Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

Parole, parole


¡Vaya, vaya! No puede uno tomarse unos días de vacaciones sin que el Innombrable y sus compinches aparezcan para hacer de las suyas; hasta parecen haber copado los comentarios de este blog que tanto han vituperado. Sin embargo, estoy aún muy desconectado para darme a la tarea de escribir un elaborado post, por eso, hoy, caro lector, vamos a repasar un poco de paremiología salida de la pluma del popular escritor y humorista estadounidense Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido por el (p)seudónimo de Mark Twain:

"It is better to keep your mouth shut and appear stupid than to open it and remove all doubt".

Esta sentencia se puede traducir al castellano como: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda", siempre y cuando la cibernovia geriátrica no diga lo contrario, ya que últimamente solo sus traducciones resultan válidas
 
Hay quienes creen que la autoría corresponde a Abraham Lincoln que acuñó una frase semejante ("Better to remain silent and be thought a fool than to speak and to remove all doubt"). Ambas versiones nos remiten a Proverbios 17:28: "Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio: El que cierra sus labios es el hombre entendido". Aunque sea Lincoln el autor original de la frase, el humor que se aleja de la visión bíblica es más característico del gran novelista.
 
La disputa por la autoría sigue en pie, incluso el cineasta Ken Burns asegura que Twain no es el autor de la frase. Dejemos a los especialistas y expertos en la materia que continúen en la labor y para no errar en la autoría o herir susceptibilidades, mejor digamos:

 
Fuentes consultadas: Lengua viperina  y Hombre refranero (blogspots)



Mar del Sur y Lojanita poco antes de intervenir en el Café de Wikipedia.





Nota: Y lo peor es que luego te restriegan en la cara que ya te lo habían advertido, que eso te pasa por hablar.

224 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 224 de 224
Anónimo dijo...

18 horas para que Cagarresped pierda sus botones

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuestas/2013/P%C3%A1ginas_de_Wikipedia_en_redes_sociales

XD XD sólo falta tenerlos en la marrana

Anónimo dijo...

El de los proxies ha vuelto

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia_discusi%C3%B3n:Revalidaci%C3%B3n_de_bibliotecarios/Resped&curid=5924092&diff=68850980&oldid=68791975

Anónimo dijo...

UP, siempre has sido amable atendiendo las solicitudes juiciosas de tus lectores, ahora te pido que borres todas las estupideces que cuelga Ciegus queriendo hacerse notar -como siempre- ahora con el asunto de los vandalismos mediante proxies, el decano, etc.

Y luego borra este mensaje, que indirectamente también le hace un favor señalándolo.

Anónimo dijo...

14:12

Joer, ya llegó el senzurador, ni cocodrilo, ni decano, ni Isha, solo linchamiento de gente que molestó a Prades o a otro de los padrinos.

Anónimo dijo...

14:32 seguro tu eres de los que prefieren que se hable de partes de mujeres, relaciones amorosas entre wikipedistas, de Tontojaimes y sus estúpidos intentos de destacar por cualquier medio, o delinúltil de Cagarrancio, etc. excepto de las tropelias de tu héroe Shonenmaml o vaya a saber qué aspirante de criminal o masturbador serial. Con ello sólo se logran dos cosas: dar la razón a aquellos que quieren ensuciar con inmundicias el lodo puro en el que nos revolcamos aquí, y también que nos olvidemos de las hazañas de alguno de tus jefes.

Ahora, yo apostaría que eres Torune o algún pornobiblio. Por la fijación en las tetas y la envidia por no poseerlas. También a tí te conviene que se hable de Ciegus o de cualquier otra cosa, excepto de BurroCG o Tachin.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaría es que se comentara como hemos pasado del despotismo ilutrado de Dodo y sus amigos al despotismo analfabeto de los Jaontipedos, HoigoPedosMedina, TachinTachin, la Cagaloca, el PedoAsereje, la Furci y todo el resto de payasos criollos que ahora controlan la Wikipedia-ES.

Pero como por mala suerte Prades. Petrus, Billy y el payaso vikingo fueron insultados por los amigos de Dodo, los despotas retrasados mentales que hay ahora no pueden consiguen crear el odio que se les tiene a los que regian antes (que eran mucho mejores para hacer enciclopedias).

Puestos en esta tesitura, decir paridas sobre el cocodrilo, el decano o las aldabas de Isha es más divertido que oir tonterías sobre la gran importancia y justicia de que desabotonen a Resped con la excusa de una tontería que hizo hace años pero por el verdadero motivo de revelar la estulticia y el penoso nivel de conversación de los satrapas analfabetos que gobiernan la wiki.

Anónimo dijo...

Sí, es que los Dodo, Ecemaml, Ensada, Escarlati, Ganímedes, Mar del Pus, Petronas, Wikisilki, son todos premios Nobel. Hay que arreglarse la vista...

Anónimo dijo...

Ensada y Ganímedes ciertamente no, pero el resto que nombras son gente de carrera y con un nivel intelectual alto.

Si no ves la diferencia con la ralea de imbéciles que mandan ahora es que tu también eres tonto.

Anónimo dijo...

*reata, no ralea

Anónimo dijo...

6 de agosto de 2013 20:23

Claro que la veo. Lo mejorcito, por decir algo, del grupo Dodo (traductor de artículos de cocina) y Ecemaml (creador de artículos del PSOE, como Petronas) acosaban usuarios mejores que ellos y amparaban trols analfabetos como Ciegusjaimes, Ensada, Mar del Pus y Wikisilki. Sus cuatro porquerías de artículos sin interés ni referencias no merecen la pena.

Anónimo dijo...

Dodo hizo todos los artículos de mitología griega que son la mejor colección de artículos. Lo de las recetas fue por tocar las narices a los que se dedicaban a los artículos sobre arepas y choripanes.

Wikisilki hizo un artículo magistral en Anarquismo y habría hecho muchos más si el ambiente no hubiera sido tan nefasto.

Ecemaml era listo pero un poco capullo y Petronas era un cazurro a ratos pero respetaba la inteligencia.

Mar es una persona muy culta y podría haber hecho artículos muy buenos. Los problemas de Mar son dos: siempre quiere decir la última palabra y no sabe tratar a necios rematados sin complejos como los grandes factotums de ahora. Intenta que la gente se sienta culpable pero la culpa solo es propia de un tipo de gente que ya no se da en Wikipedia. Ni siquiera Drini se siente culpable tras todo lo que ha pasado.

No se quien eres pero está claro que no tienes ni puta idea de como era antes Wikipedia ni de qué hizo cada uno.

Es gracioso este empeño en fundamentar vuestro odio justo en lo que no es verdad. Es verdad que era una dictadura pero el nivel intelectual era mucho más alto que ahora (que también es una dictadura pero más tipo Coronel Tapioca de Tintin).

Anónimo dijo...

@6 de agosto de 2013 21:11

No, si según tú eran todos unos intelectuales, debes de ser de la misma cuerda. Dodo hizo un montón de artículos sin referencias, Ecemaml y Petronas sesgaron los artículos de historia y política, Wikisilki era un trol cuyo trabajo editor destacó más en el café que en el espacio principal y Mar...Mar no era de las de antes, en los primeros dos años solo tiene unas decenas de ediciones, después CPP y trol, poca edición en artículos y mucha edición en discusiones, poco que decir.

Anónimo dijo...

Ecemaml y Petronas son dos cuentas con propósito particular, que es servir a uno de los partidos políticos de España, y deberían haber sido expulsadas hace tiempo. Y eso sin mencionar sus tropelías a otros editores, sus títeres, sus insultos...

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual&curid=514941&diff=68863274&oldid=68852764

A este lo tomaron por idiota

Anónimo dijo...

6 de agosto de 2013 21:11

Pues yo tengo mi propia versión:

Ecemaml: inventor desocupados sin patentes, su hobby, perseguir usuarios, usar títeres etc.

Mar del Pus: psicóloga sin pacientes, cuyo hobby trolear hasta el cansancio en wikipedia, uso de títeres (Rapel)

Wikisilki: tan insignificante que no merece atención alguna.

El "maestro" Psoetronas, la CPP más descarada de la wikipedia, su trabajo editar sobre políticos de su partido y recibir pago por ello.

Diegusjaimes dijo...

17:18

¿Tontojaimes? ¿? ¿Ves como eres idiota? Primero, me importa una mierda qué se diga por cualquier sitio de mí. Segundo, basta con decir que el de los proxies y el del decano no soy yo. Tercero, siempre se puede llevar el chiringuito a otro lado. Así que déjate de imbecilidades. Estás aquí porque te han quitado un juguete, y lo único que estás demostrando es que te falta un hervor.

Anónimo dijo...

La RECAV termino, nadie dira nada? Ahora Resped tendra mas tiempo para dedicarle a sus hijos, los Respeditos.
Ahora solo volvera para decirnos que repentinamente se dio cuenta de que no tiene tiempo para esta wikipedia tan ingrata, y que prefiere alejarse: igualito que Drini y Sanbec

Anónimo dijo...

A todo esto

Gracias Trol del Sur

Anónimo dijo...

La pregunta que se hace Fremen en el café es de examen de colegio, por favor

Anónimo dijo...

Eh, que yo estoy en el colegio todavía

Anónimo dijo...

21:48

Me encanta cuando idiotas que tienen dificultades para entender los argumentos de las series de Disneychannel acusan de "sin referencias".

¿Pero que cojones vas a saber tu de referencias? pedazo de imbécil. Dodo era bipolar y un gran capullo pero los artículos de Dodo sobre mitología eran impecables y tenían referencias como si la mierda de la wikipedia fuera una enciclopedia normal.

Quizás tu seas un borrico integral de los numeritos azules y las citas textuales. Para mi es el tipo de de borrico más risible y el que me demostró que wikipedia tenía un límite bien bajo.

A ratos parece que en este blog hay vida inteligente pero luego sale un imbécil de "sin referencias" y se ve que no.

Mal por mal, yo también prefiero tener fantasías de un wikiencuentro con Wikimedia argentina en Playa Escondida que discutir sobre "referencias" con babosas de encefalograma plano.

Anónimo dijo...

Los artículos de Dodo sobre mitología eran los de alguien que sabía traducir artículos de otras wikis. Apenas tenía acceso, quizás, a un manual de mitología (Grimal) para corroborar algo de lo que escribía. Pero esto no le ayudó para darse cuenta del bulo que metía con lo de los "protogenoi", porque creía que una página como Theoi project era fiable. Así, por allí pululan todavía muchos bulos de él, además de gente que le lame el culo, como Wikifriki, que con tal de limpiarle la bosta cuando le cae, está dispuesto a transformar sus bulos en síntesis originales, es decir, una variante de la fuente primaria más difícil de detectar por la apariencia de fiabilidad.

Vale decir que Dodo sabía lo mismo de mitología que de chorizos.

En sus artículos se ve que no manejaba las fuentes, pues a menudo ni siquiera ponía las referencias necesarias. Tampoco las obras críticas sobre el tema, estas sí que no las citó jamás. En realidad colocaba las referencias que ya estaban en la wiki en francés y en inglés. y que no había leido. Dodo no tuvo más habilidad para crear artículos que Billy o Rosy, por ejemplo. A mi no me molesta la comparación, seguro que a él y sus compinches les ofende.

Anónimo dijo...

Ofende a la razón. Rossy es un autómata traductor.

Dodo en efecto transcribía el Grimal que para tí será elemental pero que si Rossy lee aunque solo sea el prólogo le estalla la cabeza por sobrecarga neuronal.

Es rídiculo poner el listón a esa altura para poder desecrar a Dodo, a Wikisilki y a los demás. A veces creo que os dais cuenta del mal que habeis hecho (con la ayuda de Drini que fue quien dejó entrar a toda la mugre y les consiguió botones) y mentís para no sentiros mal.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario