Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

Placeres del infierno II: El Wikidivismo

Dodo, en el Café

Al hilo de los recientes anuncios de retiro de Dodo, de su sirvienta Mar del Sur, y del correveidile de Ensalada (no podían faltar los horrores hortográficos también en su despedida), con su cada vez más escasa cohorte de aduladores intentado hacer creer que el fin de la Wikipedia está próximo, os transcribo la descripción de la guía, antes de que alguno la borre por verse reflejado:

"Una wikidiva es un usuario veterano que se cree más importante que el resto de los editores y que por lo tanto requiere que los demás le confirmen periódicamente esa creencia. Esa confirmación la suelen obtener anunciando su retirada del proyecto llamando la atención acompañado de una larga diatriba por cualquier cosa, lo que supuestamente hace que se retire”. “En efecto, esas diatribas atraen consigo mensajes tipo « ¡por favor, no te vayas!» a la página de discusión de la wikidiva, acompañado de apoyo a la posición de la wikidiva que hizo saltar la discusión que motivó la «retirada». El resultado final es el que la wikidiva anhelaba: validación y apoyo. Eventualmente regresará, al menos, hasta la próxima discusión insignificante y mezquina en la que no esté de acuerdo”

Recordemos que la Princesa Escocida nos abandonó ya una vez tras su fallida CAB y tardó sólo un día en volver a  torturarnos, pero esta vez parecía creer que si Dodo se iba no había futuro, ni esperanzas para Wikipedia. Pero nada, no dejó de editar más de dos días, lo dicho, no pasó de ser otra rabieta, reclamo al bibliotecario que no le concedió el caprichito y después portazo escandaloso para hacerse notar. Curiosamente, una de las prácticas favoritas del Grupo-Dodo es acusar a los demás de entregarse a un juego de rol, ¿pero quién juega realmente? Cuando el juego no resulta como esperaban, ¿quiénes son los que berrean que ya no juegan? El problema es que han llegado a creer que es SU juego y pretenden deshacerse de todo aquel que les toque las narices siempre por la vía del bloqueo y cuando las cosas no les salen como quieren: hala, berrinchito y retiro. Mar parece seguir los pasos de su gurú, que con el actual lleva cinco retiros, uno, dos, tres, cuatro y cinco; y del devaluado alférez que con este lleva cuatro, uno, dos, tres y cuatro. Claro, a ella le falta antigüedad en Wikipedia para alcanzarlos como usuario activo, que inscrita tiene ya rato, pero colaborando bastante menos.

Muchas Wikidivas avisan que abandonan la comunidad en respuesta a un conflicto en el que no consiguen ganar o para atraer la atención hacia ellos. Parecen creer que su partida es una especie de castigo para todos y en respuesta a la extorsión tipo "o consigo lo que quiero o me voy" esperan conseguir un tratamiento especial, lo que es completamente inmaduro e infantiloide, tanto que critican que los niños se están adueñando de Wikipedia y son los adultos, abuelos algunos de ellos, los que hacen los papelones. Afortunadamente, o la comunidad se está haciendo inmune a esta clase de ultimatums o los usuarios no despertaban tantas simpatías como creían, ya que la respuesta fue muy escasa, casi nula.

Lo importante es que la comunidad en pleno no validó esta actitud, porque le queda claro que alguien que quiere extorsionar, es alguien que perdió la brújula y nuestra Princesa Escocida la perdió, valga la rebuznancia, desde que perdió su CAB, ¡pobrecita! Desde entonces todas sus opiniones están guiadas por impulsos viscerales que aparentemente ya no puede controlar y presenta reacciones desmedidas a temas que tienen mínima importancia. Cuando las personas anuncian su partida, porque raras veces lo hacen en realidad, no es que la comunidad sea defectuosa, es más bien que ellos no eran adecuados para la comunidad y que no pudieron adaptarse a ella.

PD: A pesar de su impostado retiro, los divos siguen vomitando mierda desde su atalaya del saber, donde continúa su actividad y siguen vivitos y coleando. Madurez y coherencia la de esta gente: los niños son los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario