Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Armas II. El encubrimiento.




Una parte importantísima del éxito de todo aspirante a bibliotecario consiste en encubrir las meteduras de pata de amigos y aduladores, para así recibir sus lisonjas a cambio  y poder contar con su apoyo en casos de necesidad. Los Más Altos Wikipedistas de toda la historia saben bien de estos sutiles resortes de la psique humana y conocen sobradamente las ventajas que aportan para el control de los débiles. Hoy voy a diseccionar para tí un magnífico ejemplo ejecutado con precisión cuasi suiza por uno de los mas grandes maestros en el arte del encubrimiento, Escarlati:


1. Publicítese entre nuestros amigos el nuevo artículo en que estamos trabajando con el doble objetivo de atraer su atención y recibir sus parabienes.
2. Las viejas wikidivas, ansiosas de volver a ser el foco de interés, acudirán como moscas al artículo, pero su agitación por el regreso y sus naturales carencias podrán llevarlos -una vez más- a una metedura de pata garrafal.  
3. No nos pongamos nerviosos: el error está corregido y ya no estamos en la embarazosa situación de tener que revertir a un adulador. Lo importante ahora es encubrir sus déficits lingüísticos, a la vez que le devolvemos públicamente sus parabienes.
4. Manipúlese el diff revelador ocultando el diff intermedio, de forma que la edición palurda aparente ser correcta. Insértese el diff adulterado en un mensaje de aliento en la discusión de nuestro adulador que será aprovechado para cantarle nuestras alabanzas por sus impresionantes contribuciones y congratularnos por su esperado regreso. 
5. Espérense pacientemente sus palabras de agradecimiento y admiración, la razón de ser y el verdadero sentido de nuestra existencia wikipédica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario