![]() |
Ensada cuenta los días de su bloqueo en Wikipedia. |
El nada sorprendente desbloqueo del inefable Ensada viene a confirmar la popular teoría de que la historia siempre se repite. Todos sabíamos que sucedería de nuevo, solo desconocíamos el quién y el cuándo, pero la obviedad no quita que este caso resulte un paradigma de la doble vara imperante en Wikipedia. Muy a pesar de poseer un historial de bloqueos que ruborizaría hasta a un vándalo, este trol por antonomasia ha logrado, gracias al nepotismo, que en los últimos seis meses le redujeran la condena en dos ocasiones, algo prácticamente impensable si se tratara de otro; demostrando, como alguien sabiamente mencionó, que "los conflictos se resuelven según las relaciones de poder que organizan la comunidad".
La ocasión anterior, para mayor escarnio de aquellos que le brindan su amistad y de la propia enciclopedia, dos días después de ser desbloqueado, fiel a su estilo irreflexivo, la Empanada corrió a autopostularse para bibliotecario. Confesando, eso sí, sus violaciones reiteradas a varias políticas, como la de etiqueta y la de conflicto de intereses, que irónicamente criticó en ocasiones similares, y revelando, motu proprio, información personal, para posteriormente soltar improperios y llamarse acosado.
Esta vez, el inteligente Ensada logró su desbloqueo después de haber estado en el calabozo menos de la mitad de su condena, muy seguramente contando uno a uno esos larguísimos e interminables días que permaneció sin revertir, trolear y dejar cariñitos en las discusiones de sus amiguetes, sus tres actividades favoritas. Por sus comentarios es evidente que logró su absolución en el IRC, es fácil imaginarlo haciendo de correveidile: ¡Mirad, mirad, he detectado un vandalismo y vengo a avisaros! O, mejor aún, haciendo chascarrillos patosos y repartiendo lisonjas en actitud zalamera e hipócrita con tal de recibir clemencia.
El terreno parecía venir preparándose desde hace tiempo, solo hacía falta esperar el momento apropiado y prudente. Finalmente el día llegó, la Empanada realizó su petición de desbloqueo, previamente tratada en IRC, declarando que el motivo que lo había llevado a la sombra estaba resuelto y que había hecho las paces con el querubín al que injurió. Una vez más resonaron las vanas promesas de buen comportamiento a las que nos tiene acostumbrados, aunque a estas alturas todos saben lo inverosímiles que son y lo complejo que resulta controlar un espíritu agreste. Para no variar, el siguiente paso fue distribuir melosos muacs, requetemuacs y requeterecontamuacs. Carantoñas por aquí, zalamerías por allá y repartición de medallitas a todos los involucrados; sin olvidar, claro está, postrarse a los pies de los amos. Lo singular del asunto, como se habrán dado cuenta, es que curiosamente faltó el agradecimiento para el bibliotecario que levantó el bloqueo; quien, para dar más suspenso al episodio, parecía haber dicho sí, pero no había dicho cuando.
.
![]() |
Ensada agradece el desbloqueo a Magister por medio de este su blog |
...y al final, ¿será o no el IRC parte de Wikipedia? Algunas cosas pueden cambiar, pero otras seguirán siendo la misma historia