Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

Sin perdón (western crepuscular)




Un perro aulla en la lejanía, los viejos buenos tiempos se fueron; su vetusto amo montado en la burra sale para la taberna con lo que queda de sus siervos. Son Ezarate, Pi, Kordas, los de su antigua casa, solo despojos de las antes nutridas huestes. Esperan encontrar al nuevo sheriff Magister y la banda del IRC, jugando a las cartas. Intentando recuperar algo de la autoridad de los antiguos tiempos, Ecemaml les habla:




Su burra rebuzna al oír de la Rosy, pero los del IRC ni siquiera se inmutan. La vieja madame no quiere más trifulcas en su santa casa, pero nadie la escucha. Por ella también han pasado los años. El avejentado y caduco excaudillo insiste con los escasos redaños que le quedan y fingida humildad:


 

 

Más aún, cogiendo el ronzal de su burra de las manos de Ezarate, la empuja hasta el centro de la sala, donde el animal, echando espumarajos de rabia contra todo y contra todos, farfulla casi como persona:

 

 
Ecemaml, su compañero de trabajo y sus siervos callan, porque no saben nada. Magister sólo enseña la carta del checkuser, que se guarda en la manga. La burra sigue, sin respirar siquiera, y ha de ser el predicador del pueblo quien, cumpliendo con la madame y cansado ya de tanto rebuzno, termine por callarla a bastonazos.

 
Ecemaml, con un aire de tristeza, suspira porque añora a su viejo burro de pura raza gallega. Pero hace un último esfuerzo y reuniendo los escasos bríos que aún conserva, con voz temblorosa se dirige a la concurrenciaBuena parte del pueblo se niega en redondo. El buen Ece ya no es el sheriff del pueblo, la prevaricación y el nepotismo acabaron con su ya escasa valía; y su palabra, después de aquel "penoso asunto", ha dejado de ser ley.

253 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 253 de 253
Anónimo dijo...

Hey Loco ni a quien le importen los putos gadgets solo haces el ridículo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/Locos_epraix

grillo dijo...

Me da pena el estado de la wiki y que tanta gente haya olvidado que Wikipedia no es un juego de rol... cuanto cadáver... Y, como en todas las guerras, todo el mundo sale perdiendo, la que peor sale parada es la enciclopedia.

Anónimo dijo...

Magister lo bloqueó un mes. Ea, a cascarla

Anónimo dijo...

PU, vamos a tomarnos unas cervezas

Anónimo dijo...

Si quieres irte vete, pero te agradecería que si consideras que Mar debe ser desbloqueada lo expongas en el TAB siguiendo las normas de ordenamiento y convivencia que rigen este sitio. Esas normas son lo único que nos separa del precipicio.
Un saludo π (discusión) 01:09 1 jun 2012 (UTC)

Pi es un superviviente. Se ha dado cuenta que los vientos están cambiando y ahora se va a convertir en el máximo enemigo de Mar y el resto de #losmismosdesiempre... Como siga así le veo dando la puntilla a Esemal... y eso que le juró lealtad eterna!!!

Anónimo dijo...

O puede que sea la simple insistencia de algunos, y que esto sea más bien una negativa (muy mal enfocada, a mi entender) a ceder ante tácticas de queja insistente (a veces indistinguibles del troleo, según "se entienda" la queja o no).Un saludo π (discusión) 01:09 1 jun 2012 (UTC)

¿Acaba de llamar troles a ecemaml y andrea o es mi imaginación?

Anónimo dijo...

El valor de la mentira. Todo el que haya seguido este folletín sabe que Nixón selló su destino el día que se choteó públicamente de Ecemaml ('sé que me admiras'). Desde entonces, ha dejado de ser bibliotecario, se le insulta repetidamente (y mira que es feo cebarse en alguien que no puede responder) y ahora se revisa su bloqueo para incluir en él nuevos escupitajos. Pero todo, en nombre de la justicia, como si no tuviera nada que ver con el rencor del purulento Ecemaml. Es como la patraña del compañero de oficina: no importa que sea mentira y que todos lo sepamos. Mientras Pi y cía puedan fingir que se lo creen, arreando.

Anónimo dijo...

'La que peor sale parada es la enciclopedia.' No. Cada vez que 'perdemos' a un tonto útil tipo Locos, baja la ratio ruido/señal.

Anónimo dijo...

Ecemaml hablando de corporativismo bibliotecario. Dentro de poco le tenemos citando a Orwell.

Anónimo dijo...

Enternecedor Soyelmal en ca Prades: 'El problema de tener poder, aunque sea poco, es que es fácil perder la perspectiva y posiblemente eso me haya pasado alguna vez.' 'Posiblemente', dice...

Anónimo dijo...

Es curioso ver como hasta en las situaciones más adversas, la naturaleza humana tiende a la justicia.

Incluso ante la amenaza explícita de alguien con el poder omnímodo de MM -que te puede hacer lo que quiera gracias a que es steward y luego disfrazarlo ante los guiris porque para eso tiene una corte de palmeros- hay gente que no puede reprimirse y hace lo justo.

MM dixit: “Los bibliotecarios tienen que usar de forma responsable sus botones”

Traducción: “Yo soy la ley, yo soy la justicia. No hay más conflicto que el que querais tener conmigo.”

Anónimo dijo...

¿Nadie sabe donde hay un vídeo en Youtube de Torrebruno cantándole a Vladimir Harkonen? Creo que a Drini la comparación con el Señor de los Cielos de “Jefe de Jefes” se le está quedando corta. ¿quizás Rosa León cantandole a Nerón?

Anónimo dijo...

MM Dixit : “No es posible que los bibliotecarios desbloqueen o bloqueen en un calentón sin justificación y a sabiendas que se está rompiendo una regla”

Ahora lo entendemos. Los bibliotecarios –habla de ellos en tercera persona- no pueden hacer esas cosas pero el gran Super-Oso Drini, Sexto Pilar Eterno, Padrecito Benigno de los humildes de corazón, Gran Protector de la Wikipedia (sobre todo contra sí misma), Lector Jurado de IPs, Martillo de Tibios, Azote de Los-que-piensan-por-su –cuenta y Gran Finiquitador, si que puede. De hecho no solo PUEDE, sino que DEBE hacerlo para visualizar su grandeza y su inmanencia más allá del Bien y el Mal, para señalar a los cuatro vientos que su comportamiento es inefable y no tiene porque ser entendido por los mortales (que al final es lo que son los biblios: wikipedistas bloqueables cuando sea Su voluntad hacerlo).

Loor al Gran Salvador que si hace falta reinará sobre un desierto antes que aceptar límite a Su Poder. Adorémoslo que es justo y necesario.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, si tan malos son todos, según podemos ver en quejas, denuncias y réplicas, ¿porque no se abren varias merecidas RECAB? ¿No se atreven? Claro que no. ¿Y porqué no? Simplemente, MAD.

Anónimo dijo...

Esto de que son todos malos es una tergiversación que hacen dos grupos de usuarios. Por un lado lo vándalos y troles que ven que todos los biblios están contra ellos: Por otro lado eso lo también dicen los biblios como MM y su pandilla para ocultarse detrás del resto de biblios.

Si miras las discusiones verás que en este mismo momento hay muchos biblios honrados dudando si para wikipedia-es sería más traumático sacudirse de encima la dictadura de MM o dejar que el proceso de podredumbre moral continúe mientras el poder del Sexto Pilar se hace más y más odioso a las personas honradas (y con él la propia legalidad wikipedica prostituida).

Anónimo dijo...

Creo que dudan porque no conciben que un manipulador corrupto quiera acabar con un cacique manipulador, dando para más inri lecciones de moral.

Anónimo dijo...

Exacto, todo el mundo está tan acostumbrado al Gran Papito que no se concibe vivir sin él.

Y el Gran Papito ya se ha ocupado de que hayan muchos biblios con espíritu seguidista (o pandillero).

Existe el riesgo de que esa gentecilla al sentirse huerfana busque otro líder peor que MM, que les diga a quien han de atizar y porqué.

Petruss dijo...

Para wikipedia es preferible el Gordister, con su megalomanía e infulas de jefe mafioso, al áutentico cáncer en el que se ha convertido el psicópata Esemal...

Anónimo dijo...

Que Ecemaml, con su historial a cuestas, quiera pasar por 'honrado' representante de los 'usuarios de a pie' es un chiste involuntario. Cierto que así son todos los políticos populistas: privilegiados que por la razón que sea tienen un enfrentamiento con su propia casta y buscan encandilar a la plebe con su demagogia para recuperar la fuerza perdida. Ahora, para creers tal producto hay no ya que hacer, sino que pensar lo justo justito y menos.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarme porque a Locos le bloqueraon y a Cratón que hizo lo mismo que él en varias ocasiones no?

Anónimo dijo...

Aunque antes me parecía imposible, Ecemaml me vuelve a sorprender. Desde antes ya sabia que era un enfermo mental (confirmado por quitarle la venda a un muerto por odiosidad) más ahora es necesario agregar el hecho de ser un narcisista mitómano aparador de masas.

¿Donde hay psicologos cuando se necesitan?

Anónimo dijo...

Ecemaml, corrector. Antes de su sabia mano: 'recivir (...) arriva (...) puede y debe a contribuir'. Después de su sabia mano: 'recivir (...) arriba (...) puede y debe a contribuir'. Puntuación del examen: 1/3. A septiembre.

Anónimo dijo...

Ah, qué linda cosa la equidistancia. Dice el tal Furti que hay que salir del enfrentamiento, y la salida novedosa que propone consiste en... hacer exactamente lo que Ecemaml pide (reducir al bloqueo a la protegida de este), como representante de 'el sentimiento general de la comunidad'. Yo estoy con él, conste. Nada tan saludable como dejar demostrado que si te protege alguien suficientemente poderoso y cabezón al final prosperarás, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Wikipedia copia lo peor de cualquier sistema legal (la jerigonza) mientras que se demuestra incapaz de asumir lo mejor (las garantías que protegen de los ciudadanos de la arbitrariedad del poder). Así, tenemos que leer que Ecemaml comete sus cacicadas (la última, desbloquear al compinche Locos) actuando 'de oficio'. ¡De oficio! Y por el santo orificio.

Anónimo dijo...

Hola Locos, lamento tu decisión de abandonar el proyecto. La entiendo porque enfrentarse desde una posición de servicio al proyecto y buena fe al cúmulo de arbitrariedades que estamos presenciando impertérritos y de la que tu bloqueo no es sino una más es más de lo que una persona normal puede soportar. Comprendo tu decisión de desbloquear a Mar del Sur. Sin embargo, su bloqueo no es el problema, sino el síntoma. Y precisamente si bibliotecarios como tú abandonan el proyecto, es cuando no habrá remedio para esta enfermedad. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 09:28 1 jun 2012 (UTC)

Ojo que Esemal dice que está presenciando "imperterrito" el tema... como le de por participar en algún momento ya os podéis preparar

Anónimo dijo...

De lo que dice Esemal se sigue que él no es 'una persona normal'. A que no lo sospechaban.

Anónimo dijo...

Que tontitos quedais con vuestra canción de Ecemaml mientras la banda de Drini perpetra todo tipo de tropelías. Se os ve el plumero. Si os hubierse bloqueado cualquier otro estarías contra él porque solo sois los típicos vandalos troles buscando venganza del que los bloqueó (o los llamó rata).

Callaros un ratito que se está hablando de cosas más serias que vuestros putos problemas personales y que sepais que a unos mierdas como vosotros os habúia bloqueado cualquiera que estuviera de turno el dia de vuestras tropelías.

Anónimo dijo...

Ya no me gusta Isha más. Ahora me gusta Andrea

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=JnU01RwTTi4

Anónimo dijo...

17:59 Pesado que eres Ensada!

Anónimo dijo...

Pues anda que tu, Elemaki!!!

Rata!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

¿"UNA parte significativa de la comunidad"?

No señores,no se trata de UNA sino de "LA parte significativa de la comunidad", es decir MM y su guardia pretoriana.

Anónimo dijo...

Lo que salva siempre a Drini son sus enemigos, que son o más tontos o peores que él.

Anónimo dijo...

'Los llamó rata'. Ahí lo tenemos: el bibliotecario medio de Wikipedia y su infrasintaxis taxímetra.

Anónimo dijo...

Sí, Esemal, exacto, no hay remedio para la wiki, así que ya no pierdas el tiempo en ella.

Anónimo dijo...

Creo que Mar se ha convertido (sin querer queriendo) en el usuario que tiene más desbloqueos en bloqueos infinites de la historia de wikipedia (en todos los idiomas).

Anónimo dijo...

En algo hay que ser notable.

Anónimo dijo...

Este es el pulso de que habla pi:
El de la derecha es Locos, izquierda MM.
http://www.youtube.com/watch?v=tcOWH6EeF_I

Anónimo dijo...

¿Alguien puede callar a Ensada? Obvio el de las 17:59, en dos líneas cometió como 8 faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

Lo sabía, siempre supe que Ecemamel es un lameculos http://es.wikipedia.org/w/index.php?&diff=56669301

Anónimo dijo...

Y ahora Esemal va por el desbloqueo de la Ensalada de mierda: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Registro&page=Usuario%3AEcemaml%2FBloqueo+de+Ensada

Anónimo dijo...

Ecemaml se lanza con to lo gordo contra drini en el TAB, pidiendo que lo empapelen por usar su herramienta en agujero equivocado. El duelo final. ¿Palomitas?

Anónimo dijo...

Alicia en Hoyganlandia

1. 'hayan varios motivos y reincidencias' (Prades)
2. 'se percivio', 'discucion' (LNegro)
3. '?.' (CHUCAO)

Y son solo unas líneas del Café. De estas mimbres, los correspondientes cestos.

Anónimo dijo...

Mi final favorito: en respuesta a la provocación de Ecemaml, drini saca tales trapos sucios del clan del bloquéame que la comunidad decide librarse de una vez de los que restan, empezando por Shonen Maml y su círculo de pelotas. A continuación, arrojan por la misma borda a drini y sus secuaces. Quedan en pie una decena (?) de bibliotecarios honestos e independientes. Más que suficiente para abandonar de una vez las guerras de taifas y centrarse en perseguir vándalos y mediar entre usuarios irascibles y/o inexpertos.

Anónimo dijo...

En el TAB, no. En el Café. Mäs adecuado al perfil de tribuno de la plebe que se ha calzado Shocemaml.

Anónimo dijo...

Drini, dile a shonenmaml que la cuenta que tenías en el bloquéame era de un compañero de trabajo al que le diste las credenciales para que te cuidase la cuenta. A ver por donde sale

Anónimo dijo...

Drini, deberías poner una vela negra para limpiar.

Hay quien dice que nunca se pongan velas negras ya que traen mala suerte. Pero no tengas miedo a las velas negras ya que son igual de buenas que las blancas o de colores, pero nunca la pongas sola, siempre con una blanca, mira en la pagina http://www.tarotterapia.com/vela_ngra.php Tienes que saber que la claridad no puede existir si no existe la oscuridad, por eso una vela negra es necesaria con una blanca para equilibrar las energías negativas. No hay que tener miedo solo respeto mucho respeto a la magia blanca.

Ánimo Drini

Anónimo dijo...

Cuentan algunos biblios, que Esemal anunció que pronto renunciará al cargo y desaparecerá, pero antes tiene que desbloquear a sus íntimos (Mardelpus, Ensalada) y encargarse de los biblios que se le han revelado (Manzanita, Bernard, BlackBest, AnalfabetoCG, Lourdes, Piripi, LaLoca y muchos otros que se me escapan) por medio de la revalidación periodica. Todo está perfectamente orquestado por él y su mafia. Todos saben que en las votaciones cruciales, las cuentas zombies aparecen y es justo con lo que cuenta ese psicópata para tirar a los biblios que ahora le están poniendo un alto. Pero ¿se retirará? No, pronto aparecerá un nuevo títere o comenzará a cuidarle la cuenta a alguno de sus lamebiblios. Quien sea tan idiota para creer que Esemal es diferente y que vela por los usuarios razos, pronto se dará cuenta de su grave error.

Anónimo dijo...

En verdad ya dan vergüenza ajena.

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=block&user=&page=Usuario%3ANix%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Registro/block&page=Usuario%3AMar+del+Sur

Petruss dijo...

Locos de no se que mierda, eso pasa por botar para vivlio por imbéciles con 5000 reversiones, que verguenza que este imbecil sea mi compatriota.

Anónimo dijo...

¿A alguien le interesa saber la IP de Saloca?

Anónimo dijo...

07:36 a mi, ¿por qué?

Anónimo dijo...

Pedazo de intervención sensata la de Cinabrium. Por fin lee uno algo que no es un mero posicionamiento partidista. Otra cosa (que no sé) es si esta sensatez de Cinabrium viene de antaño o es adquirida, ahora que hay empeño en que se revisen un par de bloqueos específicos y hay que crear un clima propenso. ¿Alguien me ilustra?

Anónimo dijo...

Soyelmal: 'Que tú creas que en un caso concreto no hay no es relevante. Es la comunidad la que tiene que pronunciarse.' O sea: si estás conmigo, eres comunidad. Si no, una opinión irrelevante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 253 de 253   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario