Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Wiki-wiki, la Roca Monolítica Escarlata y otras plañideras lloran a la Princesa Escocida.



Amable lector: 
En este blog no pretendo incluir sólo reflexiones generales sobre la wikipedia, también tengo la intención de ir glosando su actualidad. En esta ocasión, quiero llamar la atención sobre una comedia reciente, que como en las buenas películas mudas juega con el fenómeno acumulativo (una, dos, tres tartas) para  provocar la carcajada:  

El primero en aparecer en la pista, con su andar renqueante y batiendo sus magníficas plumas, ha sido el payaso number one de los infiernos wikipédicos, creador y líder espiritual del Bloquéame, el impar Dodo. Su espectacular arrebato de narcisismo, ha terminado arrastrando por los suelos a una de sus más entusiastas seguidoras, la histérica Mar del Sur, alias la Princesa Escocida, quien no ha dudado ni un sólo segundo en seguir la senda marcada por el pájaro inepto: la clásica (pero siempre eficaz) despedida a lo wikidiva.

Como era de esperar, tras la autoinmolación de tan ilustres trolls (molestos al parecer por la patente indiferencia con que la comunidad acoge sus cada vez más histriónicos flames cafeteros), sus leales compinches en esa hedionda factoría del pensamiento único que es el Bloquéame no han tardado en acudir a rendir homenaje a los caídos. El primero de todos ha sido el Maestro Escarlati, en una intervención antológica que lo retrata a las mil maravillas: una  mezcla imposible y chorreosa de delirante autocomplacencia, ruin mezquindad y pomposa pedantería que se aplica por igual a sus palabras y a su persona.

Wiki-wiki, por una vez, ha decidido librarnos de uno de sus rollos infumables, limitándose a arrodillarse y suscribir las palabras del Maestro (¿acaso era posible otra cosa?) con calculada y fingida templanza.

Por el momento es todo, pero... ¿quien será el siguiente? No se olviden de llevar las palomitas, se vayan a morder las uñas.

Actualización: Wikidivismo a tope: ni dos días ha tardado la Escocida en regresar. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial artículo. Lástima que todas las wikidivas terminan por volver, pues lo que les alimenta no es "el proyecto" sino el poder llenar su ego con el título de wikipedista destacado, y las loas de sus fieles wannabebibliotecarios, y claro, los perros de presa que mueven el rabo felices cuando corren a hacerse la foto con sus amos. Ojalá se largaran y no volvieran. Pero todas han vuelto, desde Ecemaml pasando por Petronas y acabando con la Princesa.

Publicar un comentario