Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

El efecto dominó

Wikisilki sonriente después de dejar el mensaje de despedida en su página de usuario.




Todo hombre es tonto por lo menos cinco minutos al día, la sabiduría consiste en no rebasar el límite.

Elbert Hubbard



Apreciado lector, mejores circunstancias no hubiera podido imaginar para celebrar contigo el primer año de andadura de este blog, que sigue en la brega a pesar ser objeto de críticas y vilipendios por comprometerse a denunciar las tropelías y el intercambio de prebendas imperantes en la Wikipedia en español. De todos es sabido que nuestro muy querido Wikicansinosilki, acostumbrado a trolear impunemente, pensó que tal vez podría atraerse los reflectores adoptando una pose de diva, así que dejó un comentario flamígero en el café y, acto seguido, se fue de vacaciones dando un portazo bastante disruptivo y que a otros como mínimo les hubiera costado un bloqueo de tres meses (*). Por lo visto, el buen chucho no se detuvo ni por un momento a considerar un par de cosas, que sus diatribas podrían no ser toleradas esta vez y que las reacciones de sus wikiamiguis, ya sea guiadas por la memez o por la vehemencia, se volverían contra él. 

La Empanada, haciendo honor al refrán que dice: el que tonto nace, tonto muere, se presentó como anónimo a deshacer insistentemente la correcta reversión de los pendencieros troleos de Wikisilki, aprovechando, cómo no, para dejar a la vez un comentario agresivo para Lin linao, a quien siempre ha visto como un adversario. La denuncia, irónicamente realizada por un excompañero de juergas del Bloquéame, y posterior comprobación vía checkuser no se hicieron esperar. Resultado: La Empanada terminó expulsado por evasión de bloqueo y ataques personales. ¿Será definitivo esta vez?.....Ummm... no puedo creerlo, más bien me parece que en breve podemos esperar la tercera parte de la saga, La historia sin fin, revolution, gracias al consabido y predecible desbloqueo de este inteligente e imprescindible exburrotecario, cuyas pezuñas no se cansan de aporrear el teclado. Sin embargo, los bibliodioses que siempre han acudido en su auxilio, esta vez se las verán muy negras para sacarlo del atolladero. Profética resultó la frase que Ensada colocó en la página de usuario de su títere:






_____________________

Contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano.
______________________

Como en esta ocasión, posiblemente su tiempo en "el calabozo" (**) sea más largo, más le valdría a nuestro amigo buscar nuevos horizontes en Mijas, así mataría dos pájaros de un tiro, tendría un entretenimiento a falta de Wikipedia y, al mismo tiempo, ampliaría su empresa. De buena fuente sé que el negocio por aquellos lares es muy provechoso.



Mar del Sur, la ponderada Princesa escocida, no comprendió que "muerto el burro, la cebá al rabo" y en un arranque de pasión salió de su agujero para protestar y quejarse de un bloqueo que, a su juicio, fue injusto por no estar apoyado en las políticas (***), de paso, en actitud obsesivo-compulsiva, nuevamente aprovechó para írsele a la yugular a Magister y a los biblios del IRC, para finalmente terminar su disquisición con unas preguntas que bien podrían aplicarse también a Esemal y Piripí:


¿A cuántas personas más tenéis planeado expulsar o arrinconar? ¿Quienes más están en la mira? ¿Queda alguna posibilidad de que alguien aquí recupere la cordura?


La actitud agresiva, disruptiva y saboteadora de Mar es más clara que el agua, pero #losmismosdesiempre están convencidos de estar por encima de las políticas y no hay quien los haga entrar en razón y reconocer cuándo se equivocan. Resultado: Mar del Sur expulsada y Rapel retirado.





Es sorprendente la avalancha de sucesos y autoinmolaciones que se suscitaron a raíz de la tonta decisión de Wikicansinosilki y todo es consecuencia de dos cosas a la vez, su máximo defecto, no saberse callar a tiempo, y su sensación de contar con una patente de corso para trolear. Tomen asiento, que muy seguramente no ha terminado la función.




(*) A Billyrobshaw, no puedo mostrar el diff porque su PU fue borrada, le cayeron tres meses por irse de wikivacaciones dejando un resumen de edición en el que decía que estaba harto de los troles y los corruptos.

(**) Diegusjaimes dixit.

(***) ¿Por qué será que este reclamo me recuerda otros bloqueos que de verdad no estuvieron amparados en políticas vigentes? Olvida Mar que en aquella ocasión ella sancionó las injusticias ideadas por Ecemaml y llevadas a cabo por Pi.

307 comentarios:

1 – 200 de 307   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Este blog es arte, gracias.

Anónimo dijo...

Feliz aniversario.

Anónimo dijo...

Particularmente felicito a UP por el aniversario y hago extensiva esta felicitación a Wikicansinosilki por ayudarnos a matar dos pájaros de un tiro. XD!!!

Anónimo dijo...

La propuesta de camima mola RECAB per tuti, Proximos bloqueos, CAMIMA por su propuesta y JJM por apoyarla.
En el fondo gordister está jugando un ajedrez estupendo.
Se ha cargado a diestro (Billy etc) y siniestro (Mar pusera etc)

Anónimo dijo...

No, no, que éste blog no tuvo nada que ver, nada, nada, somos una pandilla de inútiles, hombre. Ya el gilipollas se lo creyó, sigamos haciéndole pensar los pájaros caen muertos solos, y así nadie podrá quejarse de ser acosado.

Anónimo dijo...

Pues sí, parece que Drini es el más inteligente de todos. Siempre se sale con la suya y vosotros le ayudáis... quién será el tonto en esa relación???

Anónimo dijo...

¿Pero es que tiene que haber un tonto?

Vaya, ya se había tardado el gilipollas en venir a demostrar (una vez más) su inmadurez. Gili, dentro de muchos años, cuando hayas salido de la pubertad y vayas a casarte, procura que no se enteren cómo piensas.

Anónimo dijo...

Rataz os bamos a haniquilar a todos

Oh wait!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog UP. Y gracias a Ensada por venir aquí a comentar. Realmente es gracioso verlo escocido. Vaselina, Ensada, vaselina.

Anónimo dijo...

La vaselina a estas alturas creo que ya le va a servir para poco...

Anónimo dijo...

Parece que Hensy no aprende gracietas nuevas: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual&diff=38193801&oldid=38193615

Anónimo dijo...

Resumiendo el artículo y el blog: Una IP (de origen ibero) que saco a Wikisilki (de origen ibero) de sus casillas, el último procedió a bloquearlo y lo calificó con la descripción de que venia de este blog de UP (de origen ibero) Wikisilki se sintió aludido porque la defecó y se fue pal wikicoño, entonces vino una ibera que vive en Alemania para tratar de defenderlo y otro ibero la secundo tratando de abogar por él y los verdaderos problemáticos, unos dioses biblios que en su mayoría son latinoamericanos #losmismosdesiempre en el IRC conspiraron para dar indefinite a la que vive en Alemania y al otro ibero.

Por ahora los biblios latinos #losmismosdesiempre y algunos otros iberos chupamedias de los americanos como la bruja están tratando de ignorar la cantidad de IP’s ibéricas que van a tratar de hacer un efecto domino en la ya revolucionada enciclopedia y darle un poco de cordura al circo, pero lo malo, solo se caen las piezas en el lado del lenguaje peninsular.

Claramente hay un grupo de iberos que quiere cambiar artículos en la enciclopedia a su gusto a pesar de ser menos usuarios (los peninsulares 47m) con respecto a solo los mexicanos (110 M) mas los otros 20 países, como no pueden poner por ejemplo Computador por Ordenador entonces se están desesperando y están haciendo autogoles en su lado del charco.

Para mi el contador va latinos 3, ibéricos 0, la idea es sacar a losmismosdesiempre, el Magister (latino) fue regañado por la bruja ibérica y este violando WP:NSW que no se da por aludido y sigue troleando con una frase que no se cual es (alguien que me diga).

Visiblemente hay que: 1. infiltrar a los #losmismosdesiempre en el IRC para sacarlos de su guarida, 2. denunciarlos por la marrana, 3. buscarle sus errores para expulsarlos uno por uno de la wikipedia con ayuda de toda la comunidad, incluida los latinos que están también en contra de esta gentuza, porque los iberos la estan meando fuera del perol.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Ensada, el cartel de no dar de comer a los troles ahora lo pegas en el taxi.

Anónimo dijo...

23:55 ¿Qué es esta estupidez de íberos vs. latinos? Ese comentario racista-etnista es bastante parecido a los que sostenía Igor... Pero no es igor, él no estaba tan desinfirmado. El que escribió eso no sabe que Mar del Sur era una troll de origen y cultura plenamente chilena.

Anónimo dijo...

23:55 Suena a un razonamiento Gordigoriano21, pero de calidad más cutre.

Anónimo dijo...

Vaya, hay tanto idiota suelto por aquí... iberos contra latinos??? hay que ser imbécil. Estúpido, no sabes cuánta lástima te tengo :S

Anónimo dijo...

Para Gordigor21 todo lo que no fuera "criollos vg defensores del Cid" (sic) eran "indocumentados" (sic)

Anónimo dijo...

Palabras del chupapollas preferido de Dodo en el bloquéame:

Ese "antes" se refiere a una epoca pasada en que reinaban los hijos del Cid que luchaban por imponer el español de la RAE a a los intelectuales criollos mientras entre los dos bandos mantenían a raya las hordas de adolescentes y/o CCPs. Era una època bastante brutal y cuando tu afán autodestructivo provocó la caída del antiguo establishment pensé que todo mejoraría. Tienes razón que debería actualizar el rant para adaptarlo a los nuevos tiempos y explicar las patologías del papanatismo adolescente que son la plaga actual de Wikipedia. Pero mientras en aquella época quería ayudar a reformar la wikipedia, ahora ya no creo que sea posible y por ello sería cínico rajar en público de esa gran institución.

Ves Drini, va a tu página de los Tigres del Norte de tu blog para adularte y viene aquí a escondidas para tirarte mierda con el mensajito de las hordas HOYGAN del Mamonister...

Anónimo dijo...

No os confundais. El de las 23:55 es un simple subnormal que no se ha enterado de nada. No le hagan caso.

Anónimo dijo...

02:55, Ok Gordigor, te creemos.

Billy Robshaw dijo...

15 de marzo de 2012 23:55

No comment! Menuda sarta de tonterías.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Magister_Mathematicae&oldid=50039272

¿qué significa ese as de espadas?

Anónimo dijo...

¿Que le rebosa ego entre lorza y lorza?

Anónimo dijo...

@22:22 No tenemos ninguna relación con Drini, a Dios gracias, así que no hay tonto en esta relación. Pero no puedes negar que Mar tenía una buena temporada mareando la perdiz, sus contribuciones mayoritariamente eran troleos en el café o enredarse en pleitos por defender los troleos de otros. Por menos de eso expulsaron a usuarios muchísimo más productivos y a otros, como a Belgrano, no les permiten regresar.

Anónimo dijo...

@23:55

Vuelve a leer, se ve que no te enteras de nada, no hubo Ip que sacara de sus casillas a Wikisilki, ni pudo haberla bloqueado, porque, muy a su pesar, Wikisilki no es biblio, ni lo será. Aún recuerdo cuando se lo comenté en el Bloquéame y dijo que él no quería ser biblio, un par de meses después se volvió a presentar para hacer el rídiculo.

Ensada no lo dfendió, intentó prolongar el troleo, muy de él y de pasada morder a Lin, como resulta que estaba bloqueado, ¡puf! Autoinmolación. No se podía esperar menos de él.

Mar no es ibera, aunque presa de la "españolitis" use el "os digo" o el "tenéis" y no acudió a defender a Wikisilki acudió a dejar el enésimo troleo y, por lo visto el último.

#losmismosdesiempre no son los del IRC y este no es un pleito de latinos vs. iberos, entre #losmismosdesiempre hay porlo menos tres americanos y en el IRC hay americanos y españoles. Todo esto que te inventaste es una reverenda tontería y tú debes tener dislexia o afasia, porque no entiendes nada.

Anónimo dijo...

Aquí solo hay dos imbéciles, el de las 23:55 por los razonamientos xenófobos y el de las 2:30 por generalizar. ¿Qué no puedes ver que todos aquí estamos contra esa argumentación estúpida?

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que me dan, son ganas de abrir aquella botella de champaña que se le quedó a Mar cuando no logró ser biblio. ¡Pobrecita! Ahora sí hay motivos para festejar, Ensada expulsado, como era aquello de que "un infinite a tiempo obra milagros"; Mar expulsada, trol por antonomasia y además campaña antifundación; Wikisilki de vacaciones y sin trazas de regresar, so pena de bloqueo por ataques y presumir mala fe; y Ecemaml sin armas para poder defenderlos, sobre todo ahora que su palabra no vale nada.

Anónimo dijo...

Ecemaml dando patadas de ahogado en la discusión de Miss Manzana. Le dice que ninguna política ampara el borrado de las páginas de usuario de los expulsados. Primero que le vaya a decir eso a Analfabeto que, cuál ave carroñera, es el primero que va corriendo a borrar las páginas y subpáginas de usuario y después que restaure las páginas que esta bestia borró, todas, y entonces que reclame.

Anónimo dijo...

#losmismosdesiempre meditaron, planearon, implantaron y trabajaron muy duro construyendo fábricas de "medicina" que recetaban y metían con embudo a todo wikipedista que no simpatizaba con el partido.
Surgieron conatos de rebelión y todos fueron aplastados con la fuerza bruta. Las expulsiones para siempre se repartían como si fueran caramelos. No sería capaz de nombrar a todos sin olvidar (y hacer injusticia) a muchos.
Ahora les dan cucharadas de su misma medicina y se retuercen, vomitan y echan espumarajos por la boca.
Veréis que será ahora, ¡precisamente ahora!, que empezarán a pedir "medicina alternativa" con menos efectos secundarios.
Las principales fábricas (bloquéame, nido cagado) y sus suministradores de materia prima (cagaedalblog y otros) están o bien desmantelados o funcionando al ralentí.
Pero todos los ríos de bilis y veneno que han corrido por el suelo todavía no se han evaporado y no es mucho pedir a la justicia divina que esos "usuarios" tan despreciables y dañinos resbalen en la bilis de los wikipedistas que han destrozado y caigan con ellos.
Ensada, marejada, wikicansino, Esemamón, seréis recordados durante generaciones de wikipedistas como uno de los tumores más pestilentes que crecieron en Wikipedia. Hay que extirparos y tiraros a un estercolero.

Anónimo dijo...

Divacontador:

3 días sin Wikisilki.
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/Wikisilki

¿Os imagináis la primavera sin Wikisilki?
Las flores serían más hermosas, la brisa más suave, las chicas más bonitas, las nubes más evocadoras, Wikipedia un sitio mejor.

Anónimo dijo...

11:36
Cuando viene la primavera y las bellas criaturas resurgen los trolacos de rasgos más bestiales, siguiendo un instinto atávico, se entierran en su cueva y se postran en estado de invernación.
Lo que más odian es la luz. Echadle la luz de la verdad y se retorcerá de dolor. Ponedle un espejo delante y cerrará los ojos. Abridle los ojos y blasfemará llamando mentiroso al espejo. Finalmente cortadle la cabeza.

Anónimo dijo...

Mar es chilena y etnista (pff) ¿será etnicista?

Anónimo dijo...

Este es mi blog favorito.
Y que conste que no soy ni Ensada ni Drini.

Anónimo dijo...

El de los comentarios xenófobos y algún que otro "gracioso" que va Wikipedia a vandalizar y luego vuelve aquí me huele a empanada gallega.

La empanada siempre dijo eso de que hacía las cosas a "cara descubierta", pero se ha visto como se le olvidaba firmar en recientes vandalismos.

En una cosa sí le doy la razón a la empanada: él siempre ha sido es y será #elmismodesiempre, porque contra la subnormalidad no hay cura.

Empanada no te queremos en Wikipedia y tampoco en este blog. Lárgate a otro lado. Rehaz tu vida amargándosela a otros, que nosotros ya te hemos aguantado bastante. Chau.

Anónimo dijo...

Perdón si herí susceptibilidades y caí en comentario xenófobo y desinformado es porque trato de entender todo esta maraña, soy nuevo en wikipedia, fui una victima de estos biblios hijos de #$%& y no he leído todo este blog ni todos los pleitos de wikipedia y tampoco consigo un resumen.

Si dije que mar del sur habla como española peninsular es porque la confundí al redactar su despedida y no sabía que era chilena porque en su perfil no lo decía, pero ya que soy nuevo, desinformado, extraterrestre, xenófobo pueden referirse a mi en adelante como xenomorph para insultarme, pero por favor alguien que defina a esta gente los mismos de siempre.

La wikipedia debería ser seria, clasificar a esta gente en una lista (una página resumida) es lo básico, quienes son biblios, quienes no, de donde vienen, quienes son deletionistas y quienes son inclusionistas, quienes son troll y quienes les gusta morder a novatos, etc, ¿conocen a un sociólogo que pueda ayudarnos a acabar con esta gente?, o ¿algún ciber-urbanista 2.0 que proponga normas en wikipedia para evitar a esta gente?, mas hechos pues.

Me gusta los chismes que pasan en wikipedia y me gusta este blog pero como tengo pocas semanas no se todo el asunto porque hay mucho que leer, NO he aportado en wikipedia ni una sola letra por 2 semanas en el poco tiempo libre que me queda tratando de leer y leer perdiéndome en sus mares de injusticia y troleos, sugerencias para un resumen pues…

Anónimo dijo...

Que eres nuevo te lo cree tu madre. Cuando menos desde el 2009. So, regresa a la inglesa que el asunto de los deletionitas( sic) lo superamos hace ya mucho tiempo

Anónimo dijo...

23:55, 14:07--> Estás caladísimo y me confirmas que eres más tonto de lo que pensaba. Asco de gente. Haz algo productivo en vez de leer chismes. Si quieres leer algo, lee las políticas y después será para ti evidente quién las incumple. Memo!

Anónimo dijo...

Bueno pero no te enojes, cálmate bro, yo solo creo que las políticas actuales no sirven para NADA, solo benefician a estos que se creen dueños de Wikipedia, lo de inclusionista y deletionista es importante para muchos, algunos nos cansamos de colaborar con el proyecto haciendo nuevos artículos por miedo a que estos bibliotecarios te borren el trabajo porque les salió del forro.

La idea de clasificarlos es para saber cual es el propósito de #losmismosdesiempre en wikipedia, si los motiva debido a son regionalistas ergo no aceptan los artículos de filipinas porque esta en ASIA, si están jodiendo a todo el mundo porque quieren matar su tiempo de ocio jugando a roles en wikipedia (aquí seria importante ponerles la edad y su profesión en la vida real), o simplemente quieren mantenerse en el poder como dictadores en una república bananera sacando a cualquier competidor estableciendo una cultura deletionista y exclusionista de usuarios en wikipedia.

Atte
Xenomorph

Anónimo dijo...

este xeno tiene la gracia de wikisilki. Ninguna.

Y es tan aburrido de leer como él. Buuuu.

Anónimo dijo...

14:07 Perdona a estos anónimos. Seguramente son #losmismosdesiempre tratando espantar a los nuevos de este blog como hacen en wikipedia.

Pues yo te hago un resumen rapidito:

En el principio de los tiempos Jimbo creó wikipedia y en el 7º día creó la wikipedia en español. La gente se piró a la Enciclopedia Libre Universal echando leches. Cosa que provocoría la debacle tiempo después pues le dieron todos los poderes a La Cardenala (Lourdes) y entonces llegaron los soplagaitas de Ecemaml, Drini (Magister), Dodo y Petronas (Los amos).

Dodo creó un blog y un foro (bloquéame) que fue un pozo de mierda donde se reunían las ovejitas a pastar y a darle la razón a su partor Dodo. "Sí amo" "Tú eres el mejor", "no te vayas", "beeeeeeh", "beeeeeeeeeeee".

Por aquel entonces los amos dominaban la wikipedia, pero entonces Drini se separó, su gran ego chocó contra el de su ex-ídolo, hasta entonces su ex-pastor. Drini era una oveja que quería ser pastor entonces quería también su propio rebaño.

Desde entonces Drini buscó su rebaño en el IRC (panda de pajilleros sin novia) y Dodo en el Bloquéame (maduros mediocres con una vida lamentable más Diegusjaimes -otro pajillero- que no da pie con bola).

En la wikipedia reinaba el caos. Los artículos ardían en llamas y acababan destruidos tras las escaramuzas. Los usuarios caían como moscas. Parecía no haber esperanza. Pero entonces... hace ya un año, surgió este blog.

Continua...

Anónimo dijo...

Este blog lo conocían ya algunos wikipedistas, pero fue descubierto por Thor8 que lo publicitó en el café, dándole una gran vida. Este susodicho blog decía verdades como puños y Thor indignado quería hacer algo al respecto.

Junto a un grupo de valientes y creó Desbloquéame, otro foro de corank. Craso error, el corank era un coladero, pero mientras no descubrieran el sitio. Esto que cuento a continuación no lo sabía nadie salvo 3 personas incluido yo. Thor le confió a un conocido de una organización que tenía menéame la dirección del blog y allí fue donde fue publicada sin querer. Thor alarmado, aun confiaba que en su corank no entrara nadie, suponiendo que era un lugar del que se podría confiar, como sitio de internet que es, cuán equivocado estaba. Así confiado, para muchos ingenuo, viajó al extranjero y se metía esporádicamente en internet para estar algo al día pero muy desconectado de lo que acontencía en el foro y el wikipedia.

Al final, el foro aceptaba invitaciones con el paso del tiempo si no se daba ninguna respuesta a las peticiones (te preguntarás amigo que mierda de sitio es ese, sí, así las gasta corank).

El caso es que el Desbloquéame cayó por unas capturas de pantalla de un infiltrado. Hasta Mar del Sur pululaba a sus anchas. Thor no daba crédito y aunque fue culpa suya confiar en corank ¿quién hubiera sabido que ese sitio era tan nefasto? ¿Qué sitio privado acepta invitaciones por si solas? Sea como fuere, Thor la cagó poco después, tal vez por desánimo o por imprudencia o tal vez ambas. Creyendo que la totalidad de los usuarios habían sido bloqueados (cuando no era así) se atrevió a abrir el Desbloquéame para dialogar, sin nisiquiera borrar los temas borrados ¿quizá para montar un museo? ¿Quién sabe? Nunca me lo dijo. Pero te lo pregunto ahora ¿Por qué? A pesar de haber hecho apología de Thor, que creo que se ha llevado muy injustas críticas, hay que reconocer que lo del final fue incomprehensible. De ahí el consecuente cabreo de Billy.


Continúa

Anónimo dijo...

El caso es que lo que mató el Desbloquéame no fue eso, si no la fallida, desastrosa y adelantada a Ecemaml 6 meses antes de lo previsto que dejó al grupo sin fuerzas y de la que hasta el loado UP arengó desde aquí, algo de lo que nadie dice ni pío.

Dejando de lado esto. Esto acabó en fracaso, pero es algo que se tuvo que hacer. JJM un usuario bien inteligente se dio cuenta entonces del atropello y de la sinvergonzonería de aquellos, los llamados indeseables que bloquean a diestro y siniestro.

En los últimos momentos la confirmación de Drini como Steward marcó otro hito histórico. A pesar de la abrumadora negativa de la comunidad, Drini sale aceptado y reforzado en su posición, lo que le permite adquirir un inmenso poder, tan soñado por él. Obviamente de una persona que casi no edita y que solo cafetea, ha ido trepando en wikipedia y en meta hasta casi conseguir lo que ha querido, las altas cotas de poder (pero sin un puesto que le permite cobrar de la fundación mal que le pese). Drini no se le da bien la política, si no se hubiera aliado con los de este blog, hubiera estirpado a los mismos de siempre y hubiera quedado como un líder magnánimo, justo y firme. Ahora es el pito del sereno y todo el mundo se ha dado cuenta de lo pim pím que es, la envidia a Dodo fue muy mala.

Por último este blog ha conseguido cosas, grandes cosas. Sin este con total seguridad Dodo no hubiera cerrado el apestoso agujero del Bloquéame. Y sin este wikipedistas nuevo como tú no sabrían nada de lo que sucede aquí.

FIN

Anónimo dijo...

la fallida, desastrosa y adelantada RECAB a Ecemaml

Anónimo dijo...

Solo he de hacer un matiz, para que no queden cosas no del todo ciertas: Tu suposición de que Drini disfruta de gran influencia en el IRC y que ese es su señorío... no es así en absoluto. Por lo demás, bravo, buena capacidad de síntesis.

Anónimo dijo...

Xenorforme, ese nick ya está ocupado.

Lo que pasó es que algunas personas bienintencionadas pensaban que el formato de discusión interno de wikipedia era muy rígido y provocaba tensiones. Si se intenta hablar seriamente en el Café (i.e. tal como hablarían personas normales en la vida real), como las políticas son tan rígidas y las personas que las hacen cumplir tan cortas, no hay forma de llegar a nada. Por eso Dodo abrió el Bloqueame. Luego resultó que habían bien pocas cosas serias que hablar y bien pocas ganas de hacerlo porque quien más, quien menos veía que el modelo Wikipedia tiene un límite muy claro. Así que se convirtió en una tertulia donde ciertamente se hacía chanza de los patrulleros que coleccionan reversiones, de los artículos sobre manga, del señor de los abanicos y en general de toda la fauna que puebla wikipedia. Constantemente venía gente a trollear en plan mensajes de pipi, caca, culo... así que Dodo prohibió los mensajes anónimos. Resultó que al hacerlo prohibió sin querer las visitas anónimas y una serie de gente se sintió excluída e insultada. Entonces, un día Dodo y Drini se picaron por causa del tema Japón. Dodo expulsó a Drini del Bloqueame y este empezó a enviar twuits con el hashtag #losmismosdesiempre donde criticaba a Dodo y sus amigotes. Este grupo tenía en efecto muchos enemigos. Algunos antiguos entre los partidarios del habla criolla producto de las guerras entorno a mouse y otros más recientes causados por el cierre del Bloqueame a anónimos. Los twtis de Drini y algunas menciones en diferentes lugares lograron galvanizar el odio visceral de UP y sus camaradas contra los miembros del Bloqueame. En su estulticia infinita, estos camaradas de UP confundieron el Bloqueame con el establishment y canalizaron contra el odio que sentían por los bloqueos que su intempeancia les ha reportado. En realidad, la gente de bloqueame no pintaba nada desde la caída de Dodo porque el que mandaba era Drini y su horda de tontos bienintencionados. Dicho todo esto diré que Drini es lo mejor que le ha pasado a wikipedia-es porque al ser profesor está acostumbrado a tratar con el único perfil que puede sobrevivir en la wikipedia post-Dodo : el tonto gregario.

Anónimo dijo...

¡Pepe el Toro es inocente!

pero aquel del IRC que nadie lo toque
que lo dejen tranquilo y no lo provoquen,
ese toro bonito nació pa sementar.
Y además de bravura tiene pinta de don Juan.

Anónimo dijo...

16:49 Como se ve por la parrafada, el tal Dodo era uno de los gilipollas más presuntuosos de Wikipedia —y aún sigue en ello, sorprendido cada día de que el invento pueda continuar en pie sin su augusta presencia.

Anónimo dijo...

“Pepe “El Toro” es inocente” es una cita cinematográfica de una de las grandes cumbres de la cultura mexicana. A mi me gusta mucho pero prefiero “El luchador enmascarado contra las Momias de Guanajuato”.

Anónimo dijo...

16:49 tiene algo de razón. En que el Bloquéame empezó siendo un sitio con la intención de criticar a los bibliotecarios que se equivocaran de manera extraoficial. Sin embargo muy rápido cayó en el vicio y se empezó a criticar a todo el mundo desde allí, dando verdaderamente asco, como unos compañeros de un proyecto que debería ser colaborativo vertían pestes sobre otros. De hecho creo que UP se animaría a escribir este blog por la existencia de Bloquéame y Thor en su día dijo en Desbloquéame que le pusieron a parir allí también y seguramente también se creó Desbloquéame.

Siembra vientos y recoge tempestades. Por lo demás no le hagas mucho caso a este mensaje del 16:49 es uno de ellos y te dirá misa por comerte la cabeza.

Anónimo dijo...

Dodo se fue porque estaba aburrido de tontos, locos, payasos, etc... Creo que para estudiar la importancia social de la estupidez humana, Wikipedia es un gran laboratorio.

Y si queremos tratar la variante perversa de la estupidez, este blog es ideal. ¿que borrico congénito podría confundir a los outsiders del bloqueame con el establishment de wikipedia-es? ¿que otro grupo de imbéciles podría seguir con la canción de losmismosdesiempre meses y meses y meses después de que Dodo se fuera?

Anónimo dijo...

"El Bloquéame empezó siendo un sitio con la intención de criticar a los bibliotecarios que se equivocaran de manera extraoficial. Sin embargo muy rápido cayó en el vicio y se empezó a criticar a todo el mundo desde allí, dando verdaderamente asco, como unos compañeros de un proyecto que debería ser colaborativo vertían pestes sobre otros."

Vaya, que has hecho una descripción perfecta de este blog :P

Anónimo dijo...

Dodo cerró los comentarios a anónimos simplemente por un imperativo técnico. Se descubrió una debilidad en el corank que permitía, mediante inyecciones de código html en la firma de los anónimos, "firmar" exactamente igual que lo haría cualquier usuario registrado (además de otros tipos de vandalismos: impedir que se pudiese seguir comentando, cambiar la portada, etc), haciéndose imposible saber quién era quién. Y esto no es solo una suposición evidente, es que además Dodo lo dijo así de claro.

Anónimo dijo...

08:19 Una de las pequeñas cosas en la que los marranos no nos ponemos de acuerdo.

Belgrano, por más productivo que sea, no debería volver, fue muy grave lo que hizo.

Del mismo modo, Empanada, por más comprometido con el proyecto que esté (sí, gordito), tampoco debería volver.

Anónimo dijo...

Y posiblemente 08:19 sea Thialfi/Thanos/Belgrano...

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, muchas gracias y enhorabuena por el año que cumple este blog!!!.

Esta historia esta para hacer un libro que de seguro seria un bestseller, le pondría: “Vicisitudes en la enciclopedia 2.0”, o “El señor de los botones”, también pudiera ser “El código Dodo”.

Xenomorph.

Anónimo dijo...

Este blog sigue denunciando y haciendo su cometido. Lo que digan los usuarios anónimos no se responsabiliza el blog. Eso sí, aquí solo criticamos a los que en su día criticaban desde el bloquéame, sí luego hay otro tonto que hasta insulta a los de sus clase. El anonimato es así. Y con lo de cerrar Dodo el corank estoy de acuerdo (que mierda de corank por cierto) pero también hay que decir que expulsaba después de cerrarlo, a usuarios con los que no estaba de acuerdo. Solo le caían bien los que le rendían pleitesía. A Dodo desde luego le tenía que faltar mucha autoestima al desgraciado, de la misma manera que a Drini. Si no no sé comprende como buscan el reconocimiento inexistente y opaco en un sitio colaborativo. Sí me dices que eres escritor, futbolista, siempre quieres que te reconozcan tu trabajo, en wikipedia lo haces porque quieres y amas el saber. Dodo y Drini buscan gente que les lama el culo porque llevan simplemente una vida de mediocres.

Anónimo dijo...

19:38 es un infiltrado, posiblemente nuestro amigo gilipollas, por lo obvio.

Es como el comentario "me recomendaron este blog por correo".

Anónimo dijo...

16 de marzo de 2012 20:27
A mi me da igual los comentarios que se pongan, hay que aprender a distinguir el contenido de las entradas de UP, de los comentarios de gente anónima.

Anónimo dijo...

@19:54

A Dodo no le caía bien nadie. Lo que pasa que los tontos del culo, los ingenuos bienintencionados, los malos tipo Coyote y todas las variantes del zoquete le ponían negro.

Dodo era un gran cabrón que se fue volviendo más y más malo a medida que se aburría más y más de editar.

Estareis mucho mejor con Drini que os dará el yogour de merienda y vigilará que no os metais el dedo en el ojo unos a los otros.

Anónimo dijo...

Dodo es historia antigua. Aburrida, además. Hay que centrarse en Ecemaml y Drini, que son los residuos vigentes.

Anónimo dijo...

Al del comentario delictivo se le ve el taxímetro. Igual creía el muy tonto que le íbamos a reír la gracia.

Anónimo dijo...

Intentan desprestigiar al blog como pueden. Haciendo comentarios xenófobos, saboteando Wikipedia (Ensada) y luego viniendo aquí a "demostrar" que era una "ip marrana", soltando gilipolleces.

Pero se olvidan de que UP y el resto de anónimos no buscamos prestigio. Esa es una gran diferencia entre ellos y nosotros.

El blog podrá ser lo que sea. Los anónimos podremos ser lo que sea. Pero los diffs no mienten.

Ensada, tu última Haportación ha sido vandalizar vulgarmente la Wikipedia, por venir aquí a trolear ese hecho no cambia.

Anónimo dijo...

Thor8

Aunque agradezco el ladrillazo. Ya me la suda simplemente lo que digan de mí, pero gracias. La verdad es que sí, ya sabes que no sabía que no estaban expulsados todos, pero quise dejar todo lo que se dijo, con la esperanza de tiempos mejores que se viera que unos intentamos hacer lo que pudimos contra los que no nos dejan editar. Sí, la cagué vamos... pero estaba tan hecho polvo que no podía ni pensar.

Me has dado muchos ánimos. Gracias.

Anónimo dijo...

23:43 Sí, los ánimos que uno se da a si mismo suelen ayudar mucho...

Billy Robshaw dijo...

16 de marzo de 2012 23:56

Por aquí no todos somos como tú, mintiendo, tergiversando, malmetiendo... Algunos simplemente somos como somos, ni más ni menos. A pesar de haber tenido mis diferencias con Thor, él simplemente es como es. Aquí no somos trolacos redomados como wikisilki o Ensada. ¡Relájate hombre! Bahhh, que invito a roscones a todos... ¡porque estamos de celebración!

Anónimo dijo...

Ahora que en el café parece que toma fuerza el tema de RECABS automáticas para todos, Ecemaml empieza a moverse para intentar evitar lo que ya debe haberse dado cuenta hasta él. Que a la próxima RECAB se le acaba el chollo de los botones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_discusi%C3%B3n:Encuestas/2012/Sobre_la_modificaci%C3%B3n_del_sistema_de_remoci%C3%B3n_de_bibliotecarios

La mía está aquí. No deroga necesariamente las políticas existentes. No fuerza a hacer pasar a cualquier bibliotecario por una revalidación a menos que se pida expresamente. --Ecemaml (discusión) 23:43 16 mar 2012 (UTC)

Menos mal que "ser bibliotecario no es gran cosa", porque si lo fuera éste sería capaz de asesinar a alguien por mantenerse en el cargo. Más patético imposible.

Anónimo dijo...

Huevos y bicicletas. Grande Elemaki.

"Personalmente opino que lo que no tiene sentido es que personas que, hace más de un lustro en algunos casos, pasaron una votación con un puñado de votos, se sientan legitimados para decir aquello de "tenemos la confianza de la Comunidad" cuando la Comunidad actual y la que les otorgo dicha confianza se parecen como un huevo a una bicicleta de montaña". Elemaki (discusión) 22:21 16 mar 2012 (UTC)

Anónimo dijo...

01:30. Ecemaml de verdad que da lástima. ¿tendrá su vida algún sentido más allá de esos botones?

Billy Robshaw dijo...

Preguntita por si me lee Ecemaml:

Hola, Miss Manzana, he mirado y remirado y no he encontrado ninguna política que requiera que se borren páginas de usuario que hayan sido expulsados (y más en las circunstancias actuales). También te rogaría que si llevas al espacio principal un artículo que obviamente está en desarrollo y, además, sin contar con su autor o autores, que te molestases en ponerle categorías, interwikis y demás. Un cordial saludo --Ecemaml (discusión) 07:52 16 mar 2012 (UTC)

¿Doble vara? ¿Dónde habré visto eso? Te recuerdo que la página de Rosy, la de Thor, la de Caskete, la de Ave César y la mía fueron borradas por un Analfabeto cualquiera, supongo que para esconder que el cuerpo burritecarial se había llevado por delante a muy buenos editores.

Anónimo dijo...

01:35. Clap, clap, clap. Elemaki tiene que tener los cojones como el caballo de Espartero para decir de una forma tan clara lo que tanta gente piensa, teniendo en cuenta que a la próxima le expulsan para siempre.

Anónimo dijo...

El mensaje de Elemaki solo refleja una opinión y no debería molestar a nadie. Aunque los AnalfaBetos, Plagiadorcito777 o Cretinón quizás ven una ataque brutal a alguna política, váyase usted a saber...

Anónimo dijo...

"El mensaje de Elemaki solo refleja una opinión y no debería molestar a nadie".

Todo lo que dice Elemaki molesta. Es la particular mosca cojonera del estamento vivlioburril.

Anónimo dijo...

AnalfaBeto, Plagiadorcito777 y Cretinón... os imagináis lo agradable que sería Wikipedia sin estos fundamentalistas "impartiendo" justicia.

Anónimo dijo...

Un sistema que le da atribuciones indefinidas en el tiempo a un usuario sin que periódicamente la Comunidad ratifique si su labor está siendo adecuada o no es muy dañino. Un bibliotecario tiene que tomar decisiones pero la Comunidad tiene que tener el derecho y la capacidad para decirle al bibliotecario si considera dichas decisiones adecuadas o no. Elemaki (discusión) 22:21 16 mar 2012 (UTC)

Puede haber algo más evidente que lo dice????

Ya está bien de bibliotecarios aferrados a los botones ad infinitum!!!

Belgrano dijo...

Buenos días. Quiero hacer una aclaración: aunque no comente muy seguido, sí me gusta leer este blog cada tanto. Pero cuando comento algo, lo hago con mi nombre, no como anónimo. El mensaje de más arriba no es mío. Total, qué pierdo con que se sepa que leo este blog? No tengo interés en andar haciéndome autobombo, ya ví la otra vez que el si soy o no desbloqueado no lo decide la comunidad sino una diminuta camarilla hermética de resentidos, para quien lo que haya dicho o hecho en 2006 sigue siendo tan vigente como si lo hubiese hecho hace cinco minutos. Nunca van a aceptar que se me desbloquee porque siempre critiqué sus arbitrariedades y me odian por eso, y aunque exista este blog son ellos los que tienen el poder. Así que, si no existe ninguna posibilidad de que me desbloqueen, para qué molestarme en mi "imagen", en lo que puedan pensar de mí? No estaba en wikipedia por eso, estaba para compartir mi conocimiento con el mundo, si no puedo editar ahí, bueno, empaco y me voy a otro lugar en donde pueda escribir sin que pigmeos intelectuales con delirios de grandeza me rompan las bolas.

Razon es gran motivo, verdad, es soledad. Los buitres enemigos, un castigo que he ganado. Y no lamento el rastro con que guio los pasos de mi andar, son del modelo vivo que persigo por lo grande del sentimiento. Por eso sigo marchando hacia el frente, mientras los buitres maldicen mi suerte. Sin mas que razon por motivo y con verdad en soledad, mi destino llevo por el rumbo esquivo.

Anónimo dijo...

Belgrano, nunca explicaste eso de que evaluaste y otorgaste un AB a tu títere, es decir, a ti mismo.

¿No es este un excelente momento para explicar semejante estupidez?

Anónimo dijo...

Pero que no sea una explicación sin pies ni cabeza como la de Ecemaml explicando lo de Shonen Bat ehhh???

Anónimo dijo...

Exacto, son faltas (felonías) comparables por lo graves que son.

Otra vez. Serio, menos serio, corrupto.

En una wikipedia seria, Belgrano y Ecemaml estarían expulsados sin posibilidad de retorno.

En una menos seria, ambos hubiesen sido bloqueados pero no expulsados.

En las corruptas, solo expulsan al no-vivlio.

Belgrano dijo...

Confieso que cuando recién empecé en wikipedia era más calentón, y respondía a los insultos con insultos. Pero me aburrí de esa dinámica, así que me armé una segunda cuenta para empezar de nuevo, creyendo ingenuamente que si no insultaba a nadie y respondía a los insultos con serenidad entonces me dejarían en paz (y ya notaba por entonces lo resentidos que eran). Lo del artículo de V8 lo hice para despistar a los acosadores y que no noten el cambio de cuenta: total, el artículo sí es bueno, y en más de cuatro meses nadie más quería revisarlo. Lo hice amparándome en WP:IN, total, alguien tuvo alguna vez algún problema con el artículo en sí? ¿Alguien dio motivos por los cuales oponerse a que sea bueno? ¿Era realmente un abuso, se le daba símbolo de bueno a un artículo que no lo fuera realmente? ¿No? Entonces, al diablo el sistema de honor. Después de todo, al final la cosa se descubrió, pero nadie sintió la necesidad de poner el artículo en desacuerdo y discutir de nuevo si es o no bueno.

En fin, esos eran los motivos que pasaban por mi mente al hacer eso. El motivo principal era que dejaran de acosarme, y pensé que un trámite de ese tipo alejaría las dudas. Sí, acepto que me equivoqué: cuando ví lo que eran, debí irme de wikipedia directamente, y no presumir buena fe y pensar que con tipos así las cosas se arreglarían empezando de cero con el pie derecho.

Pero en fin, eso fue hace cinco años. Si hasta todavía estudiaba mi primer carrera por esa época... ¿les parece que sea realmente interesante, al día de hoy, 2012, algo que pasó hace CINCO AÑOS? A mí, no me lo parece, y es justamente esa manía de hacer "wikiarqueología" lo que me parece tan deplorable y me motivó a hacerme una segunda cuenta.

Anónimo dijo...

Belgrano yo te entiendo. Eres un editor ejemplar y si tu intención era despejar dudas para empezar de cero para que te dejaran en paz, no des más explicaciones. No dejes que Ecemaml, Gaeddal y Wikisilki te vengan a decir aquí desde el anonimato cuando ellos han hecho lo peor.

Y lo gracioso es que lo disfrazan atacando a Ecemaml para hacerlo más verosímil.

Anónimo dijo...

Pero 03:25 eres igual que #losmismosdesiempre pero del bando contrario. Recuerda que en este blog somos ecuánimes y objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre el titireteo de Ecemaml y el de Belgrano? Ninguna, ambos creen que hicieron bien en actuar de manera tan mafiosa. La única diferencia es que solo uno fue sancionado.

Además Belgrano juega la carta que tanto criticamos a #losmismosdesiempre: "uy, me acosan, me acosan".

Otra pregunta Belgrano: ¿por qué evadiste un bloqueo con tu títere?

No digas que para despistar. Que se parece al cuento del "compañero de oficina".

Billy Robshaw dijo...

Yo creo en las segundas oportunidades (de hecho cuando Belgrano pidió volver yo le apoyé), llamadme romántico o gilipollas.

Anónimo dijo...

Pues si estás pensando en darle una segunda oportunidad a la Empanada, sea en cinco meses o en cinco años, eres un gilipollas.

Anónimo dijo...

Quien se equivoca, como Belgrano, y es expulsado debe atenerse a las consecuencias. O sea, no muchas más consecuencias que las de hacerse una nueva cuenta y seguir editando. Lo único que se pierde es tener reunidas todas sus ediciones en una sola cuenta, y cierta reputación y contactos. Que también se pueden mantener mediante correos...

En vista de eso ¿alguien me explica para qué darle una segunda oportunidad a una cuenta de usuario?

Billy Robshaw dijo...

¿Nos conocemos? Me gusta saber quién me llama gilipollas. Pero tranquilo, no creo que Ensada merezca volver, además, con su expulsión se le ha hecho un favor; va a ahorrar mucho dinero en teclados. ¿Sabes lo dificil que es escribir para un asno?

Belgrano dijo...

Se le llama pragmatismo, y el pragmatismo es el quinto pilar de wikipedia. Importa más bien poco el "legalismo" o el "honor", lo que importa son los resultados efectivos. ¿Importa que tenga dos cuentas, si no las aprovecho para hacer ningún daño efectivo? ¿Importa que me evada un bloqueo, si ese bloqueo es arbitrario, y de todas formas no le doy problemas a nadie al evadirlo? Quizás sí, para un idealista, para alguien comprometido de forma innegociable con ideas y conceptos abstractos. Pero ése es el problema del idealismo: las ideas y principios morales solos son particularmente inútiles para cambiar nada, ni siquiera la estructura social a pequeña escala de una página de internet comunitaria se puede cambiar con simple idealismo. Para cambiar algo, las ideas tienen que sustentarse en una conducta pragmática. Guste o no, es así en todos los órdenes de la vida. Mi diferencia con "los mismos de siempre" no radica en los métodos, sino en los propósitos perseguidos por los métodos: yo pongo el pragmatismo al servicio del contenido de los artículos, ellos lo ponen al servicio de sus pequeños egos. Fue con pragmatismo que obligué nada menos que a la página de Presidencia de la Nación a cambiar su licencia CC-NC-algo por una CC-BY-SA, y fue con pragmatismo que hace poco los obligué a considerar y discutir el rescate de las fotos argentinas posteriores a 1971 (a pesar del pequeño obstáculo de estar bloqueado), cuando si me guiara por delirios de poder habría empezado a borrarlas sin decir nada, y una parte enorme de los artículos más consultados se habrían quedado a puro texto. Claro, disfrutaría la "venganza", disfrutaría el placer primitivo de poder romper lo que otro hizo, pero si estoy en todo esto no es ni por mí ni por los demás usuarios, es por el contenido de los artículos y por los lectores.

Bueno, divagué demasiado. El punto es, si pasamos por alto a todos los usuarios y sus pequeños egos, los artículos de wikipedia se beneficiaron o perjudicaron por el tiempo que trabajé por ahí? ¿Y cual la respuesta a la misma pregunta, aplicada a "los mismos de siempre"? Pero como dije más arriba, no me preocupa mucho lo que piensen de mí, ni albergo ilusiones de volver. Yo tengo la conciencia tranquila de haber hecho siempre lo correcto y siempre lo mejor para el proyecto y para la difusión de la cultura argentina en internet.

Anónimo dijo...

16:49 Gordigor, no te cansas de tergiversar:

1. ¿Personas bienintensionadas? Para empezar, Dodo se largó a hacer su blog y su foro de noticias debido a que no pudo robarle el trono a la emperatriz. Y aparte, eso de querer modificar o comentar políticas desde fuera burlandose a costas de los demás no es onda.

2. Dodo cerró su puto antro porque muchos vieron fallas en corank y las empezaron a explotar. Se cabreó cuando empezaron a usar tags escritos en java.

3. El debate sobre el artículo mouse no se trata de "españoles vg criollos".

4. El desarrollo de Wikipedia está acabando como Jimy Wales ha querido que termine todo esto: en un álbum de estampitas capitalistas. Otra cosa es que los gerontes lerdos que han venido a defender la "lengua castellana" no se hayan dado cuenta de eso desde el principio.

Anónimo dijo...

17 de marzo de 2012 07:25
Quien es la emperatriz?

Anónimo dijo...

A ver. Tres opciones, escoge:
1) Lourdes
2) Ecemaml
3) Elemaki

Ya?

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado wikisilki.

Anónimo dijo...

10:19 Pues depende de para que lo quieras escoger. Si es para un cargo en el que se defienda en inmovilismo y el manejar las cosas de acuerdo a la moral y las buenas costumbres entre cuatro gatos, sin duda Lourdes. Si es algo donde se necesite a un tipo corrupto y obsesivo, que no duda en hacer todo los posible para exterminar a sus enemigos, ahí va a Ecemaml. Pero si es para un puesto donde se valore la integridad y la valentía de enfrentarse al establishment sabiendo que tiene todas las de perder, y aún así señalando una y otra vez las incoherencias de #losmismosdesiempre y de #losquemanejanelcotarro, sin ningún lugar a dudas Elemaki.

Anónimo dijo...

Para Belgrano/Thialfi/Cambalachero. Cállate y agradece que eres admin en Commons, no sabes nada sobre las políticas de Commons y te ganaste el puesto arruinando imágenes de pinturas de calidad, creyéndote el historiador y máximo exponente de la cultura argentina. Basta con solo mirar tu candidatura, cinco votos a favor nomás.

Anónimo dijo...

@ 10:19 JAJAJAJA XD muy buena tu respuesta

@ 10:08 Te recomiendo: http://desenredandolamarana.blogspot.com/2011/12/breviario-de-parasitismo-bestiario-2011.html

Anónimo dijo...

"Mi diferencia con "los mismos de siempre" no radica en los métodos, sino en los propósitos perseguidos por los métodos: yo pongo el pragmatismo al servicio del contenido de los artículos, ellos lo ponen al servicio de sus pequeños egos".

Y lo dice quien se otorgó un AB a sí mismo...

Anónimo dijo...

15:23

Eso estuvo feo sí. Pero peor es tener un títere como Ecemaml y Mar del Sur, o ir a darle la razón a Ecemaml o a Durero, o a cualquier amiguito en cada discusión anteponiendo la razón al favoritismo como Wikisilki o escribir artículos de tus familiares como Ensada o escribir sobre el partido político del que formas parte SIN RECONOCERLO.

Al menos Belgrano lo reconoce, que actuó mal y que se arrepiente. Y claro que se merece una segunda oportunidad. Los que no se la merecen son los que han secuestrado wikipedia y han provocado su decadencia.

Belgrano dijo...

Hola Eceman, cuánto tiempo. Tu comentario de las 13:33 me recuerda una cosita que, ya que estamos en el tren de los recuerdos, vale la pena mencionar. Aclaremos que mi bloqueo NO FUE por tener dos cuentas, no realmente. Nunca las usé para votar dos veces en alguna consulta, o para intervenir en alguna discusión diciendo "mi otra cuenta tiene razón". Sólo usaba una para editar sobre temas serios, y la otra para temas de cultura popular. Un bloqueo por eso, por más que se descubriera que usaba dos cuentas, no se habría sostenido.

¿Por qué se me bloqueó realmente? Vean mis últimas contribuciones, es por Wikipedia:Consultas de borrado/Georg Schönberger. Ferbr1 propuso el borrado de los artículos de varios militares de la alemania nazi. Yo voté por conservarlos: estaban escritos neutralmente, citaban fuentes, establecían por qué eran relevantes, tenían buen formato... o sea, dejémonos de joder. A lo cual Eceman respondió que mi comentario demuestra "una incomprensión supina de los criterios de relevancia". Así que fui y me quejé en el tablón, indicando para quien no lo supiera qué significa eso de "ignorancia supina" y por qué es un insulto. ¿Se le recriminó a Eceman el irrumpr con insultos en una discusión que, pese a las diferencias de criterio, venía siendo perfectamente educada y civilizada? No: se me recriminó A MI por no "presumir buena fe", por no presumir que Eceman tendría un motivo legítimo para insultarme, por no considerar que su insulto pudiera ser "correcto". O sea, por no dejarme insultar. ¿Qué me había creído, que el derecho al respeto rige para todos? Y acto seguido, se me bloqueó. Pero no por ese tema, que haría al bloqueo indefendible, y expondría la mendacidad de los criterios usados: por un tema completamente distinto, así mareamos a todo el mundo, y que no quede claro por qué es el bloqueo. Y para enredarla más, metamos varios nombres en el log, tipo "Belgrano/Thialfi/Cambalachero", así queda como que el usuario usó varios títeres... olvidando convenientemente que la cuenta Thialfi fue RENOMBRADA, un trámite público y visible, y de hecho anunciado en el café después de hacerlo. Y lo mismo mi nombre actual, también fue renombrado en los proyectos en donde sigo activo, y yo mismo lo aclaré al pedir el último desbloqueo. Incluso si lo olvidaran, lo verían al seguir los links.

Belgrano dijo...

Ah, y por cierto: Eceman mismo retiró su comentario sobre la "ignorancia supina", y los artículos que en mi ignorancia propuse mantener... se mantuvieron. 16 "manténgase" contra apenas cinco "bórrese". ¿ignorancia supina de los criterios de relevancia? ¿Quién lo dice?

Anónimo dijo...

15:54 No conocía tu historia Belgrano, pero se ajusta bastante a las formas de actuar de Ecemaml y sus compinches.

Anónimo dijo...

Todavía no entendiste lo que significa "ignorancia supina" y encima te quejas de que se marea a todo el mundo. Esta actitud troll de no reconocer los errores a pesar de que es algo evidente (actitud tanta veces criticada a "los mismos" y que por tu comentario muestras que persiste en estos días, no es algo de hace cinco años como quieres hacernos creer) es lo que hace que esté bien que no continúes en el proyecto. Lo mismo con Esemal, Empanada, el gordito, Wikigilki, Mardelpus, etc...

Tampoco ayuda mucho cambiar varias veces de nombre, por más legal que sea. Ahí se te olvida aplicar esto del pragmatismo. Con tu títere evadiste un bloqueo, te otorgaste un AB y además repetías opiniones. Es decir, en la página "A", Thanos opinaba algo y días después, en la página "B", Thialfi decía lo mismo. Claro, dices que explícitamente no dijiste "mi otra cuenta tiene razón", pero tus acciones hacen que sea prácticamente lo mismo.

Sí es una injusticia tremenda que solo tú seas el expulsado. Pero trabajamos en ello. Ya te acompañan en el ostracismo la Empanada y Mardelpus. De nada, Wikipedia en español.

Anónimo dijo...

Pues yo sí que recuerdo perfectamente como se expulsó a Belgrano y fue una vergüenza. El gremio bibliotecaril como siempre actuando como una piña para ajusticiar al usuario que denunciaba sus arbitrariedades.

Que Belgrano se equivocó en lo de su títere es indiscutible, pero yo me pongo en su pellejo y la verdad es que entiendo que pensara que recurrir a un títere era su única salida.

El acoso y el desprecio conque se hablaba de él dentro y fuera de Wikipedia era insoportable y supongo que la forma que encontró de reducir la presión sobre él y equiparar un poco la balanza fue la del títere que le apoyara.

En aquella época Wikipedia era un lugar todavía mucho más oscuro que éste para todo aquel que se atreviera a poner siquiera en duda la decisión de un bibliotecario. Belgrano en ese sentido fue un precursor de los JJM, Elemaki, Billy etc que con mayor o menor tino (sobre todo por las formas del último) en tiempos recientes se están atreviendo a denunciar los abusos que se comenten en Wikipedia.

Lo único que realmente no entiendo de Belgrano, es porque se aprobó aquel AB a si mismo, y la explicación que ha dado no me suena nada convincente.

Anónimo dijo...

La verdad es que los AB no se aprueban ni a tiros. Se atasca ahí la cosa y eso no avanza. Pero claro eso no justifica que se aprobara el AB por sí mismo estuviera bien, aunque tú mismo supieras que reunía los requisitos, es como si Petronas redacta sobre el PSOE sabiendo que lo que dice es neutral.

Pero por lo demás, no le hagas caso a Ecemaml que le quedan 2 telediarios en wikipedia.

Belgrano dijo...

Lo desafío, señor anónimo, a que encuentre alguna controversia o votación en la cual haya tomado parte usando las dos cuentas. No la va a encontrar. Pero puede perder el tiempo buscando. Lo cual sería una pérdida de tiempo no sólo porque nunca lo hice, sino porque por más que un caso así existiera y lo encontrase, de qué le serviría? Ya estoy expulsado, y no tengo intenciones de volver. Alguien por allá arriba dijo "Por menos de eso expulsaron a usuarios muchísimo más productivos y a otros, como a Belgrano, no les permiten regresar." y otro dijo que era yo el que decía eso. Hablé en primer lugar para aclarar eso, yo no hice ese comentario, ni tengo motivos para hacerlo. Ahora, si tres años después de mi expulsión todavía hay gente que la critica, entonces quizás no andaba tan mal encaminado en mis acciones.

En Commons y en Wikipedia en inglés soy exactamente la misma persona. No sólo nunca me bloquearon, nunca me ví envuelto en ningún lío. Evidentemente, el problema no estaba en mí, estaba en wikipedia en español. En otros lugares, digo "bórrese" o "manténgase" y nadie me salta a la yugular por haber opinado algo distinto.

Sí, nadie revisar el artículo de V8, así que me tomé la libertad de hacerlo yo mismo. Por otro lado, escribí docenas de artículos de buena calidad. Cada cual decidirá qué es lo que pesa más. El que crea que el código de honor pesa más que la enciclopedia, festejará mi expulsión. El que crea que los artículos son más importantes que la faceta comunitaria, la reprobará. Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias.

Anónimo dijo...

Más que un "código de honor", no se entiende como no entiendes (sic) que está mal ser juez y parte. Que no hay justificación posible para estar en los dos lados del mostrador. Punto.

Con respecto a tu desafío, Thialfi hablaba pestes de Dodo por ejemplo (y con toda razón por lo demás), pero Thanos le abrió la reclamación en el CRC. Así que en el controvertido asunto del Dodo, tomaste parte con las dos cuentas. Entonces, es otro mal uso de los títeres.

No hay nada de malo en usar titeres, pero hay cosas que no se deben hacer. En la página que explica que no se puede hacer con los títeres, aparte de Mardelpus/Rapel y Esemal/Shonen, habría que poner como ejemplo a Thialfi/Thanos. En orden ascendente de gravedad: duplicar la misma opinión con dos cuentas, evadir bloqueo y auto-aprobación de AB.

Cuando hagas algo parecido en Commons y en EN-wiki y no te expulsen, recién ahí podrás decir que el problema está en wikipedia en español.

Por último, continúas con la actitud de "no cometí errores", "no está mal lo que hice", "todo mi actuar está justificado". Y es eso justamente lo que está pudriendo a la wikipedia en español, con o sin Belgrano.

Belgrano dijo...

En la reclamación al CRC (en Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2007/030 ) no hubo discusión que involucrase a las dos cuentas. De hecho, la discusión estaba cerrada al reclamante, el acusado y el CRC, no había (ni se aceptaba que hubiese) discusión al nivel de la comunidad de wikipedia como un todo. Siga participando...

Anónimo dijo...

Y perdón por la Wikiarquelogía, pero dialogar con el títere... psicoooooooooo, de la escuelita de Esemal.

http://es.wikipedia.org/w/index.php?diff=12262042&oldid=12232197

Anónimo dijo...

Ves como no entiendes. Que específicamente no lo hayas hecho en la misma página no lo hace bien.

Repitamos...

"En la página "A", Thanos opinaba algo y días después, en la página "B", Thialfi decía lo mismo. Claro, dices que explícitamente no dijiste "mi otra cuenta tiene razón", pero tus acciones hacen que sea prácticamente lo mismo".

Anónimo dijo...

«Evidentemente, el problema no estaba en mí, estaba en wikipedia en español». Enternecedora la muestra de autocrítica. Se me abren las carnes...

Anónimo dijo...

15:49 "Al menos Belgrano lo reconoce, que actuó mal y que se arrepiente".

¿Es una broma?

Anónimo dijo...

Yo en estrellas venidas a menos me quedo con Bette Davies.

Anónimo dijo...

Thanos siempre tuvo ese punto de político populista y sin principios que lo va a conseguir todo; pero inexplicablamente la caga y desaparece por el sumidero. Para pragmáticos, Drini.

Anónimo dijo...

Lo de drini no es pragmatismo. Simplemente es olvidar sus principios (suponiendo que los tenga) e impulsarse poniendo la vela al viento que sople en cada momento. Él siempre dice que quiere lo que quiere la mayoría (en la Alemania nazi sería un gerifalte). A eso hay que sumarle su gran ego. Su afán de exhibicionismo y protagonismo. Además de sus dejes de político corrupto de esos que aplican el "el que conoce la ley conoce la trampa".

Anónimo dijo...

Belgrado NO le dieron el desbloqueo por ser inclusionista, (ese es el resumen de todo). Mas de wiki arqueología:

"En contra del desbloqueo Este usuario (Belgrano) se ha caracterizado siempre por una conducta muy disruptiva, en particular bajo su títere Thanos. Su conducta era de permanente sabotaje en las consultas de borrado cuando éstas eran por votación, entre otras situaciones. En mi opinión Wikipedia está mejor sin este usuario que con él. --Cratón (discusión) 20:07 27 may 2011 (UTC)

¿Cómo las saboteaba? Abogar en contra de tu preferencia no es sabotaje, ni Wikipedia está mejor cuando se expulsa a los usuarios con opiniones diferentes. Al contrario. --angus (msjs) 20:11 27 may 2011 (UTC)

Rechazar todas las consultas de borrado sin atender a ninguna razón más que el no querer borrar artículos es una actitud bien poco constructiva, diría yo, y claramente cae dentro de NSW. --Cratón (discusión) 20:15 27 may 2011 (UTC)"
_________________________________________
Interpretación de la conducta de los mismos de siempre es que Belgrano es un inclusionista y todos los vivliotecarios del actual régimen de Wikipedia lo que le interesa es tener una enciclopedia deletionista, ese es su fin único, el que sea inclusionista lo sacan a patadas, con esto obtienen 2 cosas, menos personas que son posible competencia para ellos y menos artículos que revisar para lo pocos que son.

Esto seria bueno retomarlo: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Apuestas/Wikipedia-en&diff=29589385&oldid=29583805

Billy Robshaw dijo...

* Se autoriza una doctrina de excepción, para utilizar imágenes no libres en las circunstancias excepcionales en donde no hay una libre que pueda servir.
* Rebelion.org sale de la lista negra
* Se restauran los artículos de actores de doblaje, aunque fuera para crear una consulta de borrado normal
* Se expanden las políticas de neutralidad y verificabilidad
* Se oficializa un proceso de desbibliotecarización
* Los bibliotecarios que tomen decisiones fuertes basándose en impulsos o criterios personales, ya sea sin discusión previa o desconociendo discusiones en donde se rechacen sus propuestas, sean revertidos de inmediato.
* [[Wikipedia:Usa el sentido común]] sea derogada a ensayo, o como mucho convención.
* Los editores eviten marear a los nuevos con sopas de letras tipo [[WP:EECA]]
* Las consultas de borrado con opiniones divididas se cierren con "Mantener - no hay consenso para el borrado", en lugar de que un bibliotecario "cierre votando".

Pues yo estoy de acuerdo en absolutamente todos los puntos. Los tejemanejes que haya utilizado o no con sus títeres, etc... me traen sin cuidado. Para mí, cuando pidió el desbloqueo y se negaron los mismos inútiles de siempre (Netito, Cratón, AnalfabetoCG, etc) me es razón más que de sobra para saber que este personaje había hecho cosas buenas, ya que si no nunca llamaría la atención de tanto sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Belgrano siempre decía que las políticas tenían que ser muy específicas, que esté codificado todo y que nada sea consuetudinario.

Ahora sale con lo del pragmatismo y "mandar al diablo la legalidad".

Anónimo dijo...

Yo fui la persona que realizó el comentario del 16 de marzo de 2012 08:19 donde decía: "Por menos de eso expulsaron a usuarios muchísimo más productivos y a otros, como a Belgrano, no les permiten regresar". Por supuesto no soy Belgrano y sigo sosteniendo lo que he dicho.

Ecemaml sigue dando vueltas por Wikipedia diciendo que los bloqueos de Mar y Ensada fueron injustos, como si por salir de él, las palabras se invistieran de verdad y coherencia. Este par de usuarios, aparte de dedicarse a crear lazos amistosos con los que portaban el garrote, poco era lo que hacían por Wikipedia, mucho cafeteo, mucho apoyar las opiniones de sus amiguetes en las discusiones y poco o casi nada de ediciones en el espacio principal.

Aún sumando las ediciones de los dos no igualan las de Rosymonterrey, Billy, Petruss, Belgrano, Elemaki y/o tantos otros que han denostado y, sin embargo, a ellos se les permitió trolear sin consecuencias, tanto, que se creyeron por encima de las políticas como dice UP. Mar se votó a si misma en una CAB y nadie parece estar consciente de ello, y Ensada criticó a la Fiorucci en su CAB, por escribir artículos relacionados con su entorno la calificó de CPP y la votó en contra, cuando el escribía los artículos de su familia, hay que tener vergüenza.

Anónimo dijo...

@Belgrano: A ti te sucedió como a Elemaki, y como posiblemente le suceda a JJM si las cosas no cambian, los confrontabas y estaban molestos, así que aprovecharon cualquier excusa para bloquearte y entiendo, corrígeme si me equivoco, que después se agarraron de un comentario tuyo para decir que amenazabas con sabotear y con esa excusa te expulsaron.

Yo también participé con Billy en aquel hilo del café donde pedíamos que te desbloquearan y vi con tristeza como #losmismosdesiempre, mal que les pese el sobrenombre, saboteaban el hilo. Ensada acusando de trol a todo aquel que te apoyara, Escarlati desviando el hilo hacia otros temas y buscando confrontaciones y luego, no recuerdo si Ecemaml o Pi retirando el hilo del café, ahí no importó la opinión de la comunidad como ahora que pretenden justificar las troleadas de sus amigos y chantajear a todo el mundo con amenazas de retiro, véase el comentario de Escarlati en la discu de Ecemaml.

Belrano, no hagas caso de los comentarios de Ecemaml y Ensada, se les ve el plumero y el taxímetro, son ganas de seguir molestando, la verdadera comunidad les va conociendo.

Anónimo dijo...

17:29

Tú parece que no terminas de entender, decir con una cuenta lo que se opina de alguien y confirmarlo con otra alterna, siempre y cuando no sea en la misma discusión, no es más que coherencia. Lo que hubiera estado mal es que hubiera firmado la denuncia con las dos cuentas, como si dos usuarios denunciaran. ¡Bah! No les hagas caso Belgrano, ya sabes quienes son.

Anónimo dijo...

03:37 Haz dicho una gilipollez tremenda.

Anónimo dijo...

Si alguien es del Valencia CF y está leyendo esto, que se pase por los articulos de Vicente Soriano y Manuel Llorente. En su afan por fastidiar a Liutprando y sus titeres, los supuestos garantes del orden están destrozando de nuevo ediciones correctas y colando datos falsos. Liutprando había corregido unos errores gordos (a Llorente se le pone como antecesor de Soriano y a Soriano como antecesor de Soler, cuando es justo a la inversa) y ahora Ezarate los ha vuelto a poner. Por el amor de Dios, que alguien con juicio y sin cerebro de serrin intervenga.

Anónimo dijo...

Y si alguien tiene un mínimo de decencia, que reponga la información borrada por Ezarate en el artículo de Federico III de Sicilia. No es de recibo que una edición con dos libros y una revista como fuentes (y con previsualización de Google Books para demostrar que la información extraida no es invento) sea destrozada tan alegremente por puro afán vengativo.

Anónimo dijo...

No os metáis con Ezarate; el pobre es un poco lento de reflejos y un pelín lameculos -¿así le llamaste no, Billy?- pero no tiene maldad. Él sinceramente cree que hace el bien...

Anónimo dijo...

Marranos, no caigamos en el doble rasero de #losmismosdesiempre.

Esemal: Usa títeres para votar doble en votaciones con la excusa de que lo acosan / Expulsión

Belgrano: Usa títeres para otorgarse un AB y evadir bloqueo con la excusa de que lo acosan / Expulsión

Anónimo dijo...

Belgrano "Sí, acepto que me equivoqué"

No, ¿no es una broma o es que no sabes leer? ¿Cuando ha dicho Ecemaml una frase así? Lo que hizo estuvo mal, pero Belgrano debería volver porque era un editor comprometido, ¿que la pició? Pues sí, pero ¿Quién no merece una segunda oportunidad? A las ovejitas se les ha dado miles de oportunidades. Ensada ha insultado todo lo que ha querido y no ha hecho absolutamente nada positivo para wikipedia y ha tenido muchas.

Eres cerril, simplemente cerril o uno de los mismos de siempre haciéndose pasar por uno de los nuestros.

Anónimo dijo...

@anónimo 16 de marzo de 2012 16:30

Te equivocas completamente. "Desbloquéame" fue un plagio no autorizado de una parodia que hizo gustavocarra del bloquéame en su blog. Tal vez con la intención de crear la sospecha de que estaba implicado, cosa que no coló.

Dodo aprovechó que Gustavo es homófilo (cosa que comento en wikiencuentros) y ocasional colaborador de LGBT para intentar desacreditarle esparciendo el bulo e insinuaciones de que era gay. Craso error: Gustavo está casado.

Como esto no era suficiente, aprovechó sus ocasionales artículos sobre enfermedades mentales para mandar insinuaciones de que era bipolar. Craso error: Gustavo es un tipo extremadamente coherente e inteligente.

Finalmente, Gustavo detectó un movimiento en la lista abierta del entonces constituyente capítulo español aprovechando las declaraciones fuera de lugar de un conocido plagiario para beneficiar los intereses de Amical. En las discusiones en IRC Gustavo se salió de tono ante una pregunta de el boicoteador contestando "X funciona a golpe de pacharán". Alguien, muy probablemente dodo, se chivó a X, pidió explicaciones a Gustavo, y Gustavo le mandó a la mierda. En base a fotografías como esta y a determinadas ironías en IRC, esta vez se le acusó de alcohólico.

Gustavo nunca quiso destruir con su capítulo a dodo, como éste se suponía. No sirvieron de nada la multitud de mensajes. Cuando finalmente y a pesar de todas las insidias, el capítulo se funda, Gustavo envía un correo a Dodo en el que se vanagloria de que, a pesar de todo, lo logró. Dodo le responde: "¿Entonces puedo hablar, ahora puedo hablar?" A lo que Gustavo le responde. "Tú verás, si quieres asumir el desgaste..." Las palabras de Gustavo fueron proféticas.

Gustavo vaticinó que surgiría la marrana como respuesta a sus actitudes:

Tres, quiero que los niños crezcan, que los viejos no se encabronen por el reúma, que los jóvenes no se ensoberbezcan y que nos comportemos civilizadamente.

La actitud de Gustavo ha sido siempre coherente con esto.

Gustavo tenía sobrados indicios de que dodo simpatiza con posiciones nacionalistas. Gustavo tiene sobrados indicios de que Dodo, gracias a Mister X, coordinó con Amical la campaña anti-fundraising. Gustavo tiene la certeza de que Thor y Mister X tienen un contacto muy estrecho.

El asunto es que dentro de Amical había un tonto de los cojones que se dedicó a presumir de sus conocimientos de provenzal acosando en esta lengua a la presidenta del Comité de Capítulos, que es de Carcasona. Drini le pescó, le plantó un bloqueo global y el tonto de los cojones dimitió de su puesto en la directiva de Amical. Y a partir de ese momento, Drini vio toda la mierda y cambió.

Entre tanto, mister X conocía la principal debilidad de Gustavo y le atacó a través de asuntos extrawikipédicos, haciéndole un enorme daño. Thor, probablemente sin saberlo, hizo de puente en aquello. Thor ha sido utilizado y ha utilizado a otros. Thor es un simple aprendiz de Lord Sith.

Cuando admiréis este blog, pensad en los sucios manejos que hubo por detrás.

Podría continuar con multitud de enlaces. Algunos de ellos no están disponibles gracias a que dodo, muy convenientemente, borró ese despropósito que era su blog.

Anónimo dijo...

16:08. No queda muy elegante decir de uno mismo que eres "es un tipo extremadamente coherente e inteligente".

Lo demás sigue en la línea de la fantasía que te has montado en la cabeza y que sólo tú te crees, Gustavo.

Anónimo dijo...

Hay que estar fatal de algo para escribir en tercera persona semejante sarta de elucubraciones inconexas y sin sentido. Gustavo, háztelo mirar majo.

Anónimo dijo...

Thor8

Gustavo que una persona esté casada no quiere decir que no sea homosexual o incluso bisexual, como en tantos casos se ha visto. Que digas a ti mismo que eres extremadamente inteligente es pasarse un pelín con la autoestima ¿no?

Tú no me caes mal, pero empezé a pensar que estás como una puta cabra. Yo conocía a Dodo de vista antes de leer este blog y lo mismo de Ecemaml y Drini antes de que se cambiara de nombre, de hecho cuando Magister me bloqueó no sabía que era Drini. Como ves, no me enteraba de nada, simple y llanamente porque me dedicaba a editar. No un porrón de artículos destacados y buenos, pero me preocupaba por hacer artículos originales y en artículos de temas muy trabajados en la wikipedia inglesa y en la alemana y no en la española. Lo hacía porque quería a wikipedia, me gustaba, ahora me da asco como está contaminada.

Volviendo a lo que decía antes. No sabía ni quién era Amical hasta hace unas semanas que lo nombraste tú aquí y el Mister X no tengo ni idea de quién es.

Para que me creas te voy a decir como me dio por crear Desbloquéame:

Estaba enzarzado con Durero por el título de Rebelión en Libia de 2011 que me parecía increíble que no se llamara ya Guerra Civil Libia de una vez. Como Durero era amiguito de esta gentuza pues no tardaron en ponerme verde en bloquéame. Yo nisiquiera sabía que era eso.

Un usuario me envió un e-mail diciendo lo que decían de mí en ese sitio. Cuando lo leí me quedé desolado, empecé seriamente a pensar si yo era el que estaba equivocado, que si yo era el problemático y el intransigente. Aún así seguía pensando que el artículo estaba mal titulado.

-el mensaje es muy largo así que continúo después-

Anónimo dijo...

Ese usuario me dio ánimos y decidí seguir en wikipedia por él porque pensaba irme cuando Magister me bloqueó 1 semana por un proselitismo que nunca se dio. Solo informé de una votación del artículo de Libia a la gente que había participado en la discusión diciendo que podían votar. Envié el mensaje a cuatro o a cinco, puede que a seis no me acuerdo y todos habían participado en la discusión del artículo cuando la política dice:

"La solicitud de voto es el envío masivo de mensajes a las páginas de discusión de grupos de usuarios relacionados con una opinión específica (como los identificados por una cierta userbox o los incluidos en una categoría de usuario en particular) informando de una votación actual o prevista. En el caso de consultas de borrado, es también inaceptable el envío masivo de mensajes a las páginas de discusión de los editores, solicitando su participación o sugiriendo expresar un punto de vista particular en la consulta, como 'mantener' o 'borrar'".

Me sentí ultrajado con los comentarios que se vertieron contra mí allí y pregunté al usuario que me había escrito por el blog pero tardó muchos días en contestar así que me decidí en buscar ese foro, escribiendo los nombres de Mar del Sur, Wikisilki e Igor21 (los que me habían insultado) en google. Y ahí es cuando di con este blog.

Cuando lo leí es cuando abrí los ojos. Y cuando me decidí a no quedarme de brazos cruzados y hacer algo. Porque yo simplemente soy así, donde hay un estropicio siempre me ofrezco a arreglarlo y desde luego esa panda de usuarios era más que un estropicio era un cáncer para wikipedia.

Y el resto de la historia ya la sabéis. Estoy ya un poco harto de que me llaméis nazi, niñato, ingenuo que si soy muy malvado (un Lord Sith) cuando en realidad no me conocéis. Soy el primero en ofrecer ayuda a los demás, nada egoísta. Me levanto para que la gente se siente, pregunto a la gente si se aburre en una fiesta y me pongo a hablar con los que parecen estar solos en ella. Me preocupo siempre por todos, pero tampoco soy un santo. Simplemente tengo la empatía suficiente para sentir yo lo que sienten los demás y eso lo siento.

Aunque por otro lado soy muy vengativo. Se perdonar a los que me vilipendian una vez o dos, pero a gente como esa que son reincidentes y más reincidentes y que no tienen en cuenta los sentimientos de los demás no merecen cuartel, hay que darles de su propia medicina y aún así seguirán pensando, salvando lo relativo del término claro, que las injusticias de los demás son justas y las suyas injustas cuando son justas o si son injustas simplente no se dan cuenta de que ellos hacían lo mismo, como se ha podido ver en multitud de casos.

En definitiva, Gustavo, deja de tener prejuicios contra mí, por favor, si yo digo que estás como una puta cabra es que ya te he leído bastante y dices cosas sin venir a cuento y atacas siempre a todo, toma bando y sobrevive. En cualquier guerra te hubieran fusilado los dos bandos. Se un poco coherente por favor.

Anónimo dijo...

16:08 Tengo una historia mucho más coherente que la tuya, y más breve.

Primero, hsakdju <liub szlhj de lo que bseiyb lsdvd, cuando ljhzsev.

Segundo, bdeib eesiid sk ss. SOlo eso.

Cuando sucedió eso, fue el fi y todo zsdljhsdf .

Anónimo dijo...

Solo por echarme unas risas me he ido a una página que genera nubes de palabras ( http://www.wordle.net )

Y he pegado el comentario ese de las 16:08 y esto es lo que ha salido:

http://www.wordle.net/show/wrdl/5024182/gustavo_modo_anonimo


No me digáis que no es la caña.

Gustavo tus palabras te delatan.

Anónimo dijo...

El Anónimo del 16:08 esta de atar.

Anónimo dijo...

15:17 Pues claramente tú no sabes leer o no entiendes lo que es el contexto.

Belgrano no dice "me equivoqué" en usar el títere, dice "me equivoqué" en pensar que usar el títere solucionaría el problema de su "acoso". Es como si un ladrón diga "me equivoqué en pensar que entrar por la ventana no activaría la alarma". Ese es el "error". No que está mal usar un títere con estos fines (o robar, en el caso del ladrón). Si le hubiese resultado no diría "me equivoqué", diría "tuve razón en usar el títere".

Después dices "¿cuando ha dicho Ecemaml una frase así?", bueno, en su explicación del "compañero de oficina", Esemal dice que fue torpe al actuar así. Es una disculpa falsa, claro está. Pero es el mismo caso que Belgrano.

Segundas oportunidades hay que dar siempre y cuando se reconozcan los errores. Belgrano sigue con la falsa premisa que lo insultaron con eso de la "incomprensión supina" y con eso justifica todo su actuar maquiavélico.

Espero que ahora no seas tú el cerril y lo entiendas.

Anónimo dijo...

Es casi irónico. Pero el mensaje de Gustavo es más esclarecedor dispuesto en nube que siguiendo el hilo de su "coherente" parrafada.

Anónimo dijo...

