no es elegido bibliotecario."

Anónimo dijo...

En esta CAB Wikisilki se superó a si mismo. Véamos:

En la CAB previa tuvo 36 votos en contra, ahora lleva 51, 41% más, y eso que solo van dos días.

Wikisilki, si me lees, y yo creo que sí, esto significa que tu manera de desenvolverte dentro de Wikipedia es desaprobada cada vez por una mayor proporción de usuarios y eso que muchos desconocen las conspiraciones que se cocinan en el nido de ratas. Perdiste incluso la confianza de algunos que antes te habían votado a favor.

Eso sin tomar en cuenta que además te concedieron la gracia de neutralizar varios potenciales votos en contra, que sino ya irías con cerca de 60 votos negativos.

Espero que esta experiencia te sirva de algo, aunque parece que no, porque a partir de tu pasada CAB empeoraste en lugar de mejorar. Nadie dice que cambies tus filias o tus fobias, pero sería bueno ver que expreses una opinión propia y no una guiada por el corporativismo.

Carne de cañon dijo...

22:32 Lo peor de todo no es que Wikisilki se dé cuenta de que tan odiado pueda ser por su actitud sino de que no se ha dado cuenta de que sus "propios amigos" lo han usado de carnada para distraer a todos con su CAB mientras cambiaban algunas políticas.

¿Wikisilki, ahora ya comprendes lo que realmente ha pasado?... eres carne de cañon...

Anónimo dijo...

Wikisilki, te has ganado a pulso el desprecio que tantos te tenemos. Vuestro corporativismo es un cáncer que se ha instalado en Wikipedia y que hay que extirpar a cualquier precio.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA, AHORA WKISILKI DICIENDO QUE NO TIENE IMPORTANCIA.

En el bloquéame:
"¿Que para que se borre o proteja un artículo, para que se bloquee a un vandalito tendré que poner una solicitud? Pues ya ves tú qué pena."

¡Te han humillado macho, a ver si te enteras!

Anónimo dijo...

Y Drini no deja de repetir eso de "yo solo quiero lo que quiere la mayoría" ¿una nueva versión del "el rey reina pero no gobierna?

Drini, haz algo, no consientas a los del bloquéame. Cáscale a alguno algún infinite. Desaprovechaste la oportunidad cuando Ensada se autocabeó. No les dejes que respiren. Son lo peor de Wikipedia. Lo peor. Lo más detestable. Insoportables.

Anónimo dijo...

Lo de Wikisilki no tendría importancia si fuese porque el usuario es novato, no conoce todavía bien las políticas, o no edita de forma continua en el proyecto. Pero no es por eso.
Wikisilki es veterano, conoce las políticas y edita de forma continua, pero no le dan los botones porque... (el motivo por el que no se los dan sí tiene importancia)

Wikisilki, lo tuyo tiene importancia, y mucha, cabrón.

PD: Todos sabemos lo mal que os sentó a ti y maldelsur no ganar vuestra primera CAB, de ser "aparentemente" unos usuarios casi perfectos en el trato pasasteis a revelar vuestro rostro más perverso, seguro que ese sí os salía del fondo del corazón. Espero que os pudráis y que vuestra fama de wikipedistas nefastos se use como ejemplo de mal camino a seguir.

¡PUDRIROS!

Anónimo dijo...

Al de las 22:56

Lo de Gaeddal con lo de "derogar" WP:NAAL, ya es en sí mismo un aviso a navegantes y una amenaza en toda regla. Se agarrarán al poder con uñas y dientes. Petronas ya ha denunciado y amenazado con denuncias en el pasado. Volverán a hacerlo.

Saben aquello de la maldición gitana: "Que tengas muchos juicios y los ganes todos".
¿Quién con razón o sin ella tiene ganas de meterse en juicios por cuestiones de Wikipedia?
A ellos les va la marcha, son cosas a las que están acostumbrados y un juicio más o menos les da igual, pero saben que lo normal es que cualquier usuario tire la toalla antes de que le metan en un juicio. Es una forma ("civiliza", según Gaeedal) de chantajear a usuarios para que abandonen en sus intenciones.

Lo de esta gentuza no tiene nombre. Espero que si hay justicia en este mundo algún día tengan su merecido.

Anónimo dijo...

*"civilizada"

Anónimo dijo...

¿Dónde estavas Carrancio cuando Petronas amenazaba a Emijrp con llevarlo a juicio? A él no le ibas a dar la tabarra con eso de lo bonito que es el amor y dar abrazos, ni le dabas la paliza contando historias del abuelo cebolleta sobre tus novias.
¿Qué cojones es eso de predicar el amor entre las víctimas y arrodillarte a lamerles el culo a los del bloquéame?
Carrancio, para ser tan listo eres muy gil.

Anónimo dijo...

Hay que echar a esa gentuza de Wikipedia y a cualquier precio. Hay que terminar con el cáncer que la corroe. Hay que darle infinite a los seres despreciables que van al bloquéame para actuar en comandita. Hay que terminar con ellos. Hay que darles su propia medicina. ¡Su propia medicina! para esos cabrones, para esa escoria, para esa mierda apestosa y enfermiza que se cree la flor y nata de los wikipedistas. ¡Su propia medicina! hay que darles.

Anónimo dijo...

Muy buena la lista ordenada por astucia. Ahora la ordeno según la astucia que cada uno de ellos se cree que tiene, seguida de su pensamiento:

1) Gaeddal. El más listo soy yo.
2) Dodo. El menos tonto de esta cuadrilla soy yo.
3) Mal del Sur. Soy lista sin ninguna vanidad.
4) Wikicansinosilki. Primero Dodo, después yo.
3) Esemal. El más zorro soy yo.
4) PSOEtronas. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
5) Escarlati. Ensada es de los más listos (pero yo más, claro)
6) Wikiléptico. Normalito tirando a biblio...
7) Cretón. Ni frío ni calor: cero grados.
8) Igor21. Yo prefiero dármelas más de gracioso que de listo.
9) Empanada. Pensamiento... er... er...

Anónimo dijo...

01:06:

PROBLEMA: X usuario español con el sobrenombre Xa en otra red se siente difamado por un anónimo Y que le dice a Xa "pipi popo" (sin decir el verdadero nombre X) con una IP oculta a los ojos de todos.

Usuario X tiene dos vias:

1. LEGAL:

Suponiendo que en España X tiene un "compadre que es juez" que puede ordenar a la empresa revelar la IP de anónimo Y.

Si anónimo "Y" es español el juez tiene 2 problemas:

a) El servidor del blog y la empresa estan en otro país que no aplican leyes españolas.
b) "Y" se dirige a Xa y no a X.

Si anónimo "Y" NO es español el juez tiene 3 problemas

a) El servidor del blog y la empresa estan en otro país que no aplican leyes españolas.
b) El anónimo "Y" es de un tercer país probablemente sin leyes que regulan los blogs.
c) "Y" se dirige a Xa y no a X.

Si el anónimo "Y" es español y usa proxy el juez tiene 3 problemas

a) El servidor del blog y la empresa estan en otro país que no aplican leyes españolas.
b) El servidor del proxy esta un tercer país donde no aplican leyes españolas.
c) "Y" se dirige a Xa y no a X.

Si el anónimo "Y" NO es español y usa proxy el juez tiene 4 problemas

a) El servidor del blog y la empresa estan en otro país que no aplican leyes españolas.
b) El servidor del proxy esta un tercer país donde no aplican leyes españolas.
c) El anónimo es de un cuarto país probablemente sin leyes que regulan los blogs.
d) "Y" se dirige a Xa y no a X.

2. ILEGAL

Suponiendo que X es un cracker o tiene un compadre cracker y averigua las IPs y se las lleva a su otro compadre coludido y corrupto:

Si anónimo "Y" es español el juez tiene 2 problemas:

a) "Y" Se dirige a Xa y no a X
b) ¿Señor Juez, cómo X consiguio las IPs de un servidor no español sin una orden judicial?

Si anónimo "Y" NO es español el juez tiene 3 problemas

a) El anónimo es de un país probablemente sin leyes que regulan los blogs.
b) "Y" se dirige a Xa y no a X.
c) ¿Señor "¿Juez de wtf?", cómo X consiguio las IPs de un servidor no español sin una orden judicial de ese país?

Si el anónimo "Y" es español y usa proxy tiene 3 problemas

a) El servidor del proxy esta en otro país que no aplican leyes españolas.
b) "Y" Se dirige a Xa y no a X.
c) ¿Señor Juez, cómo X consiguio las IPs de un servidor no español sin una orden judicial?

Si el anónimo "Y" NO es español y usa proxy tiene 4 problemas

a) El servidor del proxy está probablemente en un segundo país que no aplican leyes españolas.
b) El anónimo es de un tercer país probablemente sin leyes que regulan los blogs.
d) "Y" se dirige a Xa y no a X.
c) ¿Señor "¿Juez de wtf?", cómo X consiguio las IPs de un servidor no español sin una orden judicial de ese país?

Anónimo dijo...

¿Alguien se apunta a hacer un ataque al bloquéame?
Podríamos quedar para saturarlo de peticiones de alta de usuario o cosas así?
Podríamos ir proponiendo ideas y luego quedar de vez en cuando para ejecutarlas (en plan anonymous)

¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

Thor, tú has montado un corank. Qué cosas crees que pueden hacer más daño?

Anónimo dijo...

En la lista falta el usuario número cero: Gustavo.
XD

Anónimo dijo...

Al de las 03h17: al Bloquéame dejadlo en paz, no invirtáis ni un gramo de vuestra energía en atacar a la web en sí. Sus integrantes ya se han dado cuenta de que su madriguera está infiltrada y ahora lo más seguro es que lo esencial de sus comunicaciones se hagan por mail, cosa que no podemos ni vigilar ni impedir.

El Bloquéame, como web, ya ha cumplido su función, así que no os obcequéis en él. Es a los que lo usaron como medio para incumplir con WP:NAP y con WP:NSW a quienes hay que atacar. Y eso, hay que hacerlo en Wikipedia, abriendo DESCABS de bibliotecarios corruptos y participando en votaciones para impedir que horrores como Wikisilki se conviertan en bibliotecarios.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el anónimo de las 3:39. Atacar al Bloquéame no tiene sentido, es una batallita que no sirve de nada. También es cierto, que desde que Magister comenzó a difundir las capturas de pantalla le bajaron mucho al tono, salvo algún exabrupto de alguien, es poco lo que comentan allí, se comunican por mail.

Lo mejor que podemos hacer es difundir este blog, por facebook, twiter y a nuestros contactos en Wikipedia. Mientras más personas conozcan la verdad, esas lacras irán perdiendo poder.

Anónimo dijo...

MadriCR a votado en contra de Wikisilki ¿otro al que se le han abierto los ojos? Ojalá.

MadriCR, a ver si sigues por buen camino, se te podrá perdonar algún desliz del pasado, pero tienes que cortar radicalmente con el repugnante sistema de amiguismos del Bloquéame. Aliarse con el poder cuando el poder está corrupto no puede llevar a nada bueno, y aun en el caso de que el clan dominante siguiera en Wikipedia para siempre y tú fueras su protegido... piensa al menos en el valor de tu persona.

Por adelantado, gracias. Un abrazo y bravo por tu voto, un voto valiente.

Anónimo dijo...

Al de 04:17

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidaturas_a_bibliotecario/MadriCR

Eso lo explica todo. El clan Dodo no admite nuevos bibliotecarios si no está absolutamente seguro de que rendirán pleitesía al clan. Y si faltan bibliotecarios lo que harán los dodoístas será animar a los usuarios que les lamen el culo a que acepten ser apadrinados, pero únicamente usuarios lamebotas, como Andreateletrabajo, que cuando presentaron su CAB los usuarios despiertos llevábamos mucho tiempo oliéndonos que la propondrían para biblio. Esa CAB, la de Andrea, fue todo un jaleo, y de no ser por Ecemaml y su discurso falaz sobre el complot de Thor, Filito, Rosymonterrey etc, Andrea no salía biblio ni a tiros. Acordaos de todos los tontorrones idiotas que retiraron su voto en contra de Andre después de morder el anzuelo de Ecemaml.

La CAB de MadriCR, en cambio, acabó en fracaso... pero sin escándalos, sin jaleo... bastó con que los excrementos de la wiki atacaran en manada, como dice UP en la presente entrada.

Así que a nadie sorprenda que MadriCR vote en contra de Wikisilki.

Anónimo dijo...

Thor8:

Eso dice CoRank en la sección de bloquear a usuarios:

"(te quedan hasta 100 emails/nombres de usuarios y 5000 caracteres)".

Tratar de acceder y que os bloqueen, cuando llegue a más de 100 no podrá bloquear a más gente en Bloquéame y tendrá que cerrar el foro.

Anónimo dijo...

Thor8:

Como dicen algunos de arriba, es posible que ya no sirva para nada tumbar el bloquéame. Pero mejor estar sin él que con él. Un foro es más comunitario que unos e-mails que rondan. Haced lo que queráis.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto este blog?

http://ecemaml.blogia.com/2007/061002-bienvenido-al-blog-de-ecemaml.php

Anónimo dijo...

Está muy calladita la Andrea(Dave Cooper)teletrabajo...

Anónimo dijo...

Esta felicitación de Mensada a Saloca me suena a hipocresía, acaso Drini no fue quien lo candidatizó???

Ork Chapopote dijo...

Me parece que una hormiguita arrogante ha votado dos veces en una CAB

Petruss dijo...

Ork Chapopote, es obvio que eres un pro-bloquéame solo Drini, Drini, Drini.... porque no redactas una entradilla sobre los de tu ralea y dejas de molestar aca?

Petruss dijo...

Una antigua entrada de Hispa en 2008 sobre el incidente de C'est moi, donde Mensada "amenazo" con largarse a Galipedia.. juzguen por ustedes mismos los comentarios....

Anónimo dijo...

Ork Chapopote: En la entrada de Wikisilki escribiste México, coméis y tiráis sin tildes. ¿Acaso eres Ensada?

Anónimo dijo...

Pues también hay que ver como votaron los miembros del Bloquéame en la CAB de Blackbeast.

Todos para uno, y uno para todos!

Al Micro dijo...

Le falto decir a Henzada que además de mejorar su gallego, también ha (a) logrado grandes progresos en su comprensión del castellano.

Anónimo dijo...

Pero lo de "requetecontramuacs" eso no es ni gallego ni castellano (lo debió aprender besando a los del clan, y ahora nos horroriza soltándolo en las páginas de discusión de la Wikipedia de vez en cuando)

Anónimo dijo...

Hola Ork Chapopote no es probloqueame ni de ningún bando es un blog donde puedes autopublicar cualquier entrada como sitio de libre expresión, solo se elimina información personal de cualquier wikipedista y esta cuenta es el único medio que usa para comunicarse en este blog.

Anónimo dijo...

Copiar y pegar este mensaje (tiene que ser con guiones sino no va) en todas las páginas de usuario de cualquier usuario potencial que pueda votar. Si es posible con IP de proxys abiertos.

== Hola ==
Busca el blog "Desenredando-la-maraña" en google. No puedo pasarte el link porque está en la lista de Spam. Bye! --~~~~

Anónimo dijo...

11:20, estás dando razones para que este blog aparezca en una lista de spam, aunque está en la lista negra de es.wiki por otro motivo, ¿verdad drini?

Anónimo dijo...

Algunos tenéis un nivel de paranoia increíble, como si esto fuera una guerra. Y en la guerra todos suelen perder de una u otra forma. Pero además, con acciones así de odio, acoso y derribo la que más pierde es Wikipedia, porque el clima no es bueno para nadie, todos sintiéndose acosados o despreciados en lugar de trabajando en comunidad. Mejor iría construyendo de verdad la enciclopedia y no tirándola abajo con estos jueguecitos de liberarla de los malvados y blablabla. Si alguien se sobrepasa se trata en Wikipedia, se discute en Wikipedia o se vota en Wikipedia. Y está bien que desde aquí se denuncien atropellos en la wiki, pero algunos parece que es eso lo único que quieren, barrer con todo y así solo se va de Guatemala a Guatepeor.

Anónimo dijo...

Anda que mucho se va a perder si Ensada se larga, o Dodo que ya no edita, se dedica a otra cosa que no sea envenenar la Wikipedia desde el bloquéame.
El nivel de troleo de este último hay que reconocerle que es magistral. No se me ocurre ningún otro capaz de atraer a una cueva a usuarios potencialmente valiosos (excepción Ensada) para enturbiar la Wiki de la manera que él lo ha hecho.

Dodo, pastor de troles.

Petruss dijo...

2011 12:57
"Si alguien se sobrepasa se trata en Wikipedia, se discute en Wikipedia o se vota en Wikipedia"

Si seras imbécil, hablar de estos temas en Wikipedia, haces que termines rápidamente bloqueado, es lógico que tenga que hacerse externamente...

Anónimo dijo...

@12:57
Alzó la vara en alto el comisario para dar a Pasamonte en respuesta de sus amenazas; mas don Quijote se puso en medio, y le rogó que no le maltratase, pues no era mucho que quien llevaba tan atadas las manos tuviese algún tanto suelta la lengua.

@Gustavo Quijano
se me representa a mí ahora en la memoria de manera que me está diciendo, persuadiendo y aún forzando, que muestre con vosotros el efecto para que el cielo me arrojó al mundo, y me hizo profesar en él la orden de caballería que profeso, y el voto que en ella hice de favorecer a los menesterosos y opresos de los mayores.

Anónimo dijo...

"Pero además, con acciones así de odio, acoso y derribo la que más pierde es Wikipedia, porque el clima no es bueno para nadie, todos sintiéndose acosados o despreciados en lugar de trabajando en comunidad"

Cojones, ya te vería a ti si te insultan, te desprecian, pasan por encima de ti (y de Wikipedia) y si después pones a parir a los que te lo hicieron vienes tu o el gilicarra y te dicen algo así como que la culpa del mal ambiente en Wikipedia es tuya por cabrearte y echar pestes de los ultrajadores que actuan en comandita (y si además son analfaburros como Ensada, ya mejor me callo)

Anónimo dijo...

Traigo aquí a Magister (antes conocido como Madame Bathory) preguntando hace 4 años "Que es eso de dodo de wikipedia?"

http://goo.gl/aA2vY

El de antes dijo...

Al de las 13:13
"Anda que mucho se va a perder si Ensada se larga, o Dodo que ya no edita"
Pues mira, por lo pronto con todo esto Wikipedia ha perdido de momento a Rosymonterrey, a Billy, a Petruss, a Ave César, a Manu Lop... ¿te parece de verdad poco?

Al de 13:23
Imbécil serás tú si crees que si mañana Ensada, Wikisilki, Mar del Sur, Petronas, Escarlati o quien más gusto te de abandonan Wikipedia va a ser el fin de todos los males. Y mira, no, para algo existe el TAB, para que si de verdad alguien se ha sobrepasado se tomen medidas. En ocasiones, determinados comportamientos solo se podrán denunciarse públicamente por aquí, por ejemplo porque se trate de asuntos de sitios externos. Pero hacerlo por sistema atacando a quien sea solo pudre a la comunidad, llenándola de mal ambiente. Para lo que sirve esto es para escarniar a quien haga algo que no le guste al autor, que por lo visto debe ser un paladín salvador o algo así según algunos...

Anónimo dijo...

Al gilipollas de antes

por qué no le preguntas a Rosymonterrey, a Billy, a Petruss, a Ave César, a Manu Lop lo que les parece a ellos la cosa antes de usarlos para justificar tu argumento, subnormal.

si mañana 1)Ensada, 2)Wikisilki, 3)Mar del Sur, 4)Petronas, 5)Escarlati o 6)Gaeddal abandonan Wikipedia no va a ser el fin de todos los males, pero sí va a ser el fin de 6 males

Petruss dijo...

2011 13:48
Bueno disculpa por el tratamiento, pero es posible que tal vez no conozcas el caso de Elemaki, justo eso fue lo que trató de hacer, ir al TAB y terminó con 6 meses de bloqueo... si conoces bien el caso e insistes que es útil llevar esos "casos" al TAB, si mereces que te llamen imbécil de sobra...

Anónimo dijo...

Y el TAB sirve, gilipollas de antes, para que si Elemaki denuncie a Ecemaml por su acoso descarado, lo bloqueen por... acosar a Ecemaml con esa denuncia.

Vete a tomar por culo al bloquéame.

Petruss dijo...

2011 13:48
Si quieres escríbele esto a Elemaki

"Y mira, no, para algo existe el TAB, para que si de verdad alguien se ha sobrepasado se tomen medidas"

De seguro te levanta a madres..

Anónimo dijo...

Dinobot me saco las palabras de la boca

Brugge puppet dijo...

Por ahí anda rapelito hijo haciendo de las suyas.

El mismo dijo...

2011 13:54
Uy espera, insúltame un poco más, que veo que te quedas corto y así tendrás más razón. No tengo que preguntar nada, el caso es que ellos, por líos más o menos relacionados con todo esto ya no están en el proyecto.

Dinobot
Claro que conozco el caso de Elemaki, y creo que es injusto. Pero también creo que se dedicó mucho tiempo a abrir denuncias por cualquier tontería, casi en modo semiautomático, y vuelvo a repetir que he dicho de usar el TAB contra cualquiera que se sobrepase, no contra cualquiera por sistema.

Anónimo dijo...

Parece que Dodito se largo porque tuvo un ataque agudo de autrocrítica:
"soy un bicho malo, no solo no tengo derecho a quejarme del trato recibido por otros usuarios, sino que merezco un "castigo"."

Petruss dijo...

2011 14:09

La acusación de Elemaki contra Esemalo fue infundada?.. Nooo

Acudió al TAB para interponer una denuncia?... Siii

Si el sistema funcionara quien debió salir sancionado?... Esemalo

Quien salio sancionado?... Elemaki

Conclusión: El tablón sirve para algo?...NOOOOOO

Te lo vuelvo a deletrear??

Anónimo dijo...

Bueno, perdón por los insultos, el mismo. Te los quito a ti y me los echo a mí.
Pero imagina que unos mamporreros te matan a unos vecinos tuyos por hacerles frente en sus trapicheos y luego viene otro de otro barrio diciéndote que la culpa es de los muertos por meterse en lios

Anónimo dijo...

6 de septiembre de 2011 08:04, Ensada tiene mierda en la cabeza:

1. Magister no quiere a Ensada y propuso a Saloca.
2. Saloca es de esos spanglish-hablantes que primero piensan en mouse antes que decir ratón.

Empanada go home!

Anónimo dijo...

14:09: pues ya que dices que Elemaki denunciaba "por sistema", muéstranos cuáles son las denuncias suyas que consideras injustificadas.

Anónimo dijo...

Que Ensada tiene mierda en la cabeza?
Compadezco a esa mierda por el asco que debe sentir.

Anónimo dijo...

14:22... aquella dónde fue a tocarle los cojones a Petruss editando el artículo de Ork Chapapote.

Anónimo dijo...

Hoy por fin comprendo a Hensada


http://goo.gl/rwrpX

Anónimo dijo...

Yo creo que hace tiempo que ya lo comprendo

http://goo.gl/hvgdm

Aunque nunca deja de sorprender

Anónimo dijo...

Por cierto, qué paso con el Gustavo... ya se ha aburrido? Se ha ido a predicar a otro lado? está rematando esa recopilación de documentación para hablarla "con quien tiene que hablarla"? o simplemente esta durmiendo la mona?
Posiblemente le estará dando la paliza a alguno que ha pillado por banda. Pobres alumnos suyos, la de anécdotas y consejos que tendrán que aguantarle.

Anónimo dijo...

14:28: ein? Reconozco que me he quedado atrás con las claves y referencias que se usan en este blog. ¿A qué te refieres?

Anónimo dijo...

El Gustavo se debe de estar haciendo una paja mirándose al espejo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 6 de septiembre de 2011 12:57:

Nadie ha acosado a Wikisilki, aquí simplemente se critican sus acciones.

Acosar no es igual a criticar. Acosar es lo hizo Ecemaml con Elemaki, siguiendo sus pasos por todos y cada uno de los artículos que editaba. Nadie ha hecho lo mismo con Wikisilki.

Asi que hay que expresarse con propiedad tal y como lo indican las 22 academias de la lengua española. ACOSAR NO ES LO MISMO QUE CRITICAR ¡¡NO HAY ACOSO!!, eso lo hace muy bien Ecemaml.

Aquí no se odia a Wikisilki, simplemente un grupo de wikipedistas hacemos crítica de sus acciones y comentamos sus diffs. Tal y como él mismo ha señalado que lo hace en el Bloquéame.

Anónimo dijo...

Gustavo seguro que "habla lo que tiene que hablar" con el tipo más capaz que conoce, es decir consigo mismo. No me cabe duda de que tomará medidas justas por muy duras que sean, tales como abrazar a Ensada, invitar a comer a Drini, reírle los chistes a Wikisilki, y dejarse psicoanalizar por Mardelsur (que esto sí que tiene peligro)

Anónimo dijo...

Al de 15:21, contesto a tu pregunta.

"ein? Reconozco que me he quedado atrás con las claves y referencias que se usan en este blog. ¿A qué te refieres?"

Se refiere a las intervenciones de Ecemaml en el artículo "Orcinus orca", que antes estaba principalmente mantenido por Petruss

Anónimo dijo...

Empanada go home!

Anónimo dijo...

Hay que ganar a los del bloquéame la batalla del relato.

Ellos son muy buenos en eso.

No podemos parar hasta que se sancione durísimamente (p.e. Ensada infinite) a los del bloquéame. No pararemos porque es lo que se merecen y es lo justo.

Petruss dijo...

54 votos en contra en la CAB de Withoutsalchichi, a este paso va a superar en mucho los 59 votos en contra de la autonominación de Gaijin, quien lo hizo por "desocupe"...

Withoutsalchichi Go Home

Anónimo dijo...

¿Que es desocupe?

Publicar un comentario