Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2011

Los perros de presa I: Igor, el oportuno



Los amos de la Wikipedia en español tienen también sus mascotas. Todos estos chuchos, sin más poder que el que les delegan sus amos, actúan como su vanguardia rabiosa en el Café y las páginas de discusión, olfateando nuevos objetivos e iniciando la labor de desgaste de los opositores al Régimen. Sólo cuando han realizado su trabajo, aparecen sus amos para cobrar la pieza (normalmente alguna cabeza de editor disidente para la sala de Trofeos).

Algunos de estos perros de presa, como la Princesa Escocida y el plomazo Wiki-wiki, aspiraron a la gloria bibliotecaril, pero  fracasado su intento, empezaron a colmar su enfermiza ambición de  poder lamiéndole los pies a los amos del cotarro, a sabiendas de que, en compensación, podrían campar a sus anchas por la wikipedia sentado cátedra ante un público atemorizado.

Otros ni siquiera fantasean con la posibilidad de llegar a ser bibliotecarios, dadas sus evidentes taras morales e intelectuales: Camema y sobre todo Igor21, el más antiguo de todos ellos.

Hijo tonto de La Cardenala, Igor21 nunca hizo amago de mejorar algún artículo, ni siquiera para disimular su condición trollesca. Su labor se reduce a montar gresca e insultar gratuitamente cuando se aburre de ver la tele en el frenopático. A veces, cegado por la medicación, ataca a otro chucho de su condición y es entonces cuando sus Amos lo mandan al frigorífico por un día o dos, con la vana esperanza de domesticarlo alguna vez. Igor21 es como el amigo bobalicón, que sabemos que nos deja en mal lugar, pero al que hemos cogido cariño. ¿Acaso no podemos permitirnos un caprichito?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre creí que Igor21 era el títere de algún usuario de la vieja guardia, con el podía vociferar y decir sandeces sin ver su honra manchada. Igor fue bloqueado múltiples veces por faltas a la etiqueta, pero su dueño podía seguir por ahi tan campante. Nada más basta ver que desapareció hasta del bloquéame desde su expulsión de Wikipedia.

Anónimo dijo...

Más claro ni el agua. Ya se veía, desde el poquísimo tiempo que Igor dedicaba a contribuir de manera real, comparado con todo el tiempo que pasaba discutiendo, criticando y dando de topes

Anónimo dijo...

Si ha de ser perro me lo imagino como el blanco del fondo pues según estudios somatometricos sobre este ente indican el siguiente resultado:

IMC > 30 kg/m²

Publicar un comentario