18 de marzo de 2012 17:45

No me había quedado claro si de verdad eras marrano u oveja. Pero por tu intransigencia tienes que ser sí o sí una ovejita. Vete a pastar cerca de tu rebaño, que aquí solo hay un lodal para puercos y las ovejas necesitan la fresca hierba de los pastos que soléis frecuentar.

Aunque puedes que tengas razón y Belgrano se refiera a eso ¿Belgrano te refieres a todo o a lo que dice la oveja?

Anónimo dijo...

Después de tu descubrimiento de la pólvora y de un dispositivo circular que facilita el transporte, aunque para ello hayas tenido que utilizar wordle (yo no me protejo tras 7 proxyes) te tengo que decir:

1) Por fin has salido. Me ha costado, pero bien, por fin has salido. Te creo a medias. Supongo que un 80% de lo que dices es cierto, pero pisaste un campo minado, y por tu inexperiencia, te saltó una pierna.

2) Sigo intrigado en porqué: a) tengo suficientes indicios contrastados por otros de que dodo simpatiza con posicines nacionalistas aunque las oculta y utiliza a "fachas". b) Mister X fue el catalizador de la coordinación entre #losmismos de siempre y Amical de una campaña contra el fundraising y c) ¿Qué coños hacías tú con mister X?

Creo perfectamente verosímil que Mister X te hubiera podido utilizar, porque Mister X detesta la wikipedia en español y haría cualquier cosa para dañarla, y también me detesta a mi.

Quiero la verdad. Hace mucho tiempo que no me cuadra nada.

Anónimo dijo...

Gustavo, estás fatal.

* "Desbloquéame" fue un plagio que Thor hizo a Gustavo. / Thor, tendrás que pagarle el 50% de los beneficios.

* Gustavo está casado. / Asume la realidad de la cosa.

* Gustavo es un tipo extremadamente coherente e inteligente. / Y además modesto.

* Gustavo nunca quiso destruir con "su" capítulo a dodo. porque no figuraba en los estatutos (aunque pensó en ponerlo)

* Gustavo vaticinó que surgiría la marrana / Aunque esto lo profetizó antes Nostradamus (Gustavo plagió)

* La actitud de Gustavo ha sido siempre coherente con esto / Ej: hablar de sí mismo en tercera persona.

* Gustavo tiene la certeza de que Thor y Mister X tienen un contacto muy estrecho / Nostradamus otra vez.

* mister X conocía la principal debilidad de Gustavo / Kriptonita con cocacola.

* Thor es un simple aprendiz de Lord Sith / en cambio Gustavo es jedi.

* Cuando admiréis este blog, pensad en los sucios manejos que hubo por detrás. / ...er...este blog se llama "desenredando la maraña"

Anónimo dijo...

Gustavo, olvidaste decir también que quieres que te respondan tu puta pregunta (aquella que nunca has formulado).

Anónimo dijo...

"Quiero la verdad. Hace mucho tiempo que no me cuadra nada."

jajajajajajajajaja

Eso tendrás que comentarlo con un psiquiatra.
Dodo mucho que un blog en el que solo comentan anónimos te pueda ayudar.

PD: Pone dudo, no dodo. Vuelve a leerlo para convencerte de cuando las cosas no te cuadran es que es por alguien que te quiere volver loco.

Anónimo dijo...

17:52 Al menos soy intransigente con argumentos. Tú lo eres hablando de ovejitas...

Belgrano ya respondió a tu pregunta: "al diablo el sistema de honor".

Anónimo dijo...

Thor8

¿Qué? Yo no he escrito el mensaje de wordle. Mira, el 100% de lo que he dicho es cierto.

jajajja es que leo lo de Mister X y perdona que lo diga pero me parto el pecho.

A ver Gustavo. No tengo ni idea de quién es ese. El 100% de lo que te he contado es cierto y por lo que veo sigues creyendo que soy facha. Así como me empiezas a caer bien te voy a contar el progreso de mi ideología política a lo largo de mi vida y así despejo dudas.

Pero antes te voy a explicar por qué me empiezas a caer bien, aunque sigo pensando que estás un poco chalao. He estado leyendo un poco tu blog "menos serio" por encima. Me ha encantado la canción de Down to the river to pray, que mi ateísmo no ha sido impedimento para que la posteara en facebook citando tus palabras. Y, verás yo también soy admirador de Carl Sagan, lo podrás en el historial de mi página de discusión si no la han borrad, no me he molestado en comprobarlo. Sabía que el día de mi cumpleaños murió Sagan pero no sabía que un blog promoviera ese mismo día como el día del escepticismo (Sagan day).

Es obvio por el mensaje que has escrito aquí que tienes unas paronoias alucinantes y que además crees que el mundo gira a tu alrededor. Todo esto nació del Bloquéame y de ese grupo, todo consecuencia y reacción a eso ¡Nada tiene que ver contigo! ¡No seas tan egocéntrico! Bueno que me desviaba del tema.

Antes de ir a lo que voy una cosa más. Lo de Desbloquéame se me ocurrió porque quería que fuera lo opuesto a Bloquéame. Fue una feliz coincidencia que hicieras una parodia con el mismo nombre, pero ha sido hoy cuando me he enterado de que lo usaste. Tu nick también me sonaba como el de Drini y demás pero ni te conocía.

Lo comentaré en otro mensaje más tarde para dar más emoción.

Anónimo dijo...

Quid est veritas, Gustavo? ups... no me acuerdo si entre la docena de idiomas que conoces estaba el latín.

Anónimo dijo...

Belgrano y Esemal tienen la misma mentalidad psicópata y maquiavélica.

La diferencia es que Belgrano publica su actuar. Es algo más tonto.

Anónimo dijo...

"Lo comentaré en otro mensaje más tarde para dar más emoción."

jajajajajajaja
me parto el pecho.
al final Thor va a resultar más listo de lo que yo creía.

Anónimo dijo...

Belgrano tiene conciencia y dudo mucho que sea maquiavélico. Al parecer ser transparente es sinónimo de tonto. Además está expulsado para siempre ¿qué crees que va a perder? Si no le dieramos una oportunidad a Belgrano seríamos tan deleznables como #losmismos de siempre.

Anónimo dijo...

18 de marzo de 2012 19:08

Creer o suponer, es de las cosas que conducen más al error.

Anónimo dijo...

19:09 Pues sí, cuando haces algo que no está permitido, eres un tonto si lo haces a cara descubierta por razones obvias.

También sí, hay que darle una oportunidad, siempre que reconozca sus errores. Y que lo haga de verdad, no como la Empanada.

Anónimo dijo...

La esquizofrenia es un estado alterado de la conciencia. Los individuos que la padecen dedican mucho tiempo al análisis (demasiado), tienen una increíble memoria (aunque distorsionada y selectiva), rellenan con datos falsos (pero que toman por verdaderos) sus recuerdos y tiene verdadero afán por que de sus análisis (que pueden llamarse delirios) se llegue a una resolución. Con frecuencia su enfermedad se confunde con neurosis o bipolaridad. Debido a que esquizofrénico suena muy fuerte, a veces es por ello que a algunos se les llama coloquialmente neuróticos o bipolares (que resulta coloquialmente más suave).
Uno de los síntomas primarios y más característicos es el delirio de persecución y comienza con la sensación de que por todas partes te quieren hacer daño y traicionarte.
Una de las dificultades de tratamiento de esta enfermedad radica en que la negación se agrega a sus síntomas.

Anónimo dijo...

Veritas est quod utilius

Thor, suelta la gallina. Por el bien de todos. Incluso estoy seguro de que supondría desbloqueos. Al menos, yo me comprometería.

Anónimo dijo...

Hablo con medias palabras, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Thor8

18 de marzo de 2012 20:08

¿Tú crees mi trayectoria ideológica supondría desbloqueos? ¿Y dices que estás seguro? Gustavocarrá si eres tú. Piensa antes de escribir.

Anónimo dijo...

Hola, soy el representante de Raffaella Carrà y voy a denunciar a Gustavo por plagio.

Anónimo dijo...

Lo soy y lo he dicho mucho tiempo antes. Disclosure
re=desbloqueos. No lo vuelvo a repetir.

Anónimo dijo...

Gustavo si tienes razón, creo que no voy a seguir ocultando la verdad, yo soy Mister X, hackeamos los satélites de Google Map y tenemos ubicadísimo, tengo un grupo que se turna para escuchar por el micrófono de tu computador, tenemos un complot contra ti, vamos por ti, afuera hay un carro y ese carro esta interceptando tu señal de Internet.

Solo te doy una pista de nuestros planes, somos un grupo de latinos espías en España que estamos tras los mas importantes de Wikipedia y tu eres el mas importante, ¿tu preguntas porque? sencillo: queremos la wikipedia para AMERICA LATINA SOLAMENTE, los que tu crees que son españoles son latinos espías infiltrados.

Cuando te agarremos te vamos a hacer cositas malas!!!

MUAJAJAJAJAJA

Firma:
Mister X

Anónimo dijo...

Momento chaval, que está casado... no vayas a hacerle cosas que le terminen gustando ;) muack!

Anónimo dijo...

Gustavo, ¿Quien es Mister X? El tontolaba ladrillero que ostenta el record de petición de desbloqueo más larga de toda la historia de wikipedia?

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Mr._X&diff=prev&oldid=53975299

Anónimo dijo...

XDDDDDD
Hoy me lo he pasado bien. Avisadora de marranos... deja de joderme, ¿ok? yo tengo mis propios principios de placer :P. XDDD

Como diría drini... aisss, niños, niños. XDDD

PD, lo de disclosure=desbloqueos está en pie.

Anónimo dijo...

Bien encontrado el diff, joven padawan XDDDD me voy a concentrar en lady Amidala. Chau.

Anónimo dijo...

Gustavo, por qué no firmas los comentarios?

Anónimo dijo...

== Oferta del día ==

disclosure = desbloqueos + roscón gigante

Válida hasta final de existencias.

Anónimo dijo...

Cada vez que escribe Gustavo, me recuerda a John Nash. Y no por lo genio, precisamente.

Anónimo dijo...

18 de marzo de 2012 22:51
Drini, en su particular lenguaje ambivalente, se llamaba a sí mismo "el amigo de los niños".

Pero por muy sensato, educado y cordial que hable nunca os subáis a su furgoneta. Tras su discurso políticamente correcto acechan sus despreciables intenciones.

Anónimo dijo...

Lo del raca-raca os lo puede explicar cualquiera que haya tratado con esquizofrénicos. Si sus hipótesis no le cuadran con la realidad no por ello las descartan, sino que buscan otro/s ente/s que haga válido el particular andamiaje en que se sustentan sus creencias (Mister X).

La alianza Dodo-Gomá-Thor a través del intermediario Mister X es risible y enfermiza.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que le tenéis envidia a tavo, que es el único que (junto con drini, maestro) tiene visión de rayos X para penetrar la maraña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos X (ajedrez)

Anónimo dijo...

Pobre Gustavo, ofrece desbloquear al personal si le dicen quién es Míster X. Hay que estar bien jodido.
¿Qué pensarían los biblios no corruptos? ¿Qué puede pensar la comunidad de que Gustavo (que no ha sido elegido biblio) se arrogue poder para desbloquear?

Anónimo dijo...

Tras meditarlo mucho lo voy a decir. De nada, Gustavo.

Míster X es... Drini.

Siguiendo su habitual técnica de movimiento en diagonal, Drini actuó de intermediario entre Dodo, Gomá y Thor.

La historia fue asín:
Todos los días drini le preguntaba a su roscón: "rosconcito, rosconcito mágico, quién es el más listo de es.wiki". Un día el roscón le dijo "es el ínclito carra". Drini no lo pudo soportar y de un bocado se comió el roscón, furioso. Más tarde enredó con dodo, thor y gomá para hacerlos rabiar a todos contra gustavo. Le fue fácil, la envidia sobre los 15 idiomas que habla (3 inventados por él, que son los mejores), el ser socio fundador alicantino de Wikipedia, su coeficiente de inteligencia que por modestia no revela, su complexión atlética, y el ser capaz de plantear una puta pregunta a la que nadie fue capaz de encontrar respuesta.

Anónimo dijo...

2012 13:20
La puta pregunta fue tan jodida que ya no es que nadie la haya podido responder. Es nadie fue capaz de averiguar cual fue la puta pregunta.
Lo cual demuestra lo listo que es Gustavo.
Y sobretodo coherente.

Anónimo dijo...

Pero que pedazo de troll!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ecemaml/Evaluaci%C3%B3n_del_bloqueo_de_Mar_del_Sur

Me pregunto que ocurriría si un usuario de a pie hiciera una página similar "analizando" todas las incoherencias del asunto Shonen Bat y el bloqueo a Balderai...

Anónimo dijo...

Dejen a Eseman seguir poniendo dinamita debajo del enorme trasero del de los roscones. Veremos qué pasa, si de tanto urgarle, drini se echa un pedo un día que lo tenga de frijoles picantes.

Por cierto, ¿qué significa "apoyo incondicional"? A la vista de los últimos acontecimientos ando algo perdido.

Anónimo dijo...

Cuando lo dice Esemal "apoyo incondicional" es esto: "aunque me has salvado el culo, te voy a joder vivo si ello no tiene consecuencias para mi".

Anónimo dijo...

"Parece claro que"... "el voto de Rapel era legal en noviembre de 2010".
Sí claro, tan legal como los votos de Shonen Bat que por ahí siguen estando. O tan legal como los defraudadores de impuestos a los que la Hacienda Pública no los ha pillado.

Hace falta tener cara dura y poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Escuela de troles.
Capítulo 3.
Frases ecemamónicas que todo trol novicio debe estudiar y meditar:

* "Puede ser significativo, o no, considerar algunos elementos".
* "Se desconoce si el cambio de la política estuvo motivado por este hecho concreto".

Anónimo dijo...

2012 16:12
Otra frase típica de trolaso (made in cagaedal): "no me voy a andar con rodeos y te lo voy a preguntar sin tapujos [ponga aquí frase que viole WP:PBF y WP:E]"


Si es que a los troles expertos les sale la cosa así de natural.

Anónimo dijo...

Al menos no ha soltado su típico ladrillazo ese en el que te a veces dices "life's too short to read all that shit; for you la perra chica".

Anónimo dijo...

La dialéctica ecemamónica se mira al espejo.

Puede ser significativo, o no, que sea con una amiga del nido de troles del bloquéame que ecemamón tenga tanto interés en evaluar bloqueos.

Se desconoce si el apoyo incondicional a drini estuvo motivado por haberse lavado las manos (salvándole el culo) con el asunto shonen bat.

Anónimo dijo...

A dodo le perdonaron una expulsión. si se hizo esto con un miembro del bloquéame ¿por qué no se va a hacer con cualquier otro de los "usuarios ilustres" que insultaban (orgullosos) por allá?

A la empanada y a la marejada se les levantará el bloqueo para siempre. Shonen bat y Rapel volverán a votar con su característica "independencia" de Ecemamón y marejada.
Si hasta gustavo se atreve a vender bulas a cambio de delatemos a Míster X (nota: realmente existe y rodó una porno con petronas), ¿a qué no se atreverán estos biblios corruptos?

Hay que quemar los cánceres de Wikipedia

Anónimo dijo...

A Ciegus también le perdonaron la expulsión en Wikipedia y sigue insultando a toda costa

Anónimo dijo...

jo, jo, jo. Recuerdo, cuando en wikipedia dodo, kordas, ensada and co estaban borrachos de poder, te blanqueaban la página y te metían 6 meses por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ecemaml/Evaluación_del_bloqueo_de_Mar_del_Sur

Pienso que, de la misma manera que ecemaml lo está haciendo, alguien también podría evaluar lo de shonen bat e ir poniendo todas las pruebas que han ido apareciendo en este blog...

Anónimo dijo...

Quien asno nació, asno murió.

Anónimo dijo...

2012 18:01
Crear una subpágina de usuario titulada "Evaluación del asunto Shonen bat"?

Un mes por marrano, un mes por acoso a Shonen Bat, y otro por no tener botones. Y aviso de que a la próxima el bloqueo es para siempre.

"Igualdad entre iguales"

Anónimo dijo...

Quien asno nació, asno murió.

Si al leer esto, empanada, te has sentido ofendido "tus motivos tendrás".


¿Te gusta tu propia medicina?
Ojalá los azares de la vida hagan que puedas contestarme "a cara descubierta", pero descubierta de verdad y en la calle, no en tu guarida virtual, detrás de tu ridículo nick y a kilómetros de distancia de los que ofendes.

Anónimo dijo...

Gaeddal le preguntó a Balderai "sin tapujos" si era un marrano. Pero a Ecemaml no le preguntó nada, supongo que se creyó fácil que Shonen Bat era un compañero de trabajo de Ecemaml que tras mucho editar como anónimo se creó una cuenta con la que votó junto con Ecemaml en varias votaciones, interactuó con diferentes usuarios (casi siempre biblios y el primerito Petronas), pero relativamente pronto se cansó y le dio la contraseña a Ecemaml para que se la cuidara (todos sabemos los peligros que corren las cuentas que no se cuidan).

Ecemaml, por lo menos expulsarlo por su sabotaje de votaciones.

Anónimo dijo...

Gustavo no vende nada. Es Drini quien ofrece la recompensa.

Anónimo dijo...

Hoy he estado pensando seriamente... en la retirada, tras lo ocurrido con Mar del Sur, Ensada y las retiradas de Niplos, Wikisilki, Ecelan y Maragm. Es un palo gordo. Pero al final he decidido que no merece la pena, y mientras sigas ahí, sé que tengo un gran compañero de fatigas. Un gran abrazo. Escarlati - escríbeme 23:11 17 mar 2012 (UTC)

Ohhh, que bonito Escarlati demostrando su amor por Ecemaml… ¿esta gente no sabrá que para esas muestras de cariño existe una cosa que se llama e-mail privado???

¿Dónde quedó aquello de que aquí venimos a construir una enciclopedia y no a jugar al rol? Y además es que son empalagosos hasta la arcada!

Anónimo dijo...

Mejor ser empalagoso que ser un sapo bilioso que supura resentimiento porque no le dejaron poner que el Belgrano era el Missouri comprado de desecho y pintado para que lo pudieran hundir los ingleses.

Anónimo dijo...

@19:22 El USS Phoenix, imbécil...

Anónimo dijo...

Supongo que Analfabeto ya le borró la página a Esemal y le dijo que nadie lo nombro "presidente del tribunal que evalúa bloqueos".

Anónimo dijo...

"Bibliotecarios involucrados en los bloqueos a Mar del Sur: todos asiduos del IRC."

Jaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hoy he estado pensando seriamente... en la retirada, tras lo ocurrido con Mar del Sur, Ensada y las retiradas de Niplos, Wikisilki, Ecelan y Maragm...

La verdad es que ya podía haberse dado por aludido junto a su amiguete Ecemaml/Shonen Bat y darse cuenta de que no es más que una rémora de un pasado del que todo el mundo quiere pasar página.

Anónimo dijo...

En febrero y marzo de 2011 un grupo de usuarios de la wiki en español hacen un boicot al fundraising de la fundación coincidiendo con una iniciativa similar en la Viquipédia.

Probablemente, la iniciativa parte de la Viquipèdia en catalán debido a un mal entendido. Desde capítulos externos hacen una llamada a Wikimedia España para que cumpla sus obligaciones para controlar las marcas.

El caso es que en las reuniones previas a la constitución de Wikimedia España, Gustavo advierte a Gomá que se tendría que establecer unas reglas del juego en cuanto al uso de marcas comerciales, y Gomá niega haber hablado de tal cosa. Gustavocarra aporta posteriormente pruebas de que efectivamente, se habló de la cuestión.

Pasa un año, Gustavocarra está semiretirado, y Gomà acusa de instigar la petición. de explicaciones por parte de WM-ES a Amical por un mal uso de las marcas de la Fundación. Apoya sus sospechas en este correo. Lo cierto es que ese correo no aludía a Gomá, que tiene dinero de sobra para sus proyectos, sino a "Mister X". Por aquellos momentos (febrero/marzo de 2011) se dieron circunstancias extrañísimas:

*Míster X estaba a partir un piñón con Gomà y acudía a todos los encuentros de amical.
*Mister X estaba absolutamente peleado con el círculo de Dodo, salvo tal vez con el propio Dodo. Sé que es verosímil, porque trató de pelearse con Wikimedia España salvando el contacto con Gustavo y no coló.

Mientras en febrero/marzo de 2011 se hace una campaña fortísima y simultánea contra el fundraising, nace la marrana y Thor se acerca mucho y muy amigablemente a Mister X. Al mismo tiempo, Thor envía correos a determinados usuarios desencantados para formar el "desbloquéame". Mientras, Mister X intenta acercarse por mediación de Thor a alguien que manifiesta estar desencantado de wikimedia España, y trata de enganchar a esa persona basándose en el conocimiento de sus intereses. Lo cierto es que Mister X también conocía sobradamente que eso afectaría mucho a Gustavo, dado que esa persona estuvo involucrada en el debate espúreo nacionalista/no nacionalista que Gustavo tuvo que cortar cuando nació Wikimedia España.

Creo que Thor y otros/as acabaron bajo el fuego cruzado de aquello, tal vez sin saberlo. Y en la medida que eso se aclare, es posible que podamos entender lo infantiles que somos y darnos una oportunidad para perdonar, olvidar y aprender. Y de esa forma evolucionar.

¿Queremos la tierra de nunca jamás o dar el siguiente salto?

Creo que aclarar lo que pasó en febrero/marzo es importantísimo. Señalará errores para unos y para otros, y en definitiva, para todos.

No me importa que muchos de los marranos no entiendan nada. Me basta con que lo entiendan los que tienen que entenderlo.

Anónimo dijo...

Gustavo, tus ladrillos son dañinos para la salud.

Anónimo dijo...

Estoy recibiendo llamadas que me indican que Gustavo tiene opciones de curar aquello. Gustavo ha vivido un soberano calvario y necesita un rinconcito para editar, ayudar y colaborar.

Gustavo sabía que si el proceso de constitución del capítulo duraba demasiado, no lo lograríamos. Y Gustavo tenía muchos precedentes de periodos de 2 años y de gente de la fundación viniendo a formar antes de constituírse. Gustavo tuvo que pegar manotazos y hacer daño, pero Gustavo no es así, sufre por ello y siente culpa.

Supongo que opina que lo contrario a considerar wikipedia como un juego de rol es ver personas detrás del nick y creer y promover que se puede evolucionar, es decir, adherirse al paradigma informático de tolerancia al error como recomendación para ser usuario.

Anónimo dijo...

@19 de marzo de 2012 23:11 Y mucho más para los que no les interesa que trate de explicarme y les interesa más mantener la gracieta y el blog para entretenerse siendo cruel. Kant comía ladrillos. La gente decente come ladrillos, porque las cosas son complejas. Los burros comen gominolas porque les acaricia la libido. Tú mismo.

Anónimo dijo...

¿Y eso de hablar en tercera persona? Estás para que te encierren...

Anónimo dijo...

http://snipt.org/ugqj5

Anónimo dijo...

Thor8

Vamos a ver Gustavo, te he explicado por activa y por pasiva que ¡NO CONOZCO AL JODIDO MR X! Es de verdad pareces medio tonto. Este blog nació para combatir al bloquéame y a la corrupción de Wikipedia con la misma idea creé yo el Desbloqueáme.

Que digas que este blog y Desbloquéame fue para hacer daño a Wikimedia España es que estás como un cencerro. Ni yo he hablado de wikimedia españa, es que me la suda lo que se haga allí, es que yo me dedicaba era a hacer artículos YO LO QUE QUIERO ES EDITAR, HACER ARTÍCULOS, JODER! ES QUE NO TE ENTERAS DE UNA MIERDA!!!

Si no fuera por esta gentuza ya tendríamos hechos Ave césar filito y yo traducidos todas las batallas de la guerra civil libia que era lo que estábamos haciendo en ese momento. Después hubiera creado muchos artículos más, pero nos topamos con la mafia y pensé que había que hacer algo y no tengo ni idea de lo que pasaba en wikimedia en español y ni conocía a Gomá y además, que yo lo último que haría en mi vida es aliarme con un catalán como si esto fuera un juego persistente de estrategia o de rol para joder a una organización que me simplemente me la reflanfinfla.

Es que se te va la perola, eres psicótico, esquizofrénico o paranoide. Que wikimedia en español no es el centro de wikipedia y tú menos, no vayas tan de importante por la vida. Este blog no ha dicho ni pío contra WM-es, es que ves cosas donde no las hay. Desde luego algo te pasa.

Anónimo dijo...

20 de marzo de 2012 00:25

¿De donde has sacado ese link? Es increíble, es como si fuera su mascota. Eso sí a los demás que dicen la verdad y sin compasión. Y encima dicen que es un buen usuario con 3348 ediciones en 5 años. Tiene huevos, me recuerdan a Gustavo en la forma de distorsionan la realidad.

Anónimo dijo...

23:16 Nadie ha dicho que los ladrillos sean dañiños, sino que TUS ladrillos los son.

Tú mismo.

Anónimo dijo...

Gustavo, no sabía que podías desbloquear. ¿Podrías ser tan amable de explicar cómo puede ser eso?

¿En qué política se recogerá que se pueden desbloquear a usuarios que delaten a enemigos de una organización diferente de Wikipedia?

Gustavo, o eres un mentiroso o tú también vives y te alimentas en la inmundicia que corroe wikipedia.

¿Hasta cuándo habrá que tolerar bloqueos/desbloqueos por intereses partidistas?


No conozco a thor y no entro a juzgarlo, pero cuando dijo algo así como que "para mí Wikipedia era lo mejor del mundo y animaba a todos a participar, editaba con muchas ganas humildad e ilusión" se me vinieron las lágrimas a los ojos, porque así era yo antes de conocer a los usuarios que se critican en este blog.

¿Cuándo te verás, Wikipedia amada, libre de estos cánceres enquistados?

Anónimo dijo...

Esemamón/ShonenBat: "Yo soy el problema, y también la solución"

Hay que acabar con esa lacra cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

19 de marzo de 2012 22:52

Nube de palabras para el comentario de Gustavo:

http://www.wordle.net/show/wrdl/5031955/tavo_rqr


Gustavo, deja de hacer spam. Siempre con lo mismo Wikimedia-dodo-gustavo-gomá

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 307   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario