Buscar este blog

sábado, 9 de febrero de 2013

Carta abierta a Ganímedes

Hola, hermosa, ¿cómo estás?

Quisiera hoy abrirte mi corazón y dirigirme a ti sin ambages, rodeos ni zarandajas, desde este foro, que es también el tuyo, y al que estarás siempre invitada.

Te voy a ser sincero: tu testimonio, honesto y emotivo, me ha enternecido. Créeme si te digo, con la mano en el pecho, que yo te comprendo. Te comprendo, y te respeto, porque una chica como tú, sencilla, desprendida y candorosa, no se merece que una turba de monos rabiosos y ratas peludas la traten como te están tratando a ti: a pescozones.

Dicen de ti muchas cosas malas, que si tienes tu geniecillo, que si te pones nerviosilla de vez en cuando, que si confundes la "pe" con la "be", que si ibas para mucama y acabaste como vivliotecaria....

Nada de eso es cierto. Todo mentiras. Tu sirves para mucho más (y en el fondo lo sabes) que para cajera de supermercado, y si me puedes permitir el inciso, yo personalmente siempre he adivinado en la lectura de tus escritos un ser humano maravilloso capaz de mucho más que de fregar escaleras. A final de cuentas, no hay muchas chicas en edad de merecer que hayan conseguido lo que has logrado tú solita en sólo unos meses enseñando la patita por debajo de la puerta de quienes tú sabes ;)

Mas reflexiona por un momento: ¿de qué te han servido tus esfuerzos por hacerte con los botones de poder? Después de todo, las vecinas nunca entendieron un carajo cuando les hablabas de estas cosas, y de lo demás no debes recordar, pobre, otra cosa que disgustos. A esta gentuza, los marranos, ya los conoces, una horda de patanes, envidiosos en verdad de tus votones, que nunca sabrán apreciar cuánto te costó conseguirlos, cuántos artículos mandados a vorrar, cuántos arrumacos y lisonjas en páginas de discusion, cuántas horas invertidas en el café sin saber muy bien lo que decías, cuántas consultas al diccionario... Bleh!

A tu padrino Ezarate, por el contrario, solo le importa su campaña para steward. Tampoco los que se decían tus amiguitos del Bloquéame (Ece, Wikiwiki, Mar, la Cookie...), que te prometían el oro y el moro, han hecho nada por ti cuando más los necesitabas, te han dejado sola. ¡Con lo que te costaba descifrar las instrucciones semanales que el Jefe te mandaba por correo!

De la Cardenala mejor ni hablamos: tantas horas siguiéndole la corriente con el asuntillo ese del Feliciano (el señor asqueroso, el plagiador ese, no sé si lo recuerdas) para tan poca cosa. ¡Una desagradecida!

En realidad, tú no tienes culpa de nada, ni apenas lo comprendiste. Incapaz de distinguir una sinfonía de Beethoven del mugido de una vaca, sólo llegaste aquí en busca de un poquito de felicidad y comprensión, en busca de una pequeña parcelita de poder virtual, con egoísmo, sí, pero sin casi maldad. Si la Wikipedia fuera un espacio ilustrado y ético nunca hubieras llegado a nada ni perdido nada, pero tampoco sufrirías. Es la Wikipedia la que está enferma, construida sobre la montaña de dolor y odio que vertieron aquí desde el principio los Dodo, Ecemaml, Hispa, Kordas y toda la fauna. Tú, hermosa, eres sólo el producto inocente y bobalicón de un sistema perverso orientado a "premiar" con los votones de poder a los reverzotes, a los que más discuten o a los más zalameros, en lugar de considerar a los "bibliotecarios" como meras chachas de la clase editora, al servicio a su vez de los lectores.

Mira, bonita, si finalmente llega el momento de despedirse de los votones, también habrá llegado el momento de hacer un ejercicio de introspección (mirar en tu interior) que debe ser clave en tu vida. Habrá llegado el momento de reorientar tus valores (cambiar tus valores) y de transformarse en una mujer nueva, mejor aún si cabe que la Ganímedes antigua. Podrás continuar en Wikipedia poniendo plantillitas (que sé que eso te divierte) o haciendo nuevas amistades, pero si me permites el consejillo, ese viejo camino sólo puede conducirte a nuevos berrinches. Es cierto que echarás de menos el mágico votón de vorrado, pero créeme: ¡no malgastes más tu tiempo allá donde no saben apreciar tus muchas virtudes!

Ya se sabe que en estos tiempos de tanta crisis y tanta cosa, no hay nada como invertir en formación. Por suerte, Internet ofrece muchas posibilidades a las chicas modernas como tú, cursillos acelerados de traducción e interpretación, gramática por correspondencia, biblioteconomía, mitología comparada, encaje y punto de cruz virtual, qué sé yo. ¡Las posibilidades son infinitas para una joven despierta y perspicaz!

Podría continuar con esta declaración de buenas intenciones, tanta es la ternura que me inspiras. Pero mejor lo dejo aquí, que también un servidor es hombrecito de su casa al que le esperan la mopa y los garbanzos en remojo. ¡Tareas menos elevadas, sí, pero al tiempo más nobles y humanas!

Siempre tuyo, U. P.

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
Anónimo dijo...

"La representatividad de uruguay en Wikipedia"

-------------
Jmvkrecords (24 ene)

Hola a todos. Como sabrán, el ambiente de trabajo en Wikipedia está tenso por estos días.
En parte he sido responsable de esto al defender una postura que he considerado justa.
Mis disculpas si alguien ha estado en desacuerdo conmigo.

La cuestión es que el usuario Phoenix a abierto una ReCAB contra Andrea. Este proceso
podría dejar a Wikipedia sin uno de los bibliotecarios más valiosos y a Uruguay con un
bibliotecario menos, lo que sería triste para el país.

Más allá de valorar si la gestión de Andrea como bibliotecaria ha sido buena o no, en este
caso las motivaciones del usuario que abre la ReCAB son personales y rayan en el
sabotaje. El proceso de ReCAB debería abrirse por faltas graves y no por desacuerdos
con una persona a la que le tenemos menos gusto.

Pongo este tema a consideración del grupo, para debatir si es necesaria alguna acción
en conjunto, o tomar una postura conjunta sobre este tema que desde luego afecta la
representatividad de Uruguay en Wikipedia.

Además, y aquí a modo personal, doy mi sincero apoyo a Andrea en medio de este problema.

Julián

-------------

Y luego dicen que los capítulos no se usan para influir en Wikipedia y que la cantidad de bibliotecarios de cada país no es vista como una cuota de poder

Anónimo dijo...

1 de marzo de 2013 17:55
Eso es sabotaje y merece informarse en el TAB.

Anónimo dijo...

Es una falsificasion de troles que no quedaron contentos con hundir Andrea y quieren hundir a todos los uruguayos diciendo mentiras, Nunca nadie recibio eso ni lo dio para que lo publicaran.

Anónimo dijo...

los amigos siempre a la mano

----------------
fedaro 01/11/12

Sí, es claro que WM-UY tiene dos bibliotecarios de primera en casa y uno for export, además de contemplar la cuestión de género 50-50, somos un ejemplo a seguir.

Aunque en Wikipedia en español me paso una vez que un bibliotecario me borro de un saque cuatro artículos que estaba haciendo en ese momento, sobre un director de cine y sus películas. Los estaba editando en ese momento y me los borró, no me dio tiempo ni a explicar nada. Luego hable con el amigo ezarate y me los recupero y pude terminar el trabajo, pero menuda calentura me agarre. Lo peor es que escribí en su muro y ni se digno a contestarme. Eso no esta bien, ese tipo de actitud genera que alguien que no tenga muchas ganas de aportar se borre para siempre. Pero algo aprendí ahora si estoy haciendo varias cosas a un tiempo pongo el cartel de en proceso y asunto arreglado.

Saludos
Fernando

-----------------------

y los editores que no tienen amigos bibliotecarios que les recuperen su trabajo?

¿esa es el tan cacareado fomento a los lectores que hacen los capítulos?

Anónimo dijo...

Rodrigo Barbano 01/11/12

Re: wikimedia-uy Antel y webs educativas

Andrea, si bien creo que su actitud es lamentable, violando la confianza que los compañeros depositaron en ella, además de quedarse con dinero que no es de ella, creo que los problemas que puedan haber con la ex integrante de wm-uy no deben trascender de esta lista a Wikipedia.
Creo que impactaría negativamente en la confianza y seriedad que debe necesariamente inspirar nuestro capítulo en formación en la comunidad.

Un abrazo
Rodrigo.

Anónimo dijo...

Vaya, al parecer lo importante es no dar una mala impresión. Violaciones a las políticas, se esconden bajo la alfombra, desvío de dineros, se esconde bajo la alfombra, todo con tal de que el capítulo no vea manchada su reputación.

Por otro lado, comentarios como
"Este proceso
podría dejar a Wikipedia sin uno de los bibliotecarios más valiosos y a Uruguay con un
bibliotecario menos, lo que sería triste para el país."
están de risa. ¿realmente eso causaría tristeza nacional?

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Archivo/Pol%C3%ADticas/Actual&diff=prev&oldid=64249741

El regreso de nuestro troll favorito...

Anónimo dijo...

Wikisilki es un mamerto. PD: Debemos hacer algo para celebrar los 2 años del blog

Anónimo dijo...

Por otro lado el mamarrachae sigue muy "ocupado" (eufemismo para decir que está usando el váter, WV, o inodoro de la cagadera, cagada o diarrea que le entró)

Anónimo dijo...

Y drini, cómo no, tirará de la cadena y acatará "la decisión de la comunidad", y procurará no hacer mucho ruido hasta que se le pase el olor a pedo.
Lo siento drini, ni cancioncillas en tu blog ni comer frijoles en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

¿Por qué Drini no bloqueó a Ciegus cuando lo llamó gordinflón?

a) Porque Drini nunca bloquea a quien lo insulta.
b) Porque ser un gordinflón no es un insulto, es una condición física.
c) Porque Ciegus se despide con "nabrazoides", marca registrada de la banda de los besos negros, antagonistas de Drini. (Les tiene miedo, uuuhhh).
d) Porque en ese momento tenía baja la barra de energía y necesitaba comer más roscones para recuperarla.
e) Porque Drini se ha puesto a dieta gracias al saludable estímulo de Ciegus.
f) Porque se le olvidó que los biblios pueden bloquear.
g) No lo bloqueó en Wikipedia porque se dio por satisfecho prohibiéndole la entrada a su videoclub favorito.
h) Porque Ciegus está siendo azotado en una prisión tunecina.

Anónimo dijo...

Un nuevo candidato a bibliotecario. En la línea habitual, le basta una frase para perpetrar tres lengüicidios:

"Bosquejo de álamos en harmonía con los cálidos colores de la tierra otoñal"

Que san Jodonio nos asista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_discusi%C3%B3n:Candidaturas_a_bibliotecario/Furti#Falta_de_cuidado

Anónimo dijo...

Otro candidato a biblio en la típica línea analfaburra. Que San Jodonio nos asista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_discusi%C3%B3n:Candidaturas_a_bibliotecario/Furti#Falta_de_cuidado

Anónimo dijo...

Se ha cerrado el blog musical, pero la música vuelve a sonar en el Café de Wikipedia de la mano de Wikisical

"IRC (...) una mentira, gorda y oronda como un roscón de Reyes, que no por muy repetida deja de ser falsa." Wikisical

Drini, si te sientes ofendido por algo será.

Anónimo dijo...

2 de marzo de 2013 12:16
Tranquilo, Drini. Tranquilo.
Tú le dedicaste la canción de la rata de dos patas y el se acuerda del roscón. Estáis empatados.
Eso sí, wikisilki debería usar el email y no el café para las rencillas personales.
Y los demás tened presente cómo algunos de los que critican a la marrana en público son sus más fieles seguidores y colaboradores (¿o es que wikisilki solo atacó a Drini con lo del roscón en el café de wikipedia y nunca en la marrana?)
Ay, el zorro se quiere erigir en guardián del gallinero. Y no faltarán pio-pios que ayuden a su partido.

Anónimo dijo...

¿No había una imagen libre para ilustrar la entrada? La marca de agua de istockphoto queda muy cutre. Te recomiendo Photl.com, Freepik o... Commons!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario