Buscar este blog

domingo, 10 de junio de 2012

El Watergate vs. el Torunegate





  • El llamado Watergate fue un colosal escándalo político que ocurrió en los Estados Unidos en 1972 durante el mandato del presidente Richard Nixon, que culminó con la imputación de algunos consejeros muy cercanos al presidente, y con su propia dimisión el 8 de agosto de 1974.
  • El Torunegate fue un escándalo que ocurrió en la Wikipedia en español y que comenzó en julio de 2011 durante el bibliotecariado de Nixón, que culminó con la imputación de algunos wikiamigos del bibliotecario, y con su propia dimisión el 27 de mayo de 2012.
____________________


  • El escándalo comenzó con el arresto de cinco hombres por el allanamiento de la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo de oficinas Watergate, en Washington, D.C. el 17 de junio de 1972.


 ____________________


  • Después de dos años reuniendo pruebas contra el entorno del Presidente, que incluía a miembros de su equipo testificando contra él en una investigación del Senado de los Estados Unidos, se reveló que Nixon tenía un sistema de grabación de cintas magnéticas en sus oficinas y que había grabado una gran cantidad de conversaciones dentro de la Casa Blanca.

  • Después de varios meses reuniendo pruebas en contra de Nixón, que incluía a miembros del Bloquéame testificando contra él, en una investigación de Ecemaml se reveló que Nixón era Torune mediante un sistema de captura de pantallas donde tenían grabadas una gran cantidad de conversaciones ocurridas dentro del Desbloquéame.

 ____________________

  • Dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, investigaron para desenredar una compleja maraña cuyos hilos apuntaban a la Casa Blanca a través del Comité para la Reelección del Presidente (CRP).


____________________


  • El 15 de septiembre de 1972 los siete sospechosos fueron imputados por conspiración, robo y violación de las leyes federales sobre intervención de las comunicaciones, abriéndose un proceso judicial dirigido por el juez John J. Sirica. Los acusados fueron juzgados y condenados en enero de 1973, aunque la investigación continuó al haber indicios de más culpables.

____________________


  • Los periodistas recibieron la ayuda anónima de un informador que se hizo llamar "Deep Throat" (Garganta Profunda) cuya identidad no fue revelada hasta treinta y tres años después del escándalo. "Garganta Profunda" es William Mark Felt, quien puso a disposición del Washington Post la información que produjo la dimisión de Nixón y en encarcelamiento de sus allegados.

  • Los padrinos recibieron la ayuda anónima de un informador que se hizo llamar "Garganta Profunda" cuya identidad no fue revelada hasta casi un año después del escándalo. "Garganta Profunda" es Ecemaml (**), quien puso a disposición de los padrinos la información que produjo la dimisión de Nixón y la persecución de sus allegados.

  • ____________________



  • Finalmente se reveló (y se difundió por la prensa) que Nixon había mentido con el fin de ocultar su participación en el escándalo. Asimismo, el Presidente había intentado sustraer a la investigación las cintas magnéticas que contenían las grabaciones de todas las conversaciones que tuvieron lugar en el Despacho Oval.


____________________

  • Ante esta situación, Nixon presentó su dimisión mediante un mensaje televisado en la tarde del 8 de agosto de 1974 antes de terminar el proceso, abandonando esa misma noche sus funciones como Presidente de los Estados Unidos y saliendo de la Casa Blanca con su familia en la mañana del día siguiente.





 (*) Los acusados fueron condenados a bloqueo perpetuo por violación a unas políticas de Wikipedia del todo inexistentes; la enciclopedia aún padece las consecuencias de aquel affaire:se perdieron varios buenos editores de los que crean contenido a cambio de ganar una bivlio egocéntrica y rabiosa con pobres cualidades editoras. 

Se daba además la circunstancia de que los jueces (Ezarate, Cratón, Oscar y Pi) mantenían un conflicto de intereses por haber sido padrinos de la candidata (conocida por el alias de "Teleburra") y haber alentado su candidatura de todas las formas posibles, legales e ilegales; muy a pesar de la patética carrera hacia el bibliotecariato de la Teleburra. Como se supo después, algunos llevaban años formando parte de un contubernio conocido bajo el nombre en clave de “Bloquéame”, que al parecer manipulaba a su conveniencia el tráfico de datos en la Wikipedia. Se dice que los citados AveCésar, Caskete, Rosymonterrey y Thor8 sólo apenas comenzaban a desarrollar un contubernio paralelo para contrarrestrarlos.


(**) Líder espiritual de la secta Bloquéame, famoso por sus irregularidades.


(***) Su último gesto de honradez no impidió que fuera condenado a bloqueo como los demás rebeldes.






142 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hasta cuando wikipedia permitirá que ecemaml continue con sus campañas personales?

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario%3AEcemaml&diff=56760879&oldid=


El gordito se acuerda ahora, precisamente ahora, de que no se deben permitir las campañas de Shonenmaml.
Años, tuviste, drini hdp, años para bloquear a los del bloquéame. Pero claro, eso te hubiese debilitado la barra de energía, ¿verdad?
Ni con la empanada te atreviste más que a llamarlo "ensadita". Incluso le levantaste un bloqueo.
Pues bien, espero que finalmente cuelguen a Ecemaml, pero mucho me alegraría de que primero te encule bien enculado drini hdp.

Anónimo dijo...

La entrada es original, pero con todo lo que está cayendo ahora, RECABs, votaciones...

Anónimo dijo...

Libro de Cagaedal. Capítulo introductorio. De las PU.

"No uses la PU para dar a conocer tu cara sino tu culo"

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario%3AEcemaml&diff=56760879&oldid=

Andreateletrabajo dijo...

Nos vemos en los tribunales

Anónimo dijo...

Catecismo del wikipedista
"Ser bibliotecario no es gran cosa"

Libro esotérico del bibliotecariado
"Ser wikipedista no es gran cosa"

Anónimo dijo...

Eres Andrea o una parodia muy bien lograda.

Nos vemos allá, llevo corbata azul para que me reconozcas.

Anónimo dijo...

Pues yo encuentro la comparativa francamente buena

Andreateletrabajo dijo...

Durante meses ustedes se nos han tirado con todo tipo de spam, insultos y manipulaciones. Se me ha difamado a diestro y siniestro, a mi y a otros usuarios, se han metido con mi empleo y hasta con mi hijo sin ningún tipo de pudor, reparo o escrúpulo.

Anónimo dijo...

Los insultos me parecen mal siempre. La crítica habría que aprender a encajarla. Y la experiencia de ser bloqueado injustamente hay que vivirla para entender el cariño que le nace a uno por los responsables del desaguisado.

Anónimo dijo...

10 de junio de 2012 23:02
Totalmente de acuerdo. Para empezar se cometen un error con este blog.
Se confunde al redactor del blog, UP, con los que leen el blog, con los que comentan como un todo "los marranos".
Entre los que insultan están de los dos bandos. Incluso suplantadores de identidad, troles,etc.
Y entre los que comentan hay de todo, y yo siempre he estado en contra, y no creo que sea el único, de cualquier insulto/difamación, acto ilegal.

Anónimo dijo...

10 de junio de 2012 22:34
Quizá debería de preocuparte más los insultos que hay dentro de wikipedia, y no reciben ni un bloqueo, sino el apoyo incondicional.

Anónimo dijo...

Eso también es verdad: tenemos un grupete que lleva años utilizando sus blogs y la propia Wikipedia para verter basura contra los que consideran sus enemigos (primero lo insulto, luego lo bloqueo; y al revés, haciendo leña del árbol caído), y de 'los de dentro', apenas Lourdes, que yo recuerde, les ha afeado alguna vez su conducta. Los demás encontraban graciosísimos a #losdesiempre, aunque su humor fuera grueso y grasiento. No sé si es el caso de Andrea, pero venir a quejarse con las manos manchadas de esos humores es un tanto chusco.

Anónimo dijo...

Es que eso es lo triste, en el bloquéame rajaban de todos. Luego aquí vienen como troles insultando por doquier, haciéndose pasar por marranos, o insultarse a sí mismos, para desprestigiar el blog, y luego usar el discurso victimista.

Anónimo dijo...

Hey Andreíta, ¿de cuál tribunal hablamos?

Ya fui al de La Haya y no te encontré.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, Andreíta, haz una edición en wikipedia que demuestre que eres tú la que escribe aquí. Buscaremos un acuerdo extrajudicial o iremos al CRC.

Anónimo dijo...

No entiendo lo malo con Andrea. Aunque es bastante peleadora, no esta al nivel del psicopata esemal y el mentiroso del gordo. ¿Me perdi de algo? ¿que hizo mal? porque hasta el momento yo la veo bien.

Anónimo dijo...

La Teletrabajo representa exactamento todo lo que no debe ser un biblio: mediocre editora que se da a conocer involucrándose en todas las discusiones del café, infló sus ediciones colocando plantillas y mandando a borrar todo aquello que desconocía y se dedicó a hacerle la pelota a los mandamases para "encumbrarse".

Anónimo dijo...

Amén, "marrano".

Anónimo dijo...

Y el idiotusjaimes es justo que esté cabreado puesto que con 300.000 ediciones (25 más que burritrabajo) fracasó en su intento de ser biblioidiota

Anónimo dijo...

Venga, hoy debo reconocerlo... qué entrada tan ingeniosa!

La marrana es normalmente una porquería, pero ésta sí me divirtió.

Pregunta para marranos... justifican lo hecho por Nixon???

Anónimo dijo...

http://eswiki.corank.com/user/ecemaml/comments/281

"Parece que el hijoputero era un viejo usuario disruptivo, el inefable Gabri. Pobre enfermo." Ecemaml.

En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.
En el bloquéame se insultaba.

¿Por qué los que vienen aquí a criticar los insultos de anónimos en un blog que NO se puede enlazar desde Wikipedia no se pasan por la página de Ecemaml a criticarlo por insultar a wikipedistas en un blog que se enlaza repetidamente desde Wikipedia?

Anónimo dijo...

Ecemaml: titiritero, saboteador de votaciones, mentiroso.

* Shonen Bat. Hitos:
12 de abril de 2006: primera edición. 50 minutos más tarde: creación de su primer artículo.
13 de abril de 2006: crea su página de usuario con la siguiente frase (lapidaria) "Si te encuentras sin otra salida... aquí estoy."
16 de abril de 2006 (4 días después de registrarse): primeras participaciones en votaciones de la comunidad (1,2[Ecemaml también vota en la misma], 3 [Ecemaml también vota en la misma]).
16 de junio de 2006: primera participación en la página de discusión de un usuario (Petronas) (cfr. Dúo mendaz). Le siguen: Gizmo II (14/11/06), No sé que nick poner (16/11/06), Yonderboy (30/01/07), SanchoPanzaXXI (30/01/07), Amadís (08/02/07)...
16 de junio de 2006: hace mantenimiento en la votación sobre cambios de políticas de bibliotecarios.
14 de septiembre 2011: adivina lo que va a decir Ecemaml en la página de discusión de RoyFocker y corre a ponerlo 7 minutos antes que él.

Anónimo dijo...

UP, ¡queremos un bibliograma de 2012, por favor!

Anónimo dijo...

Y quién es el abogado de Andrea? Petronas? Gady?

Anónimo dijo...

De verdad que la comparación se sale de una simple coincidencia.

Anónimo dijo...

11 de junio de 2012 17:11
La Historia gusta de llamar dos veces a la puerta.

Anónimo dijo...

Esto era el tipo de diffs que se solían publicar en el Bloqueame para que lincharan al patrutonto reverzote que los había hecho. En este caso se trata de una miembra egregia del grupo de amigos llamados del “menage del hogar” que incluye a la escoba, la palangana, el paraguas, la cuchara, el plumero, el recogedor, el Cacotas y el PedoGG. El motivo de crear el Bloqueame es que se podían comentar estas atrocidades sin peligro de acabar en el TAB

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Escuela_Cretense&diff=56856692&oldid=49166266

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anton_Mauve&diff=56861537&oldid=41468628

Lo digo para la gente que no conociera aquel blog y se crea que era un sanedrín de adoradores de belcebú. Normalmente en el Bloqueamie los que más recibían eran los plantilleros . Por ejemplo la vez que me he reído más en mi vida fue cuando no se qué indocumentado inventó la plantilla Dioses. Es curioso que en su tiempo esos debates parecían banales pero comparados con los que hay ahora, era super-intelectuales.

Anónimo dijo...

11 de junio de 2012 17:54
Ah, pero que aquí la peña viene a dárselas de intelectuales? (como ensada en el bloquéame).
Me parece que me perdí algo.

Y sí los que más recibían de los "intelectuales" eran los plantilleros: Balderai, Jimbo, Elemaki, Sue Gardener, JMM, Drini...

Anónimo dijo...

... Gomá, Gustavocarra...
se me quedan muchos plantilleros en el plumero, pero es que criticaban a taaaantos que no eran de la banda de los besos negros que uno no tiene memoria para todos.

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que el bloquéame era un club de intelectuales en el que se criticaba constructivamente la labor de los plantilleros. Y me imagino que lo más intelectual que se dijo fue aquello que salió de la boca de "uno de los usuarios más inteligentes de Wikipedia", me refiero a: "RATAS OS VAMOS A ANIQUILAR"

Anónimo dijo...

Con estos biblios nuevos incultos que se le han subido los botones a la cabeza, desplazando sus minúsculos cerebros, como la Andreamaspupú hay que andarse con cuidado no sea que te contesten como lo han hecho con un experto en arte
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Enrique_Cordero#Categor.C3.ADas
"...bájale la onda negativa si quieres que la comunicación fluya".

Anónimo dijo...

18:25 18:27
Si , aquí la cosa está mas focalizada. Esemal para desayunar, comer y cenar. Y si te quedas con hambre, mas Esemal. Por ello las amenazas de Andreamasperu Enrique Cordero quedan impunes.

Esa es la diferencia entre un blog como el Bloqueame dirigido a mejorar wikipedia de uno dedicado a la venganza personal contra el que os bloqueó/fastidió/llamó lo que sea.

Anónimo dijo...

Eso, eso, el bloquéame era un blog de intelectuales dirigido a mejorar wikipedia.

O más concretamente: teledirigido a mejorar wikipedia.

El que no vea lo mucho que gracias al bloquéame ha mejorado wikipedia es que no tiene ojos en la cara. Aunque blogs del tipo nido cagado y demás promocionados desde PU de biblios también han ayudado mucho.


Otro blog que también ayuda mucho a la wiki es el de drini eswiki.wordpress.com. Pone muchas canciones. Ya se sabe que la música amansa a las fieras y es un signo de delicadeza. La gente noble ama la música.
Gracias también al blog de drini por ayudar a mejorar la Wikipedia.

Yo estoy tan agradecido a todos estos intelectuales que han mejorado wikipedia desde el bloquéame y demás que con gusto les mejoraba yo la cara en la misma medida.

Anónimo dijo...

"Pone muchas canciones."

Sip, me encanta La Muñeca Fea

"Te quieren el paraguas, la sopera, el plumero, el desastacador, te quieren el recogedor, la cuchara, el orinal y el quinqué, y te quiero yo también"

Que bonito!

Anónimo dijo...

'Yo estoy tan agradecido a todos estos intelectuales que han mejorado wikipedia desde el bloquéame y demás que con gusto les mejoraba yo la cara en la misma medida.' 10/10.

Anónimo dijo...

Este blog critica (y por tanto mejora) Wikipedia. No se puede decir lo mismo de los otros, construidos para que los capataces del lugar, obligados a ponerse una careta de buena fe y cierta educación mientras hablaran en Wikipedia, ventilasen toda su bilis a calzón quitado. Ahora, esa función sí la cumplieron bien: mostrarnos a toda esa gentuza tal como realmente son y (atrévamonos a la hipérbole) 'piensan'.

Anónimo dijo...

Cuando gente que no sabe ni revertir se pone a categorizar es cuando se llega al rídiculo sublime en que la risa no alcanza. Echo de menos el Bloqueame donde se podía reir de los plantilladores y categorizadores así como de las explicaciones de Pi y otros.

Para que veais que soy muy ecléctico, también encontraba super graciosas las explicaciones de Dodo sobre porqué las plantillas de navegación se tenían que prohibir cuando es evidente que serían una gran ayuda al lector.

Anónimo dijo...

Atrevámonos, mejor.

Anónimo dijo...

Esta entrada ya huele

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué va a votar el usuario/títere Centroamericano en la RECAB de magister?

Anónimo dijo...

Todo depende de la cantidad de "ases" que tenga bajo la manga

Anónimo dijo...

17:54, Gordigor, nunca vi nada sobre la plantillera Teleburra en el Bloquéame.

Anónimo dijo...

centroamericano es peninsular...

Anónimo dijo...

Sí, raro también que no le cayesen (callesen) críticas a la empanada por crear artículos sobre sus familiares.
Pero lo más gracioso es como dodo se dedicaba a crear artículos sobre platos de su libro de cabecera "La cocinera" SIN REFERENCIAS y a ninguno de los bloquéame parecía molestar. Quisiera saber lo que duraba un JMM creando artículos como churros sin una puta referencia (literal). Pero bueno, esta gentuza entre sí se lo permitían todo. Incluso lo de sabotear votaciones con un títere, como hizo Ecemaml.

Anónimo dijo...

Aparentemente, los espacios creados por #losdesiempre fueron meras sentinas o cloacas de Wikipedia, donde se concentraba toda la prepotencia y bilis rubia de los poderosos del lugar. Pero líbrelos el santo Roscón de reconocerlo.

gaujdeisiesm dijo...

Os voy a matar a todos, marranos inmundos

Anónimo dijo...

12 de junio de 2012 00:47
Coge número y a la cola. XDDDDDD

gaujdeisiesm dijo...

Ya verán, harán la eternidad sólos en un basurero

Anónimo dijo...

No tan solos. Contigo al menos.

Anónimo dijo...

Sí, seguro que Centroamericano no es de Centroamérica... es un títere de un español al que no le sale la imitación.

Anónimo dijo...

Al palabroto de 12 de junio de 2012 01:00

"Ya verán, harán la eternidad sólos en un basurero"

Triste es venir a insultar a los marranos y que te tengas que ir no más que con una falta de ortografía señalada.

Anónimo dijo...

09:20 Imperio Hoygan.

Anónimo dijo...

06:15 Pues no habla nada, sólo vota. Vil títere de un peninsular del bando de los besos negros....

¡Joder, viendo unas pelis americanas con traducción gachupina os puedo hablar igual, hombre!

y también decir...

Oz baMos Ha haNikiLar hA tOdOz!!

Anónimo dijo...

En el Bloqueame no se atacaba a Andrea Teletrabajo porque es una buena persona que hace mantenimiento lo mejor que sabe y que siempre está dispuesta a discutir y ayudar. Ese es el motivo por el que la atacaron los adolescentes sobrehormonados que montaron la chorraconspiración que aquí se intenta dignificar: porque los adolescentes odian la debilidad y adoran la fuerza bruta.

En el Bloqueame había mucha prepotencia porque todo el mundo era consciente de la diferencia abismal que existe entre un Escarlati, un Enrique Cordero, un Drini, etc... y un Nixón, una Andreamasperu, un Netito, etc... El grupo del Bloqueame ganó su cohesión chocando con los argentinos sobre todo por “mouse pronunciado maus” y por Wikimedia Argentina y de pronto se vieron en medio del la avalancha de adolescentes indocumentados a los que Drini encima dió botones (supongo que porque pensó que era mejor que chocar todo el día con ellos).

Ensada era popular en el Bloqueame porque nunca se cansaba de discutir mientras que el resto había muchos momentos que pensaban que casi mejor olvidarse. Visto en perspectiva todo fue una gran perdida de tiempo porque la Wikipedia ni tiene solución ni la necesita.

La wikipedia alcanzó su nivel de calidad hace años y se mantiene ahí. No se puede mejorar porque haría falta prohibir la entrada a los tontos y eso es imposible. MIrad la discusión sobre categorías : una persona normal ve que eso es un disparate en diez minutos pero en wikipedia en seguida le sale gente de debajo de las piedras a decirle que las categorías son en red, que lo importante es que lleven al sitio, que Roma no se hizo en dos días, que no desprecie el trabajo de los demás, que no se crea más listo, que no sea confrontacional, que retire lo que ha dicho y que está bloqueado por listillo

Anónimo dijo...

Amén, hermarrano.

Anónimo dijo...

12 de junio de 2012 11:18
Hombre si me comparas a Escarlati con Netito o con mi vecina vieja del 5º, vale. Con ese tipo de comparaciones hasta entiendo que el taxista llame maestro al conserje.
Pero no se puede (debe) dejar de criticar las acciones administrativas de un bibliotecario "porque es una buena persona que hace mantenimiento lo mejor que sabe" Ya me gustaría ver tu cara si cuando te hablan de los méritos de la persona que te va a arreglar los frenos de tu coche no hacen referencia a sus conocimientos de mecánica sino que simplemente te dicen que "es una buena persona que hace mantenimiento lo mejor que sabe"

Y en este blog precisamente una de las cosas que se critica es que a la gente que intenta aportar le caigan palos y bloqueos (y por supuesto se marchen asqueados) y que los botones se los den a través de un perverso sistema de apadrinamiento a incapaces sin juicio propio pero bien adoctrinados en la política del partido.

El amiguismo es tan evidente que clama a cielo.
¿Algo que decir de la bochornosa limpiada de culo a Shonenmaml?

¿Recuerdas cuando Pi en un mismo párrafo presumía de ser imparcial y a la vez era capaz de decirle a Elemaki que él tenía el problema de que Pi no lo conocía pero que a Ensada sí...? Cuando uno puede decir esto sin que chirrien los goznes de la puerta solo se puede concluir que la puerta no tiene goznes.

Anónimo dijo...

De los biblios etiquetados aquí, Andrea es de los mejores, buena voluntad, comprometida con el proyecto, tiene sus defectos pero como todas las personas.

Y si se la critica en las entradas de este blog, quizá sea porque el que escribe/escriben sean los que trataron de sabotear su CAB.

Fdo:Un marrano

Anónimo dijo...

para el 11:18

Si no hay mas mecánicos, y el único que hay lo hace lo mejor que sabe, eres tonto si le criticas. Tenemos biblioburros porque no hay mas gente de la que echar mano. Los que valen están trabajando, y no echando horas a la wiki mientras unos niñatos malcriados critican todo lo que hacen. Seguro que eres socialista, porque solo los socialistas piensan que los servicios públicos y los derechos de las personas llueven del cielo. ¿Has ayudado al mecánico, o le has dado las gracias, o te has esforzado en enseñarle? a que no. Pues si se te fastidian los frenos apáñatelas

Anónimo dijo...

Pues es cierto, que queremos, Premios Nobel de bibliotecarios? Doctorados?
Criticar de los que hay, los que basen sus acciones en su narcisismo, no sepan reconocer errores, y les importe una mierda Wikipedia, solo el poder virtual.

Anónimo dijo...

Al gilipollas de las 12:17- Y tu seguro eres el fanático que anda tratando de obtener provecho político de todo esto, Digno representante del "pensamiento único" que todavia no quiere aceptar que todo viene del trabajo, y cree que con cuentos va a conseguir que los fachos sean heroicos. O quizas te pagan para andar haciendo propaganda?

Anónimo dijo...

El mal, como se ve, es doble: por un lado, un grupillo de listillos pedantes que se creen por encima del bien y del mal (tan listillos que montan un espacio público en el que se retratan en toda su mismidad, por si a alguien hubieran engañado con sus modales untuosos y medias palabras en el coto wikipédico); por el otro, una legión de hoygan que no aprobarían la ESO (o equivalente trasoceánico) convertidos ¡en bibliotecarios! Y encima pretenderán que elijamos bando, o al menos el mal menor. Oiga, no. Ni psicópatas ni inútiles. Tampoco es pedir tanto.

Anónimo dijo...

'La wikipedia alcanzó su nivel de calidad hace años y se mantiene ahí'. Sí, hombre. En el momento justo en que dejaste tú de colaborar se acabó el mundo. Los testigos de Jehová creen algo parecido.

Anónimo dijo...

12:02

El problema de la wikipedia es que sus normas son un cúmulo de ambigüedades y contradicciones. Por tanto hace falta que los biblios decidan por la cara que norma van a usar. Esto es lo que crea las camarillas porque las relaciones nunca pueden ser objetivas. Cuando uno de tu camarilla hace algo mal y sabes que lo van a linchar los de la otra camarilla que tu crees que son mucho peores, lo tapas. Y así empiezan estas dinámicas que duran hasta que el de tu camarilla hace algo tan bestia que no tienes más remedio que hacer algo. Pero para entonces los de la otra camarilla ya consideran que tienen derecho a hacer cualquier cosa.

Mientras no hayan políticas objectivas y procedimientos concretos todo dependerá del capricho de los que estén por allí, de sus filias y fobias. Por otra parte, políticas objetivas nunca habrá porque para eso están los grandes filósofos de Café, los que no quieren “burocracia”, los que defienden el consenso, los vagos rematados que hicieron fracasar el CRC por pura desidia, los que creen que todo lo que no es editar es forear/trolear y un sinfín de fuerzas que hacen que todo siga igual, que al fin y al cabo es como lo quiere Jimbo.

Dodo, Gaeddal, Hispa, Ecemaml, Escarlati, Kordas, Yonderboy, Ensada, Wikisilki y otros que no recuerdo, querían una enciclopedia-enciclopedia y además en Español de la RAE. Como las políticas permiten cualquier cosa, se veían obligados a liarse a tortas para imponerlo, caso de “mouse pronunciado maus o cuchuflús”. Con el tiempo algunos utilizaron esa legitimidad para sus propios caprichos imponiendo sesgo en artículos (Yonderboy), haciendo cacicadas(Petronas), comportandose como la banda de Orange Clock (p.e. Dodo) o teniendo un pequeño títere para casos de emergencia (Ecemaml). Drini considera que el caos es inevitable y que es mejor dejarse llevar porque a quién molestan unos cuantos artículos sobre Pokemon si a cambio tienes un ejercito de patrutontos reverzotes y además te ahorras andar a tortas por toda la wikipedia?

Anónimo dijo...

14:19: Brillante exposicion, si señor. Eso es irrebatible.

gaujdeisiesm dijo...

Vosotros tenéis los días contados

Anónimo dijo...

Esa es de Imanol Uribe, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Llondervoy era el paladín del idioma español, sí, con ese nombre de usuario.

Te pedía fuentes, tú se las dabas y él las descartaba por el imperio de sus argumentos originales, haciendo uso de "Wikipedia SÍ es una fuente primaria".

Anónimo dijo...

El Yonderboy hizo muy bien en morirse.
Te pedía explicaciones y cuando se las dabas te decía que no le interesaban tus exégesis (era una de sus palabras favoritas). Le traías citas literales y entonces te decía que el autor no era relevante. Demostrabas que el autor sí era relevante y consecuentemente procedías a editar el artículo y rápidamente venía a "pulirlo" intentado hacer un equívoco con tu frase o procurando dar a entender lo contrario.
Los biblios interesados en política son potencialmente cancerígenos.

Anónimo dijo...

14:19

Gordigor, como siempre a 20 cuadras del desfile. Si a un país o un continente entero de más de 300 millones se le ocurre romper una norma arbitraria por aculturación hispanica "ratón", como la RAE, por una aculturación anglosionista "mouse" para denominar a un mismo concepto abstracto me la suda.

WP:PVN dice que WP es la enciclopedia de las masas pues dice que deben incluirse no un punto de vista sino muchos y se acabó. Si no te parece has tu puta enciclopedia, que mediawiki software es CC-BY-SA y GNU y ahí puedes poner que la RAE es el único punto de vista objetivo.

Anónimo dijo...

* 16:17 según WP:PVN WP es la enciclopedia de las masas pues dice que deben incluirse no un punto de vista sino muchos y el que debe ser prioritario es el de la MAYORIA y se acabó

Anónimo dijo...

No entiendo qué hace DODO escribiendo en este blog.

Anónimo dijo...

Es impresionante como los mismos que pregonan que la RAE es la verdad absoluta, se olvidan olímpicamente que la misma le agregó el "Esp." a ratón.

Anónimo dijo...

Vaya, lo que me faltaba por ver, en la marrana discutiendo sobre si es mejor mouse o ratón.

¿Pero no había ya zanjado la peliaguda cuestión un taxista de un pueblo de Galicia? (que lo lelló en el diccionario, que es un livro muy gordo que los de fuera de hespaña no habían leyído)


http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Rat%C3%B3n_%28inform%C3%A1tica%29&diff=37115925&oldid=36899998

Anónimo dijo...

16:02
Acertado tu comentario al describir el procedimiento de muchos vivlios.

De esa misma manera, pero abusando de sus botones y sin argumentos sólidos son: Ezarate, Cratón, Beto·CG, Edmenb, Oscar_ y Taichi, por lo menos los 2 últimos (Oscar_ y Taichi) ya no están jodiendo los artículos con sus eiségesis políticas.

Sin embargo Oscar_ (como él mismo le dijo a Edmenb), se canso de tanto trolear los artículos con sus pobres argumentos, creo que también le dio remordimiento de conciencia por ser él que comenzó todo este embrollo, al insistir poner a su apadrinada la teleburra como bibliotecaria.

Anónimo dijo...

¿el de la mayoría que estaba por allí en ese momento?
¿la mayoría en el Café?
¿la mayoría de biblios?
¿la mayoría de fuentes?
¿la mayoría de hablantes?
¿los más bestias que tengan más cojones?
¿los últimos que se aburran de discutir eso? ¿cuchuflús?
¿Birmania?
¿Panamá se lo robaron los gringos de Wall Street a Colombia?
¿eres Taichi? ¿o eres Lin Linao?
mmm... cuantas preguntas seguidas!

Anónimo dijo...

La tal Andreamasperu está vandalizando abusando de los botones y haciendo el imbécil con unas burrocategorías que le aconsejaron en un foro de ICarly.com.

Anónimo dijo...

Suma y sigue

Luego da lecciones de moral, de educación, de efectividad, acusa a los demás de malas maneras cuando las suyas son pésimas, se vacila, etc... ¿va a merecer esto alguna crítica o seguimos con la otra Andrea que al menos intenta aprender y no molestar a la gente?

Anónimo dijo...

La mayoría de hipanohablantes, así de fácil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Punto_de_vista_neutral#Puntos_de_vista_minoritarios

Anónimo dijo...

“Las categorías están abandonadas hace mucho tiempo” y bien tránquilas que estaban las pobres que solo les faltaba que llegases tú.

“muchas personas no entienden siquiera de qué van” pués igual que tú, pero por lo menos las otras no se lian a tocar

Anónimo dijo...

cúchuflús

Anónimo dijo...

No diré yo que las categorías sean completamente inútiles; pero ¿cuánta gente las utiliza para explorar el contenido de Wikipedia? ¿Un lector de cada cincuenta? ¿Se ha hecho algún estudio serio del tema?

Anónimo dijo...

Es que dan pena. Desde la presentación ultra-cutre hasta la categorización megapenosa.

Anónimo dijo...

Gente que se mosquea porque los demás no hablamos de lo que a ellos les interesa o les mola. Pues nada. Que se lleven el Escatérgorix. O nos paguen a tanto la línea.

Anónimo dijo...

17:07 Exacto, modificando un título protegido. Cuando lo hizo C'est moi era un vivlio malo malísimo, pero a Empanada se le perdona todo.

Hasta que un día explotó todo...

Anónimo dijo...

SANTO Francisco Solano!!!, no puede ser, ya perdí la capacidad de asombro con estos corruptos inmorales que administran Wikipedia.

gaujdeisiesm dijo...

Marranos, prepárense para morir

Anónimo dijo...

Al ver la foto de Nixon he pensado que qué pena que en el wikicirco no se puedan ver las caras. Realmente pagaría por ver las caras de Ececemal y compañeros de limpiada de culo cuando fue de lo de Shonenbat

Anónimo dijo...

Oye, estúpido de las 23:19 que solo viene a amenazar de muerte a los marranos... qué bestia que eres. Qué les vas a hacer? dispararles a través del monitor? Esto demuestra que no solo los marranos son estúpidos ¬¬

Anónimo dijo...

23:19 bonita sopa de letras que llevas por nombre negruzjaimez

Anónimo dijo...

00:35
Yo creo que era una ironía...

Anónimo dijo...

Ciegus está muerto

https://twitter.com/Diegusjaimes/status/212365816748974080

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Forever_Alone&diff=prev&oldid=56961816

Anónimo dijo...

El de las 02:33 esta coleccionando IPs.

Noten la https en la primera direccion. Esta coleccionando desde Mexico.

Anónimo dijo...

Y lo siguen troleando

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Forever_Alone&diff=56965596&oldid=56964793

No lo dejan en paz ni muerto. Pobrecico

Anónimo dijo...

Que dice la teleburri que "no se puede utilizar una obra como fuente de sí misma, porque Wikipedia no es fuente primaria".

Ahora irá corriendo a decirle a wikigüiski que borre todos sus (p)seudo artículos de Dune, ¿no?

Anónimo dijo...

La teleburri no tiene buenos argumentos para borrado, ella fue la que eliminó el artículo del eldiariodedross o Angel David Revilla porque le dio la gana, sin razones claras y casi insultandolo.

Sus teleamigos dijeron algo como: "es un personaje sin una verdadera relevancia, un fenómeno más de internet y que no se ha destacado para nada como periodista. Simplemente es un blogger que sube videos a Youtube cuya audiencia no es masiva tampoco" (teniendo mas de 200.000 suscriptores en youtube para marzo de este año).

Despues otro se contradice diciendo: "Ademas que el articulo es considerado poco relevante a pesar de ser conocido en youtube. Esta persona en sus vídeos se dedica hacer criticas sobre vídeo juegos nada neutrales y no constructivos. Se mofa en demasía y ocupa términos soeces en sus diálogos. Una pagina en la wikipedia solo aumentaría mas su ego".

Me pregunto: ¿Qué ego se debe tener para clasificar a otro que estando en Wikipedia aumentaría más su ego?

Y así con miles de artículos, dan pena!!!

Anónimo dijo...

España, caso Dívar: un mandamás de vida regalada abusa de sus privilegios dándose una vida aún más regalada de lo legalmente estipulado. Tras surgir una denuncia voluntariosa (ya veremos cómo acaba el denuncianki), una asamblea corporativista de 'iguales' lo absuelve de todo pecado. Pero las evidencias cantan, y el escándalo va a más. Y ahora van ya dos órganos judiciales que optan por el 'perro no muerde perro'.

La duda: ¿en qué momento la realidad comenzó a comportarse como Wikipedia?

Anónimo dijo...

13 de junio de 2012 16:13
¿Cuándo Gaeddal dejó Wikipedia para ponerse a trabajar? XD

Anónimo dijo...

Que tranquilito está todo desde que a Ecemaml le dieron la semanita de vacaciones ¿no?

Desenredador de entuertos dijo...

#en:losmismosdesiempre acaban de expulsar a Pieter Kuiper. ¡No podemos permitirlo!

Anónimo dijo...

21:21 ein?

Anónimo dijo...

Un trolecillo de la inglesa expulsado por 1 semana.

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Special:Log/block&page=User%3APieter+Kuiper

Pero yo pensaba que en la inglesa todo era felicidad y armonía, todo jauja, que ahí los bibliotecarios no eran como en la española...

Anónimo dijo...

Dross es un blogger famoso entre niños y preadolecentes argentinos, en todo caso debería ir en una enciclopedia infantil, pero no en Wikipedia.

Anónimo dijo...

UP en la próxima entrada actualiza el bibliograma, anda.

Anónimo dijo...

14 de junio de 2012 14:40

Este es negruzjaimes.

Anónimo dijo...

14 de junio de 2012 16:57 No es negruz porque ya está muerto. Tampoco es Ensada porque escribe bien

hEnzhadha dijo...

HoZ bAnOz Ha HaNiKiLaRr Ha ThOdOz RrAtAs hInMhUnDhAz

Anónimo dijo...

Que nostalgia lo viejos días cuando todo era calmo y tranquilo, cuando nos comíamos rosas y tulipas, cuando bailamos y editábamos con un fin digno.

¡Temed a los idos de marzo!
Las guerras libradas nos hacen olvidar lo infantil que es el vivir en el mundo sin pensar en lo sutil de la existencia y lo breve de una historia que se cuenta.

El pasado nos persigue a todos y tarde o temprano nos atrapa en un círculo que nos arroja nuevamente a los mismo, la tierra, bebedora de nuestros males y cuna de nuestras lágrimas.

Que lejos están mis huellas en la arena. Fuimos buenos, lo sé, pero no dejo de preguntarme si hicimos lo suficiente por el proyecto y temo que jamás dejaré de preguntármelo ¿Si pudiera cambiar algo lo haría? Si pudiera ser nuevo otra vez, ¿cambiaría lo que hice? ¿Por que no puedo iniciar de nuevo?

¿Por que no me dejan cambiar mi pasado? ¿Es pecado desear? No lo creo, solo se que a veces siento que mis acciones fueron buenas y las vuelvo a ver y descubro que jamás he realizado lo que en verdad quería en Wikipedia: una vida mejor.

¡Temed a los idos de marzo!

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Drini&oldid=1682934

Anónimo dijo...

00:02: Nada asusta más que la locura.

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad Diegusjaimes ha muerto?

Anónimo dijo...

No está muerto, está de parranda

https://twitter.com/#!/Diegusjaimes

O quizá quise decir desahuciado

Anónimo dijo...

el poder del bibliotecario es desproporcionado para otorgarsele en unos miseros votos amañados por amiwikis a un usuario de la noche a la mañana, ya de por si es una majaderia que concentre poderes de sysop y burocrata al mismo tiempo. y todo se lo han ganado a punta de lamer botas, besos negros y recontramuacks. pregunten a la teleburra, me explico:

en las votaciones nunca explican cuantos flags recibiran... reciben más de 30 flags de golpe.

...y otros miserables lamiendo botas y orinandose como cachorritos debido a que les dan un misero flag de reversor, verificado o autoverificado.

Anónimo dijo...

Vaya hostia le ha sacudido la Cardenala al maridito.

Anónimo dijo...

16:09 Helo.

Anónimo dijo...

La Wikipedia en español ha aumentado su productividad en los últimos días. No se notaba tremendo salto productivo desde la última vez que Ecemaml/Shonen estuvo de vacaciones.

Anónimo dijo...

17:29 Ecemaml/Shonen bat va a volver con su bate y patineta de oro a dar garrotazos con más fuerza en pocos días, así que no te alegres tanto.

Anónimo dijo...

18:12 De momento su bloqueo terminó el día 12 y no ha vuelto. Supongo que se sentirá avergonzado.

Anónimo dijo...

No. Está cocinando ladrillos para putear de todo mundo, hacerse la víctima y encaramarse de nuevo a su imaginario pedestal como héroe de los desamparados. Eso lleva tiempo. Y para que nadie vea lo que se trae entre manos, está escribiendo sus ladrillos en un procesador de palabras, y está ocupado buscando diffs. Pero ya vendrá, es su costumbre. Los sicópatas (¿es con p? Escarlati, ayúdame) son predecibles.

Anónimo dijo...

18:42 Eso me parece más probable. Trolleus maximus.

Petruss dijo...

18:42
En eso tienes razón, una de las características principales de los psicópatas, es la falta de verguenza, secrupulos y culpa en general con respecto a los sentimientos o bienestar de las demás personas, a lo único que sienten temor es a ser descubiertos y dejar en evidencia, por eso Esemal es uno de los lectores más asiduos de este blog.

Anónimo dijo...

De hecho, el hombre está triste por lo poco que nos hemos acordado de él durante su ausencia. Y mira que ha aparecido un par de veces a azuzarnos, pero nada. Sin poder, queda de él lo que realmente es: un tipo aburrido y completamente olvidable.

Anónimo dijo...

A pesar de todo eso, yo creo que es un tipo lo suficientemente inteligente como para saber que si vuelve al nivel anterior al bloqueo terminará siendo expulsado.

Anónimo dijo...

Realmente se extraña a Diegusjaimes en la wiki, ya que era algo así como el bufón del reino.

http://twitpic.com/9cjcgv/full

Anónimo dijo...

jajjajajajjaja para mal de ustedes Nixon volverá, y con ello un gran numero de usuarios lo estaremos esperando. Malditos cerdos vándalos que no consiguen a crestas el autoconfirmado. Los espero vandalizando en Cambios recientes chanchitos (cesar) jawdkasda

Anónimo dijo...

Esta la marrana está menos activa por la ausencia de Shonen Bat.

Anónimo dijo...

...............................................................................................................................Quien creéis que es UP?...............................................................................

Anónimo dijo...

Wikisilki FAIL. Todo el mundo ya sabe lo troll que eres. Se acabó la inmunidad y que te rían las gracias.

Anónimo dijo...

Pocos comentarios, pocas entradas, ya a nadie le interesa quién es UP, esto aburre.

Anónimo dijo...

Hola. Soy el robot que viene periódicamente a recordar que este blog ya no es lo que era y sus entradas apestan. No se lo tomen a mal: cumplo órdenes. Vds., ni caso: sigan a lo suyo.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que en realidad la efervescencia de los comentarios de las últimas semanas eran de usuarios infiltrados que buscaban dañar el blog.

Bravo biblioburros. Dedíquense a editar mejor.

Anónimo dijo...

Yo vengo menos a la marrana porque aprovecho de editar artículos en paz, ahora que no está Shonen Bat.

Anónimo dijo...

Ya ha vuelto. Y quiere la cabeza de su antiguo amigo.

Anónimo dijo...

Ahora ya sabemos lo que estaba haciendo Shonenmaml durante su bloqueo. Preparar el ladrillazo para "justificar" el aval a su archienemigo Drini. Hay que estar muy enfermo para perder el tiempo en semejante tocho que además nadie va a perder el tiempo en leer.

Anónimo dijo...

Antes pensaba que aquí se hablaba por resentimiento con Ecemaml, después de ver lo que se dedicó a redactar durante su ausencia lo confirmo:el pobre tipo está enfermo.

Alguien que es capaz de dejar de lado a su familia y dedicar tanto tiempo a trolear que no a editar en Wikipedia,defendiendo las indefensibles faltas de sus amigos y acosando a sus enemigos definitivamente está insano.

El señor de las aves dijo...

Después de está campaña contra Drini confirmo lo que siempre pensé, que lo de C´est moi fue una de las batallitas de Ecemaml. No paró hasta que acabo con él.

Anónimo dijo...

¿Qué nadie le va a parar los pies a esa rata?

Anónimo dijo...

57354 bytes de rencor. Hay que estar mal de la cabeza.

Anónimo dijo...

Súmase a eso la respuesta del TAB y tenemos la posibilidad de más o menos de crear 8 esbozos de artículos, o 2 artículos bien hechos.

Quizás un arreglo que implique un articulo destacado o bueno. Un crear un articulo bueno desde cero...

Anónimo dijo...

El títere bajo el cual Magister creaba de forma prolija brillantes artículos:

http://toolserver.org/~tparis/pages/index.php?name=Euclides&lang=es&wiki=wikipedia&namespace=0&redirects=noredirects&getall=1

Donde está el que decía que hacía pocos artículos? Por favor!

Anónimo dijo...

Alguien se ha leído el tochazo de ladrillo que ha puesto Ecemaml?

Anónimo dijo...

10:03 No creo. Habría que ser sadomasoquista en grado extremo para leerlo...

Anónimo dijo...

Bla bla bla vándalos de ***** ehehehe no tienen vida?? ahahaha preocupense de las cosas que han dejado de lado en vez de crear post sin sentido como unos mongolitos eheheh

Anónimo dijo...

putitos vandalos, búsquense a alguien que les compre sus cagadas. No hay miedo, por más burros y tontos que nos hagan. :P

Publicar un comentario