Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Placeres del infierno I: La hoguera de la ignorancia




He recibido decenas de emails de aspirantes a bibliotecarios de la wiki pidiéndome que me extienda más sobre el asunto del borrado de artículos. Aunque he meditado la idea de presentar a CEAC un proyecto para implementar un curso  a distancia  sobre esta materia, he optado por compatir mis conocimientos de forma gratuita, pues me puede el cariño hacia vosotros, mis fans, más que el vil pecunio.

Sé de buena fuente (nada más hay que ver los tremendos errores ortográficos y sintácticos que jalonan vuestros emails, -casi me recordáis a Ensada-) que muchos de vosotros sois victimas inocentes de la  infausta LOGSE, pero no debéis avergonzaros por ello. Recordad siempre que una vez que coloquéis una plantilla de borrado -cualquiera, a cualquier artículo-, es casi imposible que el artículo cuestionado tenga otro destino que el cubo de basura, dada la perversión del sistema.  Es más, si seguís al pie de la letra mi método, incluyendo el peloteo inmundo a los mandamases, os garantizo que podréis conseguir fácilmente que el creador del artículo pase a vivir debajo de un puente, donde podréis ir a golpearle el fin de semana, que sé que os gusta.

Te recomiendo, en este sentido, que no uses las consultas de borrado, porque permiten que la escoria editora replique, y a veces de manera desagradable, como es propio de su baja condición. Siempre es mejor pedir su bloqueo porque se atreva a quitarte tu bonita plantilla de autopromoción, sin relevancia, fuente primaria o lo que sea, que enfangarte en discusiones con ellos.

Tampoco ha de preocuparte que la plantilla en concreto esté mal puesta, porque seguro que varios de los perros de presa y algún aspirante a bibliotecario como tú te apoyará. Recuérdese que ninguno de ellos ni sus amos tiene el mínimo interés en la creación y mejora de artículos, y sólo pueden ejercer su poder - lo único que les satisface- borrando artículos y bloqueando usuarios. ¡Verás como agradecen la satisfacción que les das!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario