Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Placeres del infierno III: La imagen del mal

Debate sobre el Fair use.


Estoy seguro, mis queridos fans, que alguna vez os habréis preguntado qué subyace en la caprichosa cerrazón contra el fair use, los gráficos o las plantillitas de navegación que impera en la wikipedia en español. Balbucearán nuestros mandamases y sus lacayos tal vez algún argumento, pero todas ellos palidecen ante las innegables mejoras que la imagen y los gráficos aportan a la compresión de los temas tratados en los artículos. ¿Cuál es -insisto - la explicación?  ¿Qué hay en esta búsqueda de la pureza iconoclasta, más allá de lo enciclopédico?

La clave de todo ello está, otra vez, en el gusto por el poder,  un poder que no es político ni religioso, por mucho que algunos de ellos muestren un furor ideológico rayano en el fanatismo (¿hemos hablado ya del divertido tándem Poltronas /  Ese-mal?) Visítense, si queda alguna duda, las misas del bloquéame, donde los perros de presa roen los huesos de monjitas sacadas de sus mausoleos.

El poder que pretenden y que les alienta es mucho  más básico. Se concreta en que cualquiera de sus decisiones, por absurda que sea, ha de ser respetada, aún en contra del beneficio común. Y ¡ay! de aquel que se oponga. En esta yihad antiimagen, como en todo lo que hemos explicado anteriormente, los Amos de la Wikipedia, hacen realidad la máxima de “Cuanto peor, mejor”.

Así que repetid conmigo: La Ilustración es negativa, también en este sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wikipedista cafetero: La Wikipedia es mía y de mis colegas. Uy, perdón por el lapsus: ¡La Wikipedia es de toda la comunidad!

Wikipedista: La Wikipedia es *para* los lectores. ¡Siempre se nos olvidan los lectores!

---
Hay un montón de derechos para wikipedistas ¿pero para cuándo desarrollar derechos para los lectores?

Publicar un comentario