Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

Una entrada para el Wikicirco

Que la Wikipedia en español está en las garras de una mafia es un secreto a voces del que se habla en todas partes menos en la propia Wikipedia. Son muchos los que han abandonado el proyecto, hastiados de la podredumbre de un sistema que, lejos de los principios ilustrados que debían sustentarlo, ha acabado transformándose en un club social donde reina el clientelismo más rastrero.

Los integrantes de esta decadente camarilla, en realidad no muy numerosos, se dedican más que nada a pavonearse pomposamente en el Café y otras páginas de discusión, otorgándose la potestad de decidir qué es lo que se puede y lo que no se puede escribir, tergiversando las normas a su conveniencia y despreciando las opiniones, los sentimientos y el trabajo de esa mayoría silenciosa de editores cuyo único interés es hacer crecer el proyecto, y no su ego abotargado.

La única virtud de este selecto grupo de amigotes (autodenominados Grandes Editores o Pesos Pesados de la Wikipedia, en su presuntuosa y ridícula terminología) es haber llegado antes que nadie. Como iremos viendo en posteriores entradas, esta chusma mediocre y endiosada considera la Wikipedia como un objeto de su propiedad y se ha procurado una corte de arribistas y lacayos para sofocar con uñas y dientes cualquier signo de disidencia.

Me comprometo a desenredar para ustedes esta intrincada maraña de favores mutuos y vil vasallaje que, forjada a lo largo de los años, explica la interminable sucesión de tropelías de toda clase y condición que se repiten un día sí y otro también, conformando un ambiente caduco y repugnante. Desde este modesto blog que he bautizado como Desenredando la maraña, me ofrezco a guiarles, sufridos lectores, a través del agitado Universo Wikipédico. Pasen y vean.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez me he topado con algún bibliotecario algo endiosado, pero en general, hago y deshago "a mi antojo" (cumpliendo la política de Wp...)

¿te refieres a algo en particular? a mí me encanta Wikipedia...

Koke.

Anónimo dijo...

2011 17:46
hago y deshago "a mi antojo"

Ese comentario o es de el titiritero Ecemaml, Drini o tal vez La Cardenala...

Anónimo dijo...

UP deseo enviarte una entrada que realicé, ¿te molestarías en colocar un correo electrónico?

Anónimo dijo...

http://web.archive.org/web/20031026092540/http://usuarios.lycos.es/ESCUDOS/reino-aragon.htm

Publicar un comentario