Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

Triunfando en el Wikicirco





Para Andreita, con amor


¿Cómo formar parte del Wikicirco?

Aunque en sentido general, todo editor de la wikipedia en español es susceptible de formar parte del Wikicirco o al menos de padecerlo en un momento dado, en este caso voy a  analizar el proceso por el que un usuario recién llegado que así lo pretenda, puede conseguir ser nombrado bibliotecario en breve tiempo.

Ante todo, debe darse a conocer en el Café, escribiendo mensajes a la menor ocasión, aún a costa de demostrar su propia ignorancia. Lo importante -recuérdese- es apoyar  siempre las tesis de los  mandamases, mostrando cierto apoyo distante hacia sus perros de presa,  pero sin identificarse por completo con ellos (no perdamos de vista que nuestro objetivo último es llegar a ser bibliotecario). Si tenemos suerte, tal vez llamemos la atención de los Amos o alguno de sus Recaudadores de impuestos, que nos dejará un mensaje de apoyo en nuestra página de discusión, al que habremos de responder agradecidos y con la lengua fuera:  ¡Esto lo recordaremos por siempre como uno de los mejores momentos de nuestra vida!

Esta labor de sumisión pública al poderoso ha de compatibilizarse con una labor de destrucción soterrada, pero continuada, de la propia Wikipedia. Para ello nada más fácil que ir poniendo plantillas sin ton ni son a una serie de artículos escogidos al azar. Si nos queremos esmerar más, podemos centrarnos cada un día en una categoría específica, cuyo ámbito temático no dominemos: ¡Qué nos convenzan de su relevancia! Y cuantas más plantillas pongas en un día, mucho mejor, porque así no habrá tiempo material para que los artículos se mejoren, y la mayoría acabarán borrados. ¡Todo son ganancias!

1 comentario:

Petruss dijo...

Habría de excluirse del Wikicirco a aquellos wikipedistan serios que la pasan mejorando o creando artículos en lugar de estar escribiendo estupideces en el Café u otras discusiones

Publicar un comentario