Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Amos I y II: Petronas-Ecemaml, duo mendaz


En este especie de Who is Who informal, ha llegado la hora de  presentaros a dos de los más ilustres mandamases. Trátase de Petrannas y Esemal, supervivientes ambos del Jurásico wikipedico (los del Triásico, como recordarán, huyeron a la Enciclopedia libre universal, y todavía andan en busca y captura).

Estoy seguro, amables lectores, de que habréis pensado inmediatamente que hay demasiados temas a tratar para que pierda el tiempo con en estos personajillos. Y no os faltará razón, pero es que la actualidad manda, y habréis además de convenir (como ya os adelante en el post inaugural) que los miembros de la Nomenklatura son en realidad muy pocos y están siempre detras de todas las barrabasadas.

El pulular de Poltronas por el TAB es, de esta manera, siempre un signo inequívoco de que algo malo va a suceder, y el análisis post mortem del suceso (una actividad siempre entretenida que no puedo menos que recomendar) arroja una lectura reveladora de cómo funcionan los entresijos de la Alta Suciedad wikipédica.

El caso es que tenemos a Poltronas que, fiel a su costumbre, decide deshacer sin más una edición del todo correcta (como él mismo hubiera comprobado si se hubiera tomado la molestia de dedicarle un minuto) de una IP que ha tenido la osadía de mancillar alguno de los artículos de su propiedad. Cuando la IP repone esta información debidamente referenciada comete el desliz de dedicarle unas palabrillas afectuosas en el resumen de edición (justo lo que buscaba Patrannas), que provocan la consabida e inmediata denuncia en el TAB.

Siete minutos (literalmente) después, el siempre atento Ese-mal acude, cegado por la pasión, a secundar a su compañero, evitándole la tercera reversión y eliminando de paso la vil afronta que ha recibido, valiéndose para ello de sus superpoderes bibliotecariles. Pero tal es su fanatismo que olvida un pequeño detalle sin importancia, a saber: está revirtiendo una edición perfectamente válida y referenciada, poniendo a Patrannas en una situación embarazosa.

Finalmente, nuestro líder (superviviente de mil guerras) repone discretamente la información de la IP con mucho cuidado, claro está, de no dejar en evidencia a Esemal, pues eso de revertir a los compañeros de partido está muy mal visto. ¡Y a volar se ha dicho!

Si queréis saber más sobre este par de amigachos, perfectos ejemplos del liberado sindical que se entretiene en intenné (su afición les ha valido un carguete de por vida, de cuyo sueldo viven mejor que quieren ellos y sus descendientes), no os podéis perder sus próximas Wikifichas. Muy pronto, y sólo aquí.

PD: La llegada de Cratón para hacerse la foto con sus héroes wikipédicos es, mal que le pese, del todo irrelevante para el propósito de este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario