Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Breviario de parasitismo (Bestiario 2011)


La Cardenala (en primer plano, de rosa) auxiliada por sus comadres Anna / Cookie (de negro, con gafas) y Mercedes / GusGus (a su espalda)  manejan los hilos de Es-Wiki desde el aula informática del ancianato. Al fondo, una desconocida. (*)




Debo confesaros, queridos lectores, que no esperaba el éxito cosechado por este modesto blog, de modo que no puedo menos que sonreír ante los numerosos intentos de desacreditarlo por parte de #losmismosdesiempre. A pesar de la variedad formal de estos ataques (suplantaciones y rifirrafes en los comentarios, victimismo insustancial, embestidas en la propia Wikipedia, insultos y vejámenes hacia éste, vuestro humilde servidor, etc.), todos son burdas manifestaciones de dos principios:

__________________


“Yo soy la Wikipedia. Por tanto, una crítica a mi persona
 sólo puede ser interpretada como un sabotaje a Wikipedia”.

“Si hacemos creer a todos que desde la marrana
se ataca a todos los wikipedistas, la acallaremos para siempre”.

__________________


Pues no, desde la marrana no se ataca a todos los wikipedistas (ni siquiera a todos los biblios), sino que sólo se pretende señalar los desmanes y chanchullos de los verdaderos responsables del deterioro de es.wiki, que son pocos, muy pocos y siempre los mismos: #los mismos de siempre. ¡Cuán idílica seria la vida wikipédica sin la caterva de abueletes y la pandilla de primates que (¡oh veleidades del destino!) plantaron por casualidad sus reales en nuestra maltrada Wikipedia en lugar de continuar entregándose con furia visigoda al juego de las estampitas!

Presento sin más, y como complemento a la exitosa publicación del Bibliograma 2011, un breve compendio ilustrado de las mayores lacras que asolan la Wikipedia en español, cual bestiario de tiempos medievales. (*)

  
Bibliodioses:

  • La Cardenala. Una abuelita apolillada y aburrida que se instaló en el poder en la noche de los tiempos y no se va ni a manguerazos de agua caliente. Todos saben que usa la Wikipedia como su Facebook particular sin aportar nada a cambio, pero todos agachan la cabeza ante la caduca dama porquen saben que su apoyo es esencial para el progreso social (o la supervivencia) en Wikipedia y que la enemistad con la octogenaria es la mejor garantía para convertirse en un indeseable. El olor a naftalina que desprende atrae a una corte de aduladores -encabezada por las también caducas Anna / Cookie y Mercedes / Gusgus, compañeras de escapadas del geriátrico- y megatrolles (Wikisilki, Igor21, etc..) que cuentan con su protección para trolear a sus anchas en todos y cada uno de los temas que se abren en el café. Cual caprichosa Reina de Corazones, adularle y darle coba es la mejor garantía para todo el que desee alcanzar las glorias del bibliotecariato.
¿Yoooo? ¿Siiiii? ¿De verdaaaad? ¿A miiiiii?




  • Magister Comeroscae. El mayor trepa de la Wikipedia y uno de los editores menos productivos de su historia (32 artículos en 5 años, se pasa el día en el chat y sólo edita para trolear en el café), es también el usuario con más “títulos” en su poder (nada menos que bibliotecario, steward y checkuser), un verdadero genio en el área del tráfico de influencias y el mangoneo. Puede parecer una broma (todo lo relacionado con el Maestro Comeroscas parece una broma), pero en realidad no lo es: ¿qué se puede esperar de un tipo que dedicó su blog personal a documentar el bochornoso chantaje al que sometió a una empleada del supermercado de su pueblo con el ruín propósito de birlarle una rosca gigante?


Aparte de tan distinguidos logros, Drini -rey del narcisismo y megalómano patológico-, es el wikipedista que más autorretratos ha subido a Commons, el único capaz de ilustrar artículos con fotografías suyas y el único también que dispone de una  versión en peluche de sí mismo. Sueña con obtener una plaza remunerada en la Fundación, pero su frustración por no conseguirlo lo acercó, corroído por la envidia, al reino prohibido del amiguismo radical liderado por #losmismosdesiempre. Actualmente se dedica a expulsar u obstaculizar el trabajo de buenos editores, a borrar artículos por oscuras venganzas personales, a bloquear en modo bot a miles de IP para evitar que alguno lo llame "gordito", a lloriquear en el café tal y como hizo en el pasado y a dar palos de ciego tratando de descubrir la personalidad secreta del autor de estas líneas.


Drini / Magister imagina nuevas estrategias para atraer editores.






Sección Política

  • PSOEtronas. En una aldea de quinta regional, valedor de un partido que no quiero mencionar, PSOEtronas también ha conseguido en Wikipedia -idiosincrasias malsanas- la posición de inmenso poder que no puede obtener en su vida real. Uno de los usuarios más influyentes que han pisado su dominio / url, aprendió su legendaria prepotencia de manos del desaparecido Dodo, de quien fuera en su día el discípulo más ferviente. Tiene a su servicio una cohorte de preclaros lacayos (Cratón, Edmenb, Antur, Mercedes / Gusgus, Ensada en su día...) que, al más leve chasquear de dedos del tirano, bloquearán ipso facto a quienquiera que ose cuestionar su cruel Régimen. Desaparecido su antiguo maestro, PSOEtronas es hoy por hoy el gurú y jefe espiritual de la ex - secta del Bloquéame (véase más adelante). 


El geronte PSOEtronas.




Ecemaml / Shonen Bat remata en el suelo a uno de sus enemigos.



El celoso guardián Kordas.





Secta Bloquéame


  • Dodo. Tuvo la osadía de pretender el trono de Wikipedia, cuestionando a la mismísima y todopoderosa Cardenala, pero salió escaldado de la titánica batalla de egos y fundó su propia secta de aduladores: el Bloquéame. Maestro del infame Petronas (quien, infructuosamente, ha intentado acercar en más de una ocasión a Dodo y a la Cardenala, una unión contra natura) está actualmente retirado, en lo que es, sin duda, una muestra de una inteligencia muy superior a la de sus compinches. 
El inefable Dodo
  •  Pi / Piripi / 3coma14. Un ex-hippy en paro con serias dificultades para encontrar trabajo, debido a su lamentable aspecto y a las frecuentes lagunas mentales que le sobrevienen. Ha encontrado acomodo en todas las discusiones habidas y por haber en el café, pretendiendo siempre liderarlas y creyéndose irrebatible. Adora a la Cardenala, casi tanto como la Cardenala lo adora a él, pero sus cada vez más frecuentes salidas de tono consecuencia de sus abusos juveniles, empiezan a ser preocupantes; vayan desde aquí mis oraciones para un señor que, caso de querer volver a abrazar una vida digna, debería abandonar sus adicciones cafeteras y buscar la ayuda de un profesional. No, Mar del Pus no cuenta como tal. 
Pi / Piripi / 3coma 14, con el pelo lavado y recién cortado, se dispone a sentar cátedra en el café de Wikipedia. (*)



  • Wikisilki. Conocido por mis lectores bajo el cariñoso sobrenombre de Wikicansinosilki, Wiki-Gili, es al trollerío lo que el trepa Drini / Magister a la corruptela. El mayor troll de la historia de Internet cayó por casualidad (y para desgracia de todos) en el proyecto y desde entonces se convirtió en un chucho infatigable que se apunta a todas las discusiones imaginables hasta agotar a todo el personal con su machacón empecinamiento en llevar siempre la razón. Utiliza el proyecto para descargar su frustración y su ira por unos conflictos interiores que harían las delicias de cualquier espeleólogo de la mente humana, y tiene la costumbre de escribir siempre en cursiva, porque así siente que lo que dice es más interesante. Goza de la protección de la Cardenala (lo que significa que tiene licencia para trolear) y está secretamente enamorado de Ensada, cuya virilidad palurda encuentra irresistible. 
Wikisilki. (*)




  • Ensada. Un taxista (aunque él prefiere denominarse Empresario Individual del Transporte Terrestre, Interurbano y Multipersonal) paleto y asilvestrado que ha demostrado, sin embargo, poseer un relativamente desarrollado olfato para las redes sociales, rodeándose de wikiamiguis que encubrían sus manifiestas  taras cognitivas y que llegaron incluso a promocionarlo por dos veces a vivliotecario. Con licencia para trollear, usa la Wikipedia además para homenajear a sus antepasados. Pareja de hecho virtual de Wiki-Gili. 

Ensada, orgulloso, nos muestra su empresa. (*)




Escarlati intenta deseperadamente llamar la atención tras uno de sus bloqueos.

  • Mar del Sur. Esta astróloga chiflada es la émula de Wiki-Gili en el cafeteo, la contrapartida descafeinada de Dodo en el foreo y la concubina de Ensada en el insulto, pero ni en cabezonería, ni en mordacidad ni en estupidez llega a la suela de los zapatos a sus tres admirados maestros. Gustaba de unirse al binomio amoroso Gili-Wiki / Ensada para celebrar orgiásticas sesiones de mofa y befa hacia sus compañeros indefensos en el extinto Bloquéame, y aún hoy por hoy Wiki-Gili, la Empanada y Mar del Pus son, por este orden, los tres mayores trolls de la historia de Wikipedia. Seguidos de...

Autorretrato en el frenopático




El verdadero Gaeddal. (*)

  • Igor21: un genio incomprendido del humor surrealista que, de no haber sucumbido a los cantos de sirena del pensamiento único, y de no haberse juntado con tipejos con tan poca gracia como Wikisilki, Ecemaml, Escarlati, Petronas y compañía se habría convertido en un comentarista excepcional de la marrana. Expulsado por Magister Comeroscae, quien nunca entendió ni sus chistes ni su fina ironía (ya podía haber expulsado a Wikicansinilki, que es igual de troll que Igor pero mucho más pelmazo), los comentarios de Igor21 -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y perverso Tomás de Aquino, reunidos en una sola persona- producen siempre simpatía e hilaridad y serán siempre bienvenidos en éste, que es también su blog. ¡Te echamos de menos, Igor!
Igor21, un genio del mal, en sus años mozos. (*)





Sección simiesca del bibliotecariado (aka Burrotecarios): (**)


Cratón, Netito (en primer plano) y otros descerebrados aguardan pacientemente en el TAB para ejecutar las órdenes de sus jefes. (*)




Andreateleborrica




  • Animal” Cratón. Un adolescente de 14 años (un dato que se deduce de su estilo de escritura y de lo violento de su comportamiento, producto de los desajustes hormonales propios de los chicos de su edad) que se hace pasar por catedrático, astronauta y lo que se tercie. Su labor en Wikipedia se limita a bloquear a los usuarios que mantienen confrontaciones con los mandamases. Servil como pocos, “Animal” Cratón es uno de los mejores vivliotecarios de la Wikipedia en español.

Cratón (*)




  • AnalfaBetoCG. Igual de bestiajo, infantil y ceporro que Cratón (también finge estudios que no tiene), AnalfabetoCG ocupa actualmente el tercer puesto en el ranking de la tontura wikipédica, justo por detrás de Ensada y Cratón (el cuarto y el quinto puesto pertenecen a Andreateletrabajo y Netito777 respectivamente). El amor de este oso cavernario por el porno duro (una afición compartida con Saloca) es una bonita metáfora sobre la utilización de Wikipedia como masturbatorio personal. ¡No hay nada más erótico que el poder!

AnalfaBetoCG y Saloca, pornobiblios.



  • Ezarate: otro bibliotrepa, pelotilla y chaquetero, a medio camino entre la secta del Bloquéame -un antro donde participó entusiastamente ejecutando en su calidad de vivliotecario las decisiones que allí se tomaban(***)- y el arribismo rastrero de Drini / Magister. El fracaso de su candidatura a Steward, tras haber defenestrado a la Fundación en la seguridad del Bloquéame, fue un duro golpe para su ego. Tiene sueños húmedos con la fantasía de descubrir la identidad de U.P. antes que Comeroscae, entregarlo en bandeja de plata a la Cardenala y volver a presentarse a Steward gracias a la popularidad así obtenida entre los de su orden.

    Principales sospechosos de la autoría del blog, según Ezarate.




Plagiadorcito777, AnalFabetoCG, Ezarate...







Miscelánea:

  • RoyFucker:  Editor mediocre donde los haya (como la gran mayoría de los vivliotecarios), este bibliotecario de clase alta fantasea con alcanzar el Papado wikipédico y está firmemente convencido de que los designios del Todopoderoso lo han traído a este mundo para juzgar, absolver y condenar (sobre todo condenar) al populacho editor desde la tribuna de superioridad moral en la que él mismo se ha instalado sin pedir permiso a nadie. Por suerte, aún hay personas con mucha más clase que él que ante su soberbia, sus aires de autosuficiencia y sus ínfulas de infalibilidad y rectitud moral, le endilgan correctivos como estos.

El santurrón RoyFucker, elevándose en las alturas.





_______________________



(*) Queda advertido el lector bisoño de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

(**) Puede consultarse la lista completa de biblioburros, deseosos de ejecutar las órdenes de sus jefes e incapaces de contrariarlos, aquí.

(***) Entrada en preparación.

287 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 287 de 287
Anónimo dijo...

Evidentemente Nixón no ha entendido, pero eso ya no es muy novedoso (...) Protesto una vez más por el tono de Nixón (...) Mar del Sur (discusión) 02:16 5 dic 2011 (UTC)

La coherencia en persona... ¿para cuando el bloqueo para el segundo mayor troll de la wikipedia (sólo superado por el de los gin tonics)?

Anónimo dijo...

04:56 Y vergüenza debe de darle a esa vieja astróloga inmadura y chiflada que tenga que venir un joven maduro a dar un justo trato a sus incoherencias.

Anónimo dijo...

Luego hablan de este sitio. ¡Donde tienen un problema real es dentro!

Anónimo dijo...

Oe oe oe oe oeeeeee oeeee....

Anónimo dijo...

Comentario ¡Hola a todos! Antes que nada, me gustaría agradecer a Egaida por haberme avisado de la denuncia que contra mi persona había interpuesto el compañero Petronas. Casio de Granada|Ruegos y preguntas 01:34 5 diciembre 2011 (UTC)

Petronas denuncia en el TAB y ni se digna en avisar al usuario para que se pueda defender. Ejemplo de nobleza donde los haya...

Anónimo dijo...

http://danbooru.donmai.us/post

Anónimo dijo...

Increíble, primero analfabeto escribe "un sin fin" (separado) y ahora la teleburra escribe "enfin" todo junto. http://es.wikipedia.org/w/index.php?diff=51930395&oldid=51930188

Menudos vivlioooooooooos...

Anónimo dijo...

Te diste el gusto de tratar a un usuario de "perro" y saliste bien librado, pero hay usuarios que fueron bloqueados o expulsados por decirle a alguien intolerante o sinvergüenza. Ahora hay un sitio que nos permite correr el velo que cubría todas las vejaciones y tú pretendes que las víctimas sigan calladas. ¿Por que no pediste silencio antes o lo pides ahora a los que causaron todo esto? ¿Por qué cuando menos no guardas silencio y ya?
----
*Porque sois unos ceporros mononeurónicos y el remedio podría ser peor que la enfermedad.
*Porque estáis manipulados por gente muy interesada en que wikipedia-es tenga mala imagen y ni siquiera os dais cuenta.
*Porque es muy importante resguardar la neutralidad de wikipedia, y hay que levantar una ceja ante cualquier intento de acabar con un valor esencial.
*Porque este blog es una glorificación de el "ad hominem" y en una enciclopedia como esta tenemos que combatir eso venga de donde venga.

Queréis una wikipedia a vuestra medida: no hay problema. Haced un fork. Comenzad con todos nuestros artículos, no hay problema, las licencias lo permiten.

El problema es que no tenéis ni la más remota idea de lo que es wikipedia, ni lo resistente que es, ante vosotros o ante los del bloquéame.

Yo quiero a wikipedia. Tengo mis proyectos serios. Vosotros sois second life, algo por naturaleza inconsistente y autodestructivo.

Wikipedia prevalecerá.

Anónimo dijo...

Alguien sabe por qué el suplantador de Gustavo ahora no firma con su cuenta?


Mira suplantador de Gustavo, por gente como tú que viene continuamente al blog y aún encima comenta es por lo que la marrana está tan bien posicionada en Google. Prueba a poner "marrana wikipedia", o "desenredando la maraña", o "empanada go home" y flipa...
Si realmente piensas lo que dices es que eres gilipollas. O estás borracho...

Anónimo dijo...

23:54, Eres un menudo idiota:

*Tú eres el ceporro mononeurótico, te presentas a cuanto blog ha existido sobre la wikipedia opinando y pontificando.
*Tú estás manipulado por el miedo a denunciar las arbitrariedades.
*Porque defender el statu quo por miedo o conveniencia dentro de la wikipedia no es resguardar la neutralidad
*Porque este blog molesta a los #mismosdesiembre y a los que por miedo no hacen nada.

¡Qué cómodo eres! Mejor ustedes hagan un fork.

Wikipedia prevalecerá sin #besosnegros y sin gente que se agacha para entregar el culo por miedo o conveniencia.

Anónimo dijo...

3er puesto en google poniendo "desenredando"

1er puesto en google poniendo "drini roscón" XDDD

Anónimo dijo...

Menuda idea esa de que está mal denunciar los atropellos. Cómo si los abusos fuesen necesarios para el funcionamiento de la Wiki y las denuncias un sabotaje.
Está claro: las drogas son malas.

Anónimo dijo...

¿Qué gente es la que está interesada en que Wikipedia tenga mala imagen? Podrías poner algún ejemplo (con nombre). ¿O solo es una verdad axiomática de esas que te hacen falta para sostener tus fantasías paranoicas.

Y por cierto, ¿"nuestros" artículos?... en fin...

Anónimo dijo...

Yo siempre entro al blog poniendo empanada go home, y parece que google ya le va cogiendo el tranganillo

Anónimo dijo...

El carrasperas no se enteró de que la pregunta era retórica y viene a dar la tabarra de nuevo.
Gustavo ve a junto el plurineurónico Ensada a votarlo para biblio. Así avanza la Wikipedia.

Anónimo dijo...

Dile al de los gin tonics que te invite a una ronda para calmar la ansiedad...

Anónimo dijo...

Tras una semana troleando de forma ininterrumpida (en realidad tras años), por fin alguien se atrevió con Mar del Sur:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n%3AMar_del_Sur&action=historysubmit&diff=51979116&oldid=51979001

Escarlati ya está lloriqueando y por las horas que son enseguida llegará el de los gin tonics a hacer frente común.

Anónimo dijo...

Esperemos que no pase a mayores y puedan volver las aguas a su cauce, porque con este bloqueo temo que se podrían desbordar, y sería peor el remedio que la enfermedad. Muchas gracias. Escarlati - escríbeme 00:55 6 dic 2011 (UTC)

Amenaza velada????

Anónimo dijo...

04:27 Seguro que al regresar de su bloqueo se lanzará a una CAB, eso es lo que están acostumbrando los megatroles últimamente.

Anónimo dijo...

Pero persistir una y otra vez en hacernos perder el tiempo revirtiendo ediciones incorrectas empieza a ser vandalismo (además de que, en tu caso, es obvio que eres una cuenta de propósito particular, más interesada en promocionar a tu partido que a que este proyecto gane en calidad y neutralidad). Te recomiendo que aportes en otros campos, porque así podrás demostrar que tu interés en wikipedia va más allá de la promoción de un partido político. Un cordial saludo --Ecemaml (discusión) 22:49 4 dic 2011 (UTC)

Ahhhh, así que esa es la excusa por la que no va a decirle a Petronas lo de la CPP!! Como de vez en cuando edita de otras cosas, se le permite hacerlo sobre su partido!!

Anónimo dijo...

Nobleza obliga: se aplaude el bloqueo ante el incesante troleo y los correspondientes archivados de hilos que eran no más que alimento troll.

Han elegido la opción correcta del Dilema Marrano: el que favorece a la enciclopedia.

Se abre la puertita de la esperanza para la wikipedia (siempre que los mencionados en esta entrada no terminen revirtiendo todo, usando sus espurias armas...).

Anónimo dijo...

05:10 Ja! Shonen Bat pontificando sobre la rectitud moral.

De seguro su amigo PSOEtronas debe estar muy contento haciendo de vez en cuando ediciones sobre el sexo de los ángeles previo a sus 20 clásicas ediciones de rutina sobre las maravillas y andanzas de uno partido político y sus rivales.

Anónimo dijo...

Aclaración: se aplaude "el bloqueo" y "el correspondiente archivado".

Anónimo dijo...

El hilo se trataba justamente de llegar a un acuerdo sobre esta práctica de archivar, la que me parece poco sensata y no amparada en ninguna política («no me gusta un tema, voy y lo archivo»). Maldelsur

Parece que se olvidó a Mar del Sur (con perdón de las pseudociencias) que ella archivaba sus discusiones justo cuando alguien escribía algo que no le gustaba.
Ay, la doble vara. Ay, la hipocresía. Ay, el retorcer las políticas.


Diff (Elemaki le dice algo que a Mar del pus no le gusta y ella...archiva)
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Mar_del_Sur/Archivo_5&action=history

Anónimo dijo...

Pi dice que hay que ignorar la marrana. Ojalá.
Y me explico:

Yo censuro la mayoría de los comentarios por ser desproporcionados. Pero en este blog se vierte información que aunque sea en "bruto" contiene muchas verdades.
La hipocresía que campa a sus anchas en Wikipedia dice que antes se ha de preferir una mentira pulida que una verdad en bruto. Recordemos el caso Ecemaml/Shonen Bat

Ahora algunas veces los wikipedistas se encuentran en lo se ha dado en llamar dilema marrano: Cuando aquí se dicen verdades como puños en Wikipedia se actúa beligerantemente frente a lo que se dice, y esto no es ignorar a la marrana. Por ejemplo, aquí se dice que la foto de drini en el artículo barba está mal porque 1)es técnicamente mediocre 2) hay infinidad de personajes de más cabida para ilustrar una enciclopedia que un vivlio 3) Es una foto de vanidad, los wikipedistas tienen que evitar estas cosas.

Ante el dilema marrano solo cabe lo que dijo uno más arriba: hacer lo mejor para wikipedia. Así que espero que sí, que nos ignoren y no se dediquen a secuestrar artículos y hacer lo contrario de lo que aquí se diga solo para que no "nos ganen los marranos" o que insinuen como hizo gustavo (con minúscula) más arriba que los artículos son suyos.

Sí, por favor, ignorarnos. Que podamos editar y decir cosas en Wikipedia sin que Gaeddal venga a preguntarnos si somos unos marranos. Que podamos llevarle la contraria a los amos sin acabar bloqueados. Ignorarnos con la décima parte de la grandeza que os arrogáis ciertos pilares y usuarios ilustres. Gracias.

Anónimo dijo...

gustavo (en minúscula), alguna vez te vi utilizar en una argumentación el concepto de Efecto Pigmalión.
Wikisilki nos llamó marranos. Drini nos llamó chanchitos e hijos de puta. Etc.
Nosotros mismos nos llamamos ya marranos, porque los insultos (aunque para otros sean del todo intolerables) para nosotros es el menor de nuestros males y la más liviana de las injusticias que soportamos.

Yo hermanos os invito a leer el artículo [[Pascua Marrana]] y llevar con paciencia los insultos, bloqueos, abusos, vejaciones, injusticias que sufrimos, pero sin olvidar nunca. Escribirlo todo, documentarlo todo. Tener paciencia en esta travesía del desierto hasta llegar a nuestra amada Wikipedia.

Porque la verdad siempre triunfa.

Anónimo dijo...

Sobre la Pascua Marrana
http://www.slideshare.net/Jaguit/pascua-marrana

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=marrano

Dicen que hay que conocer la Historia porque la Historia siempre se repite.

Anónimo dijo...

11:43 Pues habría que comentárselo a Kordas pues parece ser el primero en olvidar la historia y en editar artículos de "marra(na)s" bajo la sombra de los #besosnegros.

Para mí, en esa encuesta pasada de UP la segunda basura más grande que haya pisado la eswiki después del que ya sabemos todos...

...la reacción de Stallman lo dice todo.

Anónimo dijo...

UP, soy uno de tus asiduos más fanáticos pero uno de los más exigentes ¿Para cuando la siguiente post?

Anónimo dijo...

10:55 Siempre serán las mañas y los pretextos de los que manejan el cotarro, me explico:

Hitler incendiando el Reichstag para culpar a los rojos y tener su Estado policial.
Stalin culpando todos los males de Rusia a Trotsky.
George Bush declarando armas de destrucción masiva en Iraq y haber cooperado en el 11S
#Losbesosnegros culpando cualquier disidencia de colaboradores de la Marrana.

Anónimo dijo...

Gracias Drini, sin tu pataleta hubiese sido imposible aplicarle un bloqueo, aunque pequeño, a la manipuladora de votaciones Mar del Pus/Rapel, de eso por titiriteo se merecería un infinite, pero, peor es nada...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusión:Mar_del_Sur&diff=51984257&oldid=51982029

Anónimo dijo...

2011 13:55
4 gatos y 20 topos...

Anónimo dijo...

y alguna que otra hiena...

Anónimo dijo...

Lo más paradójico del artículo barba es que si cualquier otro wikipedista hubiese puesto la foto de drini en el artículo /sin pedirle permiso al amo/ la edición sería revertida y si insistiera en su permanencia el wikipedista sería bloqueado.

Sin embargo como fue el propio drini el que puso la foto y se lo afearon desde la marrana, solo por eso no se puede tocar "su" foto.

Esta actitud me recuerda a esa gente incívica que aparca en las plazas de minusválidos y si alguien le afea la conducta, no solo se ofende, sino que chilla, insulta y por supuesto no retira el coche "porque esas no son maneras de pedir las cosas".

world dijo...

Je, je, je, hacía días que no entraba. Qué bueno lo de Kordas con la foto del Golem. Eso indica que, además de coña y buen redactor, UP tiene una curtida intelectualidad. Espero que no sea un usuario expulsado, Wikipedia necesita de sus ediciones. No tengo la más remota idea de quién es UP pero una cosa si que está clara, no es biblio. No tienen esa cultura general...

Anónimo dijo...

2011 13:55
Este debe ser el talante de los correos que se mandan entre si la wikigentuza, lo siento nuestro modus operandi no es la conspiración, son los argumentos, abre otro bloquéame y comentalo alla.

Anónimo dijo...

Mar de Pus: Te he retirado el flag de reversor, por mal uso de la herramienta. Laura Fiorucci (discusión) 01:24 6 dic 2011 (UTC)


ÑA ÑA ÑAA ÑAAAA, ÑA ÑA ÑAA ÑAAAA, ÑA ÑA ÑAA ÑAAAA...

Anónimo dijo...

Empanada, da las gracias a world por explicar lo de la foto de Kordas.

Anónimo dijo...

Ola, soy Henzada. Gracias world por Hesplicar lo de gollum, no lo abía cojidó. Lo que no hentiendo es por qué Frodo al final se sube al barco en la película.

PD: Ratas os vamos a aniquilar! (perdón, es la costumbre)

Anónimo dijo...

¿Dónde estás Wikisilki?¿le has visto las orejas al lobo y no tienes huevos para continuar con tu troleo diario?¿o es que se te pasó ayer la mano con los gin tonics?

http://es.wikipedia.org/w/index.php?limit=50&tagFilter=&title=Especial%3AContribuciones&contribs=user&target=Wikisilki&namespace=&tagfilter=&year=&month=-1

Anónimo dijo...

Mal de Sur se pensaba que iban a aparecer al galope con su reluciente armadura sus bibliopaladines Esemal y Patrañas para rescatarla, pero parece que también han visto orejas por ahí.

Anónimo dijo...

Ultimamente te estoy leyendo unos ladrillos que me están resultando muy interesantes y certeros. En realidad, esas reflexiones son muy útiles y necesarias para hacer de todo esto un sistema coherente. Un saludete.Wikiléptico (discusión) 20:15 3 dic 2011 (UTC)

Traducción: Ultimamente te estoy leyendo unos ladrillos que nos vienen la mar de bien a #losmismosdesiempre para justificar nuestros desmanes dentro y fuera de Wikipedia.

Gracias Wikiléptico. Hubo un tiempo en que realmente soltaba un ladrillo mensual (no porque lo tuviese planeado, sino porque "me salía" hacerlo), y parece que últimamente vuelvo a sentir esa necesidad de soltarlos. Me alegra que haya gente a quienes les resulten útiles. Un cordial saludo π (discusión) 02:42 4 dic 2011 (UTC)

Traducción: Cada cierto tiempo se nos revuelve el gallinero y hay que actualizar la doctrina para que #losmismosdesiempre que no tenéis mi capacidad intelectual y de raciocinio esteis alineados a la hora de tratar a la chusma editora.

Anónimo dijo...

2011 15:04
Yo me acuerdo de uno de un edificio que decía que no pagaba la comunidad porque la comunidad le había denunciado por no pagar la comunidad.

Lo de drini es igual de patético, no retira la foto porque en la marrana le han denunciado por colocar una foto de vanidad.

El dilema marrano va a terminar por quitarte el sueño a drini. Cuando lo único que habría que pensar es cómo estaría mejor el artículo.


Pero el gran problema de Drini (uno de los grandes problemas de Wikipedia) es que piensa en términos políticos (en el peor sentido de la palabra) y entonces hace como los partidos políticos que mienten, hacen tráfico de influencias, aceptan dinero negro para sus campañas electorales, etc, bajo la hipótesis "plausible" de que esas actuaciones en la sombra son buenas para el país (puesto que lo mejor para el país pasa porque ellos estén en el poder).
De esta manera Drini actua corruptamente para (según él) lograr un beneficio para Wikipedia. Y quizá desde su egolatría lo haga a veces con buena conciencia.
En algún momento de lucidez le remorderá la conciencia y es entonces que va al café para pedir "confianza" a la vista de estas cosas especiales que está haciendo. Aunque claro, aprovechando para hacerse la wikidiva, ir de víctima e insultar (HDP)

Anónimo dijo...

Esemal desde lo de Shonen Bat adoptó un perfil mucho más bajo. Supongo que tiene la esperanza de que con el paso del tiempo se vaya olvidando que le cazaron usando títeres para amañar votaciones.

Anónimo dijo...

2011 16:13
"cosas especiales"? querrás decir ilegalidades de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

2011 16:16
Gracias a este blog cualquier wikipedista comprometido y que sufra un abuso puede venir aquí a informarse de quienes son esos tipejos. Y cuando sufran un ataque en manada, saber al menos que no es que sea su punto de vista frente al de 3 o 4 wikipedistas diferentes, sino que es su punto de vista frente a la banda de los besos negros.

Anónimo dijo...

Esto empieza a parecer una plaga de champiñones:

antidrini.blogspot.com

alguien conocía el blog?

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, ha sido abierta la candidatura a bibliotecario del
usuario Wikisilki. Quedan invitados a participar, si lo desean, en
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidaturas_a_bibliotecario/Wikisilki

Un cordial saludo.

Tirithel


Fuente:
http://wikimedia.7.n6.nabble.com/Nueva-CAB-Wikisilki-td1162556.html

Anónimo dijo...

Hola. Se ha abierto una votación para modificar la política de
Convenciones de títulos. Para votar, podéis acudir a la página
correspondiente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Votaciones/2010/Sobre_modificar_Wikipedia:Convenciones_de_t%C3%ADtulos

Saludos,

Wikisilki

Fuente:
http://comments.gmane.org/gmane.science.linguistics.wikipedia.castellano/4057

Anónimo dijo...

Hay que actualizar http://desenredandolamarana.blogspot.com/2011/09/el-dios-bifronte-i-bibliograma-2011.html

Drini influye en Lorente.

Anónimo dijo...

"...Esto es obviamente un error de interpretación del bibliotecario Bernard..." (Mar del Pus dixit)

¡Ah, la arrogancia en toda la extensión de la palabra!

A veces siento que mis niveles de arrogancia llegan a niveles extremadamente ridículos, pero ¿qué puedo hacer si la humildad no me sale ni aunque la practice todos los días?....

Tal para cual con la Roca Monolítica de Escarlati. Dios los crea....ellos se juntan.

Anónimo dijo...

http://bit.ly/vubpFp

Anónimo dijo...

..."Evidentemente Nixón no ha entendido, pero eso ya no es muy novedoso"... (Mar del Pus dixit)

¡Arggh, flagrante ataque personal de la doncella troll!, los perros Escarlata, Mar del Pus y Wikijotiski no sueltan a la presa y no dejan pasar oportunidad para atacarlo.

Anónimo dijo...

La Cardenala en la lista de correos criticando el concurso Premios Mozart de Casio de Granada:

¿Es esto necesario? ¿Es éste el lugar? Estamos construyendo una
enciclopedia, y no aspiramos a premios de este calibre. Por favor, un poco
más de sentido común.

¿Por qué no dijo nada del concurso de Wikificar que organizó Teleborrica? ¿Por qué siempre es selectiva la crítica?

Anónimo dijo...

Diablos, yo que estaba pensando en los Premios Cyberabuela para la abuela más trepa de la historia de la Internee.

Anónimo dijo...

En la mente de los vivliodioses:

desenredandolamarana.blogspot.com/Spam
rebelion.org/Spam
eswiki.corak.com/La cueva de barro del Golem

Anónimo dijo...

Resumo:
* Un grupo de intocables (indeseables) con licencia para trolear insultar y titiretear.
* Una pandilla de malvivientes que acuden en manada cada vez que se requiere un "consenso", el cual entre más disparatado mejor.
* Un grupo de burrotecarios, con analfabetismo funcional los cuales son catalogados sin rubor como "los usuarios más inteligentes de la Wiki".
* Un grupillo de bezinegroides que se dedican exclusivamente a trolear en el Café y en cuantas discusiones aparecen y a lanzar nabrazoides y requemuacs a diestra y siniestra.
* Cuentas con propósito particular como PSOEtronas (PSOE), Saloca y BurroCG (porno), Drini (trolear en el café), La Cardenala (Wikipedia=Facebook), etc, etc..
* En estas categorías aparecen #losmismosdesiempre (wikigentuza), algunos en casi todos los grupos.
* No pasa de una veintena y son los cánceres de Wikipedia, como bien UP lo describe en esta entrada.
* La existencia de este blog es consecuencia de las acciones de la wikigentuza y UP ha sabido plasmar con gran ingenio el verdadero sentir de la comunidad wikipédica.
* Quienes lo apoyamos, somos usuarios activos, retirados y expulsados (algunos como yo, que siguen editando de nuevo).
* TODOS tenemos en común que somos o fuimos editores prolíficos (se los puedo jurar); a diferencia de la wikigentuza, amamos Wikipedia y estamos asqueados del rumbo que ha tomado nuestra enciclopedia.
* Como diría UP: desprevenido lector, este blog se ha convertido en el sitio donde la comunidad de verdaderos wikipedistas claman, para que es:wikipedia tome un rumbo saludable y se erradiquen estos cánceres, puesto que si lo haces dentro de la Wiki, como está demostrado, de inmediato eres expulsado y no vale la pena que a causa de la wikigentuza se pierdan buenos editores.

Anónimo dijo...

Yo es acordarme de lo del títere de Ecemaml y entrarme las ganas de coger el caballo y la espada.

Anónimo dijo...

ecemaml.blogia.com

No sabía que Ecemaml tenía un blog.

El dúo mendaz dijo...

Y como PSOEtronas no obtuvo resultados que le complacieran en su demanda al TAB contra Casio de Granada, ahora toma la batuta Ecemaml para finiquitar aquel desencuentro que tuvo con el infeliz en su CAD de Mozart.

El dúo mendaz en acción.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy...

La Reina de Corazones está que trina:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual&diff=prev&oldid=51953921

Rodarán cabezas.

Anónimo dijo...

Mar, no quiero escaparme de rositas: tengo que manifestar mi apoyo a la decisión de Bernard.

Traducción: Esta vez te pasaste 20 pueblos, así que ni mi amistad contigo forjada tras tantos años de atacar a todo el mundo desde el Bloquéame, te va a salvar.

La reapertura del hilo no correspondía, como afirmas (y creo que lo sabes bien), a una discusión sobre cómo o cuando archivar un hilo. Si realmente fuese un nuevo tema, podría y debería haberse tratado en un nuevo hilo sin necesidad de rescatar el hilo archivado, y sin aprovechar para seguir sacando más "material relacionado". Ese hilo era lo que habitualmente se considera "foreo" (en este caso, una discusión sobre un blog externo y en el que además se cuestionaba, no tengo claro a cuento de qué, la implicación de un usuario en un asunto pasado sin más pruebas que las existentes entonces).

T:Pese a que tienes licencia para trolear, sabes de sobra que la misma se invalida en cuanto entras en conflcito con con las opiniones de Lourdes o las mías... que pareces tonta. Nombro al blog externo que a mi personalmente no me preocupa en nada para que quede claro que algo tienen que ver con tu bloqueo. Lo de Nixón es una pena porque se nos escapo por los pelos, pero aunque no tengamos ninguna prueba, tanto tú como yo sabemos que estaba de mierda hasta las cejas.

Esos temas no son para el café sino para el TAB, y en otras ocasiones, y por menos motivo, se han archivado y/o encapsulado ese tipo de hilos, y no sólo no te has opuesto sino que te pareció bien.

T:La chusma editora no tiene porque poder opinar sobre temas que les quedan tan grandes. Es una pena que tu no seas bilbiotecaria (todos sabemos que fuiste parte de un complot y es por ello que te dejamos trolear todo lo que te salga de la punta del nabo) pero es lo que hay. Además se te ve demasiado el plumero. A ver si aprendes a disimular un poco cojones!!!

Por otra parte este hilo no fue censurado: se mantuvo (se toleró, más bien) hasta que la discusión degeneró y muchos usuarios consideraron que ya no tenía sentido mantenerlo. Primero revertiste los archivados de Nixón y Laura Fiorucci. Más tarde lo intenté cerrar yo, basándome en que el derecho al honor de Nixón prevalecía sobre la libertad de expresión, que como bien sabes no significa que uno puede decir lo que le dé la gana. Lo intenté cerrar ademássin encapsular ni archivar, dejando a la vista todo lo que se había escrito, pero a pesar de ello continuaste, luego no era ese el verdadero problema. Luego lo cerró Ezarate mediante encapsulado, y lo revertiste. Luego lo encapsuló nuevamente Miss Manzana, y lo volviste a revertir, y luego Nixón, siendo nuevamente revertido por tercera vez.

T:Pase que reviertas a Laura, Nixón y la advenediza esa de Miss Manzana, pero, ¡que te atrevas a contradecirnos a Ezarate ya mi!?!?!!?!? dos usuario-bibliotecarios de prestigio y pilares del proyecto?!?!? Hasta ahí podíamos llegar!!!!

Un usuario que revierte consecutivamente la decisión de 3 bibliotecarios tiene que recibir un bloqueo, aunque sea casi simbólico, pues de lo contrario caeríamos en el caos o en agravios comparativos igualmente perjudiciales para el proyecto.

T:Todo troleo tiene un límite y pese a que llevamos una semana advirtiéndortelo, se ve que crees que estás por encima de las decisiones de varios pilares de la Wiki (Lourdes y yo basicamente y en menor medida Ezárate) y eso por muy compis requetemuacs que seamos no es de recibo. De todas formas tampoco es para poner el grito en el cielo ¡si total son sólo 3 días!!!!!

(SIGUE)

Anónimo dijo...

El café además no se puede proteger, por lo que no veo qué alternativas quedaban, salvo permitir que un usuario impusiese su opinión por la vía de los hechos, que es algo que supongo que entiendes que no se puede permitir, pues crearía un precedente terrible.

T:Como ya te he dicho antes, si fueses bibliotecaria sería otra cuestión (hasta le salvamos el culo a Shonen Bat por la vía de los hechos recuerdas?) Pero siendo una simple usuaria rasa, te tienes que conformar con tener nuestro favor para trolear todo lo que te de la gana (siempre, claro, que no pongas en duda las decisiones de Lourdes y mia principalmente)

No sé cómo estarás de enfadada, pero espero que con el paso de las horas te des cuenta de que te pasaste de la raya. Si tenías razón (que opino que no) la perdiste al intentar imponer tu punto de vista a las bravas. Un afectuoso saludo, y te esperamos de vuelta. π (discusión) 18:44 6 dic 2011 (UTC)

T:Supongo que con ese caracter de mierda que gastas estarás que te subes por las paredes por habernos obligado a bloquearte por llevarnos la contraria a Lourdes y a mi. Requetemuacs, betons bicos mil. Pi. π (discusión) 18:44 6 dic 2011 (UTC)

Anónimo dijo...

Ge-ni-al.

El comentario con traducción simultánea parece sacado de una entrada de UP. Es necesario hacer más entradas sobre "traducción" en las que se deje claro lo que quieren decir algunos, en lugar de lo que dicen.

Anónimo dijo...

Increible Mar del Sur!! Ni estando bloqueada puede evitar trolear!!

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n%3AMar_del_Sur&action=historysubmit&diff=52005452&oldid=52004964

Me la imagino echando espuma por la boca, llena de rabia por la traición de 3coma14.

Anónimo dijo...

Esa mujer está completamente mal de la azotea, de verdad que me la imagino exactamente así:

http://desenredandolamarana.blogspot.com/2011/10/destapando-la-cloaca-vol-ii-mar-del-sur.html

Me da miedo.

Anónimo dijo...

Ya apareció el de los gin tonics. Por supuesto su primera intervención el troleo esperado:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n%3ABernard&action=historysubmit&diff=52030250&oldid=52030213

Anónimo dijo...

Pues si el gin tonic te pone verde, te hace crecer las orejas, te saca verrugas en la nariz y hace que se cuelguen las bubbies como al susodicho, prefiero tomar un tinto de verano aunque sea invierno.

Anónimo dijo...

ja, creo que Escarlati está aguantando la respiración para llamar la atención por el bloqueo de Mar del Pus, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Discrepo, discrepo, discrepo, discrepo y chalala la lala, chalala lala, chalalala, etc. etc..... Gilipolliqui 06:66 jun 1666 (UTC)

¿Para cuando el bloqueo para el mayor neciotroll del universo?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¿¿¿Para cuándo el bloqueo para gilipolliki?!!!

Anónimo dijo...

Bernard tiene un par.

Un día habrá que hacer una entrada con el nombre de los que se han atrevido a partirse la cara contra los 20 gilipollas ( G20)

Mirad que foto colgó en su página de usuario el día 7:


http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Bernard&diff=52025571&oldid=51578678

Anónimo dijo...

09:37 ¡A síííííí! pues yo dicrepo mucho mucho mucho, discrepo, discrepo, discrepo, discrepo, mucho, mucho, mucho y chalala, la, lala, chalala, lala, chalalala, la, la, lalala, chalala, chalalalala etc. etc. etc. etc. etc.... Gilipolliqui 06:66 jun 1666 (UTC)

Anónimo dijo...

y.... chalala lalala, chalala, lala, la, la chalalala blah blah blah chalala blah blah....

Anónimo dijo...

"Pero la presunción de buena fe debe aplicarse en una evaluación (que es donde las referencias y su número adquieren relevancia) como [[abogado del diablo]]: creo en la calidad del trabajo realizado y voy a buscar hasta el último resquicio para demostrarla. wikisilki 16:16 4 dic 2011 (UTC)"

Esto es lo que dice en Wikipedia el mismo tipo que a escondidas, en el Bloquéame, se pasaba los horas muertas con Escarlati, Mar de Pus y compañía echando mierda sobre el trabajo de sus compañeros.

Vaya hipócrita de mierda.

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Pol%C3%ADticas/Actual&diff=prev&oldid=51907427

Anónimo dijo...

Pues yo no discrepo. Fin. Phoenix58 Cuenta conmigo 02:06 6 dic 2011 (UTC)

Ja, ja, ja!!!!

Petruss dijo...

Y donde está escrito que el valor de un wikipedista se mide por el número de wikiamigos que tenga?... era predecible que llegase la wikigentuza a ejercer presión, por ello la acción de Bernard fue muy valiente, felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Empieza a haber un hornada de biblios independientes que saben de la asquerosidad del G20. Que saben que los hijos de puta estaban en el nido de dodo, que los saboteadores eran los de bloquéame. Ya sólo falta que wikisilki sea bloqueado.
Será una tarea difícil terminar con todos ellos, pero el cambio no lo para nadie, aunque algunos vivlios se escondan, sabemos quienes son...

world dijo...

Jo, jo, jo. Tal como dije una vez en el blog del Dodo estoy recopilando datos para escribir un libro. La verdad es que, hoy por hoy, hay algunos del post que ya no son lo que eran.

Cardenala: Hace calceta y ha hecho un movimiento para separarse un poco del grupo, no me extrañaría que llegara a bloquear a wikisilki.
Magister: Completamente trastornado, un próximo movimiento en falso y le abren una RECAB.
Petronas. Volvió pero perdió su poder.
Ecemaml: Escondido pero nadie le salvará de su futura RECAB.
Kordas: Silencioso, hace tiempo que no sale en la foto, sabe que perdería los papeles si alguien le metiera una RECAB.
Dodo: Su único motivo era cargarse Wikipedia, no lo consiguió, por eso se retiró.
Pi: El más hábil de todos, no quiere perder sus privilegios, traicionará a los suyos.
Wikisilki: No se lee ni él mismo, todo la enciclopedia sabe que es un pesado, un troll, su bloqueo es inminente.
Ensada: Bloqueado, aniquilado.
Escarlati: Se retirará de wikipedia cuando vea que los suyos van perdiendo los botones uno a uno.
Mar del Sur: Completamente desquiciada, casi aniquilada.
Gaeddal: Muy, pero que muy probable, que sea el primero que sufra una RECAB.
Igor21: Aniquilado.
Andrea: Sabe que es bibliotecaria de rebote, cuando todo empiece a saltar por aires, desaparecerá.
Craton: Batirá todos los récords de avales en su RECAB. No sabrá perder y la liará gorda.
Beto: Saldrá corriendo.
Ezarate: Esteban es otro que intentará pasar desapercibido, pero todo el mundo le recordará su pasado, se irá apagando poco a poco.
Nilito: No hará falta que haga nada, la indeferencia hacia él le consumirá.
Roy: Como siempre.

Anónimo dijo...

Adivinen a que "wikipedista" le calzan estos síntomas.

tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).
está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.
exige una admiración excesiva.
es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.
es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.

Anónimo dijo...

Al de las 16:46

Drini a demostrado tener un narcisismo patológico, la prueba más contudente, es que casi llegó a enloquecer cuado le llovieron una gran cantidad de críticas (justificadas, por cierto), al grado de armar pataletas dignas de un crío de 12 años.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual&curid=951915&diff=52044680&oldid=52035397 Nueva denuncia en el tablón

Anónimo dijo...

Pensar que Bucefeala decía que el 99% de las intervenciones de Tourette-man eran "impecables".

Anónimo dijo...

Bucefalea?

Anónimo dijo...

18:39

Eres nuevo? :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Bucephala

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Esta entrada es genial. Hacía tiempo que no me reía tanto. Sigue así.

No tenía ni idea que lo de rebelion.org hubiera llegado tan lejos. La WP en castellano, siempre llamando la atención. Y no por su calidad, precisamente. Una desgracia...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 287 de 287   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